Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en El psicodiagnóstico infantil

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 23,000
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 200h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 200h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Este curso es único e imprescindible para el conocimiento del psicodiagnóstico de los niños, por conjugar el estado mental que debe obtener el psicólogo con el clima que hay que conseguir en la relación con el infante.

Hoy sabemos que, aunque fundamental, lo importante no es tanto la prueba que pasamos al infante como lo que ocurre en nuestra mente como psicólogos y lo que le hacemos sentir mientras hacemos la evaluación. En definitiva, no es tan importante lo que decimos o hacemos como desde donde lo decimos y lo hacemos, así como lo que hacemos sentir con lo que decimos y hacemos.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Actualizar los conocimientos del perito psicólogo en las distintas subespecialidades del campo del psicodiagnóstico, la evaluación psíquica y la peritación. Promover el conocimiento de los instrumentos que discriminan la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente que realiza una peritación. Estimular al profesional de la psicologia a mantener una formación continuada y un desarrollo de su conocimiento científico. Dominar el código deontológico, los estatus del cliente, así como toda la normativa que tenga que cumplir para realizar su trabajo dentro del derecho. Dominar la interacción que se establece con el infante y desde ahí desarrollar el psicodiagnóstico. Objetivos Específicos Enseñar al alumno los instrumentos de psicodiagnosstico y peritación que se encuentran actualmente homologados por la investigación científica. Dotar de los conocimientos y sobre todo de las habilidades para establecer un vínculo apropiado en la realización del psicodiagnóstico y el peritaje. Manejar las interferencias que se producen en la peritación, sabiendo diferenciar la deseabilidad del sujeto al que se le está evaluando, de su estado psíquico real. Discriminar la batería de instrumentos más acordes para cada caso de peritación. Analizar las implicaciones de la evaluación y la peritación para cada uno de los pacientes.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las Relaciones Psicosociales que integran el Autoconcepto.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Psicodiagnóstico Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario enPsicodiagnóstico Infantil ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Psicodiagnostico
Aprendizaje
Alumnos
Educación
Psicología
Docentes
Personalidad
Aula
Objetivos
Estructura
Infantil
Dibujo

Profesores

 Laura Gascón Martín
Laura Gascón Martín
Psicólogo sanitario y directora del centro de evaluación y psicoterap

Programa académico

Módulo 1. Proceso de evaluación en el psicodiagnóstico pericial

1.1. Técnicas proyectivas en la peritación.
1.2. Test de Rorchach.

1.2.1. Aplicación.
1.2.2. Presentación de láminas.
1.2.3. Tiempo de reacción.
1.2.4. Tiempo del paciente ante la lámina.
1.2.5. Retirada de lámina. La encuesta.
1.2.6. Valoración del Rorschach.

1.3. Técnicas expresivas.
1.4. El dibujo (HTP).

1.4.1. De la casa.
1.4.2. Árbol.
1.4.3. Persona.

1.5. Dibujo libre.
1.6. Dibujo de la familia.
1.7. Fábulas de Düss.
1.8. Test desiderativo.
1.9. Test de los colores de Max Lüscher.
1.10. Test de Apercepción Temática T.A.T.
1.11. Test psicométricos en la peritación.
1.12. Test de inteligencia de Wechsler.

1.12.1. WISC-IV.