Título Universidad UCV San Vicente Mártir 12 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Programación, Planificación y Evaluación en Flipped Classroom

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea

$ 16,870
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 300h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 300h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El modelo programación, planificación y evaluación en flipped classroom. es una magnífica oportunidad para la innovación tanto dentro como fuera del aula, porque une tanto la pedagogía como la tecnología. Y todo ello sin renunciar a la resolución de problemas, a la creatividad del alumno, la búsqueda del talento, el fomento de la cooperación y el trabajo de la inclusión.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Cambiar la concepción del tiempo y del espacio en el aula. Descubrir el nuevo rol del docente y su actitud hacia el cambio metodológico. Incorporar nuevas metodologías centradas en la cooperación, la innovación y la resolución de problemas. Aprender herramientas y su aplicación en una secuencia didáctica. Evaluar, coevaluar y la autoevaluación mediante herramientas digitales y rúbricas. Diseñar una Flipped Classroom o clase invertida. Comprender la importancia de las metodologías de aprendizaje activo en el Flipped Classroom y como el Flipped Classroom ayuda a mejorar otras metodologías. Conocer qué es el Modelo Flipped Classroom. Comprender su integración en el cambio metodológico de la educación. Objetivos Específicos Programar teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom. Saber utilizar el espacio individual y grupal. Conocer la importancia de los sistemas de gestión del aprendizaje. Diseñar una unidad flipped. Evaluar el flipped learning. Aprender a utilizar herramientas digitales para la evaluación. Aprender a gestionar el aula con herramientas digitales. Evaluar lúdicamente.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Programación, Planificación y Evaluación en Flipped Classroom está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado al aprendizaje cooperativo y otras metodologías.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Universitario en Programación, Planificación y Evaluación en Flipped Classroom contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Programación, Planificación y Evaluación en Flipped Classroom ECTS: 12 Nº Horas Lectivas: 300

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en la formación y acompañamiento de los alumnos con alta capacidad, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

programacion
Planificación
Flipped classroom
Taxonomía de Bloom
Espacio grupal
Kahoot
Socrative
Google Forms
EdPuzzle
Rúbricas
IDoceo
Google classroom
Docencia

Profesores

Miguel Ángel Azorín López
Miguel Ángel Azorín López
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Programación y planificación en el modelo flipped classroom

1.1. ¿Por qué darle la vuelta a nuestra clase?

1.1.1. Evidencias de la necesidad de la clase invertida.

1.2. Taxonomía de Bloom para programar.

1.2.1. Definimos los niveles de la taxonomía.

1.3. Espacio Individual.

1.3.1. Espacio individual del docente.
1.3.2. Espacio individual del alumno.

1.4. Crea tu espacio virtual de aprendizaje.

1.4.1. Sistemas de gestión del aprendizaje.

1.5. Espacio grupal.

1.5.1. ¿Qué hacer en el espacio grupal?
1.5.2. Algunos ejemplos de trabajo en el espacio grupal.

1.6. Diseño de una unidad flipped.

1.6.1. Elementos de una unidad flipped.

1.7. Ejemplo de una unidad flipped.

1.7.1. Paso a paso creamos una unidad.

1.8. ¿Cómo puedes evaluar tu clase al revés?

1.8.1. Importancia de la evaluación en la educación.

Módulo 2. Una nueva forma de evaluación

2.1. Kahoot.

2.1.1. Descripción de la herramienta.
2.1.2. Modos de juego.
2.1.3. Creación de actividades.

2.2. Socrative.

2.2.1. Descripción de la herramienta.
2.2.2. Modos de juego.
2.2.3. Creación de actividades.

2.3. Google Forms.

2.3.1. Descripción de la herramienta.
2.3.2. Creación de documentos.

2.4. EdPuzzle.

2.4.1. Descripción de la herramienta.
2.4.2. Creación de actividades.

2.5. Rúbricas.

2.5.1. Descripción del sistema de evaluación por rúbricas.
2.5.2. Creación de rúbricas.

2.6. iDoceo.

2.6.1. Descripción de la herramienta.
2.6.2. Aprender a gestionar el aula con iDoceo.

2.7. Addittio.

2.7.1. Descripción de la herramienta.
2.7.2. Aprender a gestionar el aula con Addittio.

2.8. CoRubrics.

2.8.1. Descripción de la herramienta.
2.8.2. Creación de rúbricas con CoRubrics.

2.9. Google Classroom.

2.9.1. Descripción de la herramienta.
2.9.2. Aprender a gestionar aulas virtuales y sus tareas.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares