Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Diplomado en Proyectos de Comprensión y Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
      En línea
      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $ 12,870
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      67647... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Metodología En línea
      Horas lectivas 175h
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • En línea
      • 175h
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Vivimos en una sociedad en la que los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente de todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas. Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas. Saber discernir cual es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o bachillerato, aplicado a las matemáticas. Aprender a diseñar una unidad didáctica utilizando las diferentes metodologías de innovación en educación en matemáticas. Saber aplicar la unidad didáctica diseñada al aula, de manera que los alumnos puedan obtener un rendimiento máximo en matemáticas. Objetivos Específicos Aprender qué es un proyecto de comprensión de matemáticas. Conocer los diferentes elementos del proyecto de comprensión. Conocer las inteligencias múltiples de Howard Gardner aplicadas a las matemáticas. Saber qué es el tópico generativo. Saber qué son los hilos conductores.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Diplomado en Proyectos de Comprensión y Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación

      Este Curso Univeritario en Proyectos de Comprensión y Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Proyectos de Comprensión y Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas ECTS: 7 Nº Horas Lectivas: 175

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      · ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

      En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Innovación
      Inteligencia lingüística
      Gamificación
      Alumnos
      Bachillerato
      Pedagogía
      Matemáticas
      Metodología
      tutoria
      Aprendizaje

      Profesores

      Juan Jurado Blanco
      Juan Jurado Blanco
      Dirección

      Programa académico

      Módulo 1. Proyectos de comprensión en matemáticas

      1.1. ¿Qué son los proyectos de comprensión aplicado a las matemáticas?

      1.1.1. Elementos del proyecto de comprensión de matemáticas.

      1.2. Recordemos las inteligencias múltiples aplicadas a las matemáticas.
      1.3. Presentación del proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
      1.4. El tópico generativo en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.

      1.4.1. En nuestro proyecto.

      1.5. Hilos conductores en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas

      1.5.1. En nuestro proyecto.

      1.6. Actividades de comprensión en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.

      1.6.1. Actividades preliminares en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
      1.6.2. Actividades de investigación en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
      1.6.3. Actividades de síntesis en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
      1.6.4. En nuestro proyecto.

      1.7. Evaluación continua en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.

      1.7.1. En nuestro proyecto.

      1.8. Creación de la documentación en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.

      1.8.1. Organizadores gráficos en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
      1.8.2. En nuestro proyecto.

      Módulo 2. Aprendizaje metacognitivo y las matemáticas

      2.1. El aprendizaje y las matemáticas.
      2.2. Tipos de aprendizajes.

      2.2.1. Conductismo aplicado a las matemáticas.
      2.2.2. Cognitivismo aplicado a las matemáticas.
      2.2.3. Constructivismo aplicado a las matemáticas.

      2.4. Qué es la metacognición en matemáticas.
      2.5. Enseñar a pensar en matemáticas.
      2.6. Estrategias de aprendizaje en matemáticas.
      2.7. Ejemplo de aprendizaje metacognitivo aplicado a las matemáticas.