course-premium

Diplomado en Psicologia y Conducta en Odontopediatria

Diplomado

En línea

$ 16,870 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Consiga sus objetivos.

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    125h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Eres un profesional de la rama de la odontología y quieres continuar con tu proceso obligatorio de actualización? No te lo pienses más y empieza a cursar nuestro Diplomado en Psicología y Conducta en Odontopediatria.
La Odontopediatría no es una especialidad reciente. La atención bucodental a la infancia de manera exclusiva se remonta a los primeros años del siglo XX en Europa (Alemania) y en Estados Unidos, creándose en este país la primera sociedad científica dedicada a la odontología infantil en el año 1913.

Precisiones importantes

Documentos

  • diplomado-psicologia-conducta-odontopediatria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos Generales Actualizar los conocimientos del profesional en las distintas áreas que abarca la atención integral odontológica en pacientes pediátricos desde el nacimiento hasta los 14 años, a través de datos basados en evidencia científica. Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral del paciente y en una atención individualizada a cada niño-a en función de la edad que tenga y de sus necesidades médicas, odontológicas y emocionales. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica. Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación. Promover la comprensión del carácter integral y multidisciplinar de la Odontopediatría, de la importancia del trabajo en equipo, ordenado, sistematizado y ético y del papel del odontólogo que trabaja con población pediátrica como educador en salud de los menores y de sus familias. Objetivos Específicos Tomar conciencia de los factores que condicionan el cumplimiento de las pautas de prescripción farmacológica por parte de los padres del paciente. Revisar los principales fármacos empleados en odontopediatría. Explicar la importancia del examen clínico general y estomatológico en el paciente pediátrico. Reconocer la necesidad de una recogida sistemática y cuidadosa de los datos clínicos para un adecuado diagnóstico. Facilitar al alumno un esquema de trabajo que una vez interiorizado haga su sistemática de exploración clínica efectiva y ágil. Explicar el método diagnóstico adecuado en Odontopediatría. Describir los diferentes tipos de radiografías utilizadas en Odontopediatría.

El Diplomado en psicología y conducta en odontopediatría está orientado a facilitar la actuación del odontólogo dedicado al tratamiento de la patología oral en la edad pediátrica.

Solo para odontólogos especialistas.

Este Curso Universitario en Psicología y Conducta en Odontopediatría contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Psicología y Conducta en Odontopediatría ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2021
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Odontología
  • Psicología
  • Infantil
  • Odontopediatría
  • Dosificación
  • Farmacodinamia
  • Paciente
  • Fármacos
  • Sedación
  • Antiinflamatorios
  • Antibióticos
  • Odontología pediátrica
  • Anestesia general

Profesores

Ana María Leyda Menéndez

Ana María Leyda Menéndez

Odontopediatra de práctica exclusiva

Licenciada en Odontología por la Universidad de Valencia. España. Diploma de Postgrado en “Odontología en Pacientes especiales: Discapacitados físicos y psíquicos y pacientes medicamente comprometidos”. Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia. España. Diploma de Postgrado en “Odontología en el bebé”. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Científica del Sur. Lima. Perú. Diploma de Postgrado: “Odontología Pediátrica”.

Programa académico

Módulo 1. Psicología, conducta y guía de la conducta
1.1. Desarrollo psicológico infantil. Psicobiología infantil aplicada

1.1.1. Psicobiología infantil aplicada: características de los niños
1.1.2. Teorías del desarrollo infantil y factores que rigen la conducta del niño.
1.1.3. Características del niño menor de 3 años.
1.1.4. Características del niño entre 3 y 5 años.
1.1.5. Características del niño entre 6 y 12 años.
1.1.6. Características del preadolescente y del adolescente.
1.1.7. Los “sies” y los “noes” en odontopediatría.

1.2. Factores que determinan la conducta infantil en la consulta odontológica.

1.2.1. La edad del paciente.
1.2.2. El grado de madurez.
1.2.3. El temperamento: la ansiedad, el miedo y la ira.
1.2.4. Experiencias vitales previas médicas u odontológicas.
1.2.5. El equipo odontopediátrico.

1.2.5.1. El personal auxiliar.
1.2.5.2. El odontopediatra: actitudes el profesional, formación y experiencia.

1.3. Guía de la conducta infantil. Técnicas básicas.

1.3.1. Clasificación de los pacientes según su grado de colaboración

1.3.1.1. La clasificación de wright.
1.3.1.2. La clasificación de lampshire.
1.3.1.3. La clasificación de frankl.
1.3.1.4. La clasificación de venham.

1.3.2. Principios para la guía de la conducta.
1.3.3. Técnicas básicas de guía de la conducta.

1.3.3.1. Técnicas para el establecimiento de la comunicación: decir / mostrar / hacer.
1.3.3.2. Técnicas para la prevención o modificación de una conducta inadecuada o peligrosa. Refuerzo positivo y negativo; comunicación no-verbal/control de voz; exposición gradual; presencia/ausencia de los padres; modelado; distracción, mano sobre boca.
1.3.3.3. Oxido nitroso.

1.4. Guía de la conducta infantil. Técnicas avanzadas.

1.4.1. Técnicas avanzadas de guía de la conducta

1.4.1.1. Estabilización para protección física. Estabilización mecánica del cuerpo. Estabilización mecánica de la boca.
1.4.1.2. Sedación.
1.4.1.3. Anestesia general.

1.5. Manejo farmacológico de la conducta. Sedación.

1.5.1. Sedación mínima y moderada.

1.5.1.1. Principios.
1.5.1.2. Objetivos
1.5.1.3. Advertencias de la sedación mínima y moderada

1.5.2. Sedación profunda.

1.5.2.1. Advertencias de la sedación profunda

1.5.3. Selección del paciente.
1.5.4. Antecedentes médicos del paciente.
1.5.5. Evaluación física.

1.6. Fármacos en odontología pediátrica. Principios fisiológicos.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. Farmacocinética.

1.6.2.1. Absorción. Vías de administración: inhalación. Oral. Intranasal. Intramuscular. Submucosa. Intravenosa.
1.6.2.2. Circulación y distribución
1.6.2.3. Metabolización.
1.6.2.4. Excreción.
1.6.2.5. Conclusiones.

1.6.3. Farmacodinamia

1.6.3.1. Dosificación de los fármacos en pacientes pediátricos.
1.6.3.2. Cumplimiento. Concepto. Factores.

1.7. Fármacos en odontología pediátrica: antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos.

1.7.1. Antibióticos (atb) en odontopediatría.

1.7.1.1. Requisitos.
1.7.1.2. Indicaciones.
1.7.1.3. Criterios.
1.7.1.4. Indicaciones.
1.7.1.5. Antibioticos más usados. Betalactámicos: penicilinas y cefalosporinas. Macrólidos: eritomicina, azitromicina.
1.7.1.6. Otros antibióticos: metronidazol, tetraciclinas y clindamicina.

1.7.2. Fármacos analgésicos y antiinflamatorios.

1.7.2.1. Aines: mecanismo de acción, clasificación, aines más usados en odontopediatría, efectos indeseables y consideraciones para la prescripción.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Psicologia y Conducta en Odontopediatria

$ 16,870 IVA inc.