course-premium

Diplomado en Programas Internos de Protección Civil - Virtual

Diplomado

En línea

¡16% de ahorro!
$ 10,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Prepárate para tu futuro profesional

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

Modalidad Virtual con Clases en Vivo

Consigue formarte con los mejores profesionales de la Universidad Ducens y este excelente Diplomado en Programas Internos de Protección Civil, el cual encontrarás en el catálogo formativo de Emagister.

Es de gran importancia la profesionalización en temas de gestión de riesgos, como una herramienta de gestión de riesgo de desastres y un requerimiento legal en materia de protección civil para ocupantes de inmuebles del sector público, privado y social, se desarrolla el diplomado de integración de programas internos de protección civil. Al finalizar, se tendrá una base para integrar los planes internos de defensa civil, desarrollando métodos de análisis de riesgo; legislación aplicable a la organización de acuerdo con los lineamientos y referencias del sistema nacional de protección civil, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, entre otros, asistiendo a los grupos de interés en una cultura de gestión integral del riesgo. Aprenderá a analizar los principios éticos y de gobernanza generales relevantes para la gestión integrada del riesgo de desastres. Sabrás aplicar métodos de análisis de riesgos derivados de la especificación de factores naturales o humanos que puedan afectar a las poblaciones de los inmuebles y tendrás una base para integrar los planes internos de protección civil de acuerdo con la legislación, directrices y requisitos vigentes.

¿Has quedado con dudas acerca de esta formación? Por favor, haz click en el botón “Pide información” y el equipo de asesores de Emagister se comunicará contigo para ayudarte a resolver todas tus dudas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Conocerán los conceptos básicos de la seguridad integral.
Tendrán las bases para la integración de programas internos de protección civil en base a los lineamientos y términos de referencia de la Secretaría de Gobernación y CENAPRED, tomando en cuenta la legislación aplicable a la organización.

Gerentes, jefes, supervisores de seguridad patrimonial, seguridad industrial, Gerentes, jefes y supervisores de mantenimiento, Gerentes, jefes y supervisores de sistemas de calidad, contralores, administradores, gerentes, jefes y responsables de recursos humanos, Interesados en obtener conocimientos para estructurar o supervisar el funcionamiento de los programas internos de protección civil en la organización.

No hay requisitos de ingreso.

Certificado: DC3 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social - STPS en México y certificado aprovechamiento de Universidad Ducens.

Es un Curso 100% virtual CON CLASES EN VIVO, con duración de 60 horas; 12 horas vídeo conferencia en vivo, trabajos de campo y gabinete – ejercicios prácticos.

Uno de nuestros asesores se comunicará con usted.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Protección civil
  • Seguridad integral
  • Recursos humanos
  • Seguridad patrimonial
  • Legislación aplicable a la organización
  • Base a los lineamientos
  • Programas internos de protección civil

Profesores

Prof. Octavio Albores Sol

Prof. Octavio Albores Sol

Director

Ingeniero Industrial con énfasis en Creación de empresas, actualización profesional MBA en Dirección de Proyectos. Especialización de Mercadeo y Estudios en Gestion Ambiental, Docencia Universitaria, Metodología de la Investigación, Reingenieria d Procesos y Conservaciondel Know How, con experiencia en Creación de Metodologías y Herramientas de Intervención a MIPYMES, entre otras.

Programa académico

Conoce las bases para la Integración de Programas Internos de Protección Civil, modalidad 100% en línea con certificación DC3 de la Secretaría del Trabajo.

  • Generalidades y conceptos básicos
  • Fundamento legal
  • Identificación de peligros, diagnóstico situacional
  • Metodologías de Análisis de Riesgos
  • Estructura e integración del PIPC

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Programas Internos de Protección Civil - Virtual

$ 10,000 IVA inc.