Diplomado Profesional en Diseño de Productos Turísticos

Diplomado

En línea

$ 6,900 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: Podrá analizar las estrategias turísticas. Podrá examinar la ordenación territorial de los municipios, así como conocer su evolución. Podrá realizar planes turísticos. Podrá crear productos turísticos. 5. Podrá evaluar proyectos turísticos. 6. Podrá tramitar el catálogo de Recursos turísticos en el ámbito local y rural. 7. Podrá realizar informes de calidad atendiendo a los diferentes criterios que cada entorno requiera. 8. Podrá programar actividades dentro del medio rural y natural. Destinatarios del curso: El Diplomado Profesional en Diseño de Productos Turísticos es un producto de formación que va dirigido a la especialización, desde un enfoque emprendedor, en un área muy demanda por distintos operadores económicos.

Acerca de este curso

Sin requisitos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección de hoteles
  • Turismo

Programa académico

Módulos:
1. Introducción turística y ordenación territorial
2. Investigación de mercados turísticos
3. Comercialización de territorios y productos turísticos
4. Gestión de la calidad. Conceptos básicos
5. Inventario y catálogo de los recursos turísticos
6. Desarrollo del turismo alternativo: ecoturismo
7. Gestión sostenible del desarrollo turístico
8. Gestión de alojamientos rurales
9. Actividades turísticas en el medio rural y natural
10. Técnicas de puesta en valor de recursos patrimoniales
11. Técnicas de dinamización del patrimonio histórico artístico
12. Espacios naturales protegidos
13. Organización y programación de actividades medioambientales
contenidos:
1. Introducción turística y ordenación territorial
- antecedentes del turismo
- definiciones y tipologías del turismo
- transformación de municipios y zonas regionales
2. Investigación de mercados turísticos
- estuctura del mercado turístico
- mercados turísticos
- la investigación de mercado y el marketing
3. Comercialización de territorios y productos turísticos
- el marketing, el marketing mix y el mercado turístico
- el producto y el territorio turístico
- el precio
4. Gestión de la calidad. Conceptos básicos
- antecedentes de los sistemas de calidad
- gestión de la información y de la comunicación en la empresa
- la gestión de la calidad según la efqm
- la gestión de la calidad según la calidad total
- la calidad en en empresas industriales
- la calidad en empresas de servicios
- costes de calidad
5. Inventario y catálogo de los recursos turísticos
- la definición de recurso
- recurso turístico
- patrimonio y producto turístico
6. Desarrollo del turismo alternativo: ecoturismo
- introducción: conceptos, origen y evolución; elementos que integran el
ecoturismo; turismo ecológico o turismo de naturaleza; turismo verde: losespacios protegidos; turismo rural: agroturismo y turismo residencial rural
7. Gestión sostenible del desarrollo turístico
- introducción al turismo sostenible
- viabilidad económica
- gestión sostenible de los elementos socioculturales
8. Gestión de alojamientos rurales
- tipos y alojamientos en el medio rural; requisitos y características de losalojamientos; gestión de alojamientos rurales.
9. Actividades turísticas en el medio rural y natural
- el producto turístico rural; recursos naturales. Actividades de turismo activo;organización de actividades en senderos y caminos rurales; espacios naturalesprotegidos; comercialización de productos de turismo rural.
10. Técnicas de puesta en valor de recursos patrimoniales
- los proyectos de desarrollo cultural; la gestión cultural; rastreo de los recursospotenciales
11. Técnicas de dinamización del patrimonio histórico artístico
- identidad cultural: hitos incorporados; el patrimonio etnográfico como recursoendógeno; estrategias de actuación
12. Espacios naturales protegidos
- categorías internacionales de conservación de la naturaleza; convenios
internacionales de la protección de espacios naturales; espacios naturales
protegidos en el estado español: parques, reservas naturales, monumentosnaturales, paisajes protegidos
13. Organización y programación de actividades medioambientales
- programación de cursos y actividades de educación ambiental; pedagogía ydidáctica en la educación ambiental; técnicas de evaluación; desarrollo de unproyecto de educación ambiental; equipo para la realización de actividades medioambientales.

Información adicional

Descripción del precio: Por mensualidades A consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado Profesional en Diseño de Productos Turísticos

$ 6,900 más IVA