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Diplomado en Psicologia y Conducta en Odontopediatria

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$16,870
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Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 125h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 125h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
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  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

La Odontopediatría no es una especialidad reciente. La atención bucodental a la infancia de manera exclusiva se remonta a los primeros años del siglo XX en Europa (Alemania) y en Estados Unidos, creándose en este país la primera sociedad científica
dedicada a la odontología infantil en el año 1913.
Pero, sin embargo, en las últimas décadas en nuestro país el cuidado bucal infantil desde el nacimiento está tomando relevancia tanto en el campo universitario, formativo e investigador, como en el asistencial público y privado. A esto han contribuido muchos factores, pero cabe destacar dos
de ellos: la especialización del conocimiento científico y la preocupación y protección social a la infancia.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Actualizar los conocimientos del profesional en las distintas áreas que abarca la atención integral odontológica en pacientes pediátricos desde el nacimiento hasta los 14 años, a través de datos basados en evidencia científica. Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral del paciente y en una atención individualizada a cada niño-a en función de la edad que tenga y de sus necesidades médicas, odontológicas y emocionales. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica. Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación. Promover la comprensión del carácter integral y multidisciplinar de la Odontopediatría, de la importancia del trabajo en equipo, ordenado, sistematizado y ético y del papel del odontólogo que trabaja con población pediátrica como educador en salud de los menores y de sus familias. Objetivos Específicos Tomar conciencia de los factores que condicionan el cumplimiento de las pautas de prescripción farmacológica por parte de los padres del paciente. Revisar los principales fármacos empleados en odontopediatría. Explicar la importancia del examen clínico general y estomatológico en el paciente pediátrico. Reconocer la necesidad de una recogida sistemática y cuidadosa de los datos clínicos para un adecuado diagnóstico. Facilitar al alumno un esquema de trabajo que una vez interiorizado haga su sistemática de exploración clínica efectiva y ágil. Explicar el método diagnóstico adecuado en Odontopediatría. Describir los diferentes tipos de radiografías utilizadas en Odontopediatría.

· ¿A quién va dirigido?

El curso en psicología y conducta en odontopediatría está orientado a facilitar la actuación del odontólogo dedicado al tratamiento de la patología oral en la edad pediátrica.

· Requisitos

Solo para odontólogos especialistas.

· Titulación

Este Diplomado en Psicología y Conducta en Odontopediatría contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diploma: Diplomado en Psicología y Conducta en Odontopediatría Nº Horas: 125

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Sedación
Odontopediatría
Antibióticos
Odontología pediátrica
Fármacos
Antiinflamatorios
Dosificación
Farmacodinamia
Paciente
Anestesia general
Infancia
Infantil
Psicología
Odontología

Profesores

Ana María Leyda Menéndez
Ana María Leyda Menéndez
Licenciada en Odontología por la Universidad de Valencia, España

Diploma de Postgrado en “Odontología en Pacientes especiales: Discapacitados físicos y psíquicos y pacientes medicamente comprometidos”. Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia. España Diploma de Postgrado en “Odontología en el bebé”. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Científica del Sur. Lima. Per Diploma de Postgrado: “Odontología Pediátrica”. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima. Perú Doctora en Odontología por la Universidad de Valencia. España

Programa académico

Módulo 1. Psicología, conducta y guía de la conducta

1.1. Desarrollo psicológico infantil. Psicobiología infantil aplicada

1.1.1. Psicobiología infantil aplicada: características de los niños
1.1.2. Teorías del desarrollo infantil y factores que rigen la conducta del niño.
1.1.3. Características del niño menor de 3 años.
1.1.4. Características del niño entre 3 y 5 años.
1.1.5. Características del niño entre 6 y 12 años.
1.1.6. Características del preadolescente y del adolescente.
1.1.7. Los “sies” y los “noes” en odontopediatría.

1.2. Factores que determinan la conducta infantil en la consulta odontológica.

1.2.1. La edad del paciente.
1.2.2. El grado de madurez.
1.2.3. El temperamento: la ansiedad, el miedo y la ira.
1.2.4. Experiencias vitales previas médicas u odontológicas
1.2.5. El equipo odontopediátrico.

1.2.5.1. El personal auxiliar.
1.2.5.2. El odontopediatra: actitudes el profesional, formación y experiencia.

1.3. Guía de la conducta infantil. Técnicas básicas.

1.3.1. Clasificación de los pacientes según su grado de colaboración

1.3.1.1. La clasificación de wright.
1.3.1.2. La clasificación de lampshire
1.3.1.3. La clasificación de frankl.
1.3.1.4. La clasificación de venham.

1.3.2. Principios para la guía de la conducta.
1.3.3. Técnicas básicas de guía de la conducta.

1.3.3.1. Técnicas para el establecimiento de la comunicación: decir / mostrar / hacer.
1.3.3.2. Técnicas para la prevención o modificación de una conducta inadecuada o peligrosa. Refuerzo positivo y negativo; comunicación no-verbal/control de voz; exposición gradual; presencia/ausencia de los padres; modelado; distracción, mano sobre boca.
1.3.3.3. Oxido nitroso.

1.4. Guía de la conducta infantil. Técnicas avanzadas.

1.4.1. Técnicas avanzadas de guía de la conducta

1.4.1.1. Estabilización para protección física. Estabilización mecánica del cuerpo. Estabilización mecánica de la boca.
1.4.1.2. Sedación.
1.4.1.3. Anestesia general.

1.5. Manejo farmacológico de la conducta. Sedación.

1.5.1. Sedación mínima y moderada.

1.5.1.1. Principios
1.5.1.2. Objetivos
1.5.1.3. Advertencias de la sedación mínima y moderada

1.5.2. Sedación profunda.

1.5.2.1. Advertencias de la sedación profunda

1.5.3. Selección del paciente.
1.5.4. Antecedentes médicos del paciente.
1.5.5. Evaluación física.

1.6. Fármacos en odontología pediátrica. Principios fisiológicos.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. Farmacocinética.

1.6.2.1. Absorción. Vías de administración: inhalación. Oral. Intranasal. Intramuscular. Submucosa. Intravenosa.
1.6.2.2. Circulación y distribución.
1.6.2.3. Metabolización
1.6.2.4. Excreción.
1.6.2.5. Conclusiones.

1.6.3. Farmacodinamia

1.6.3.1. Dosificación de los fármacos en pacientes pediátricos.
1.6.3.2. Cumplimiento. Concepto. Factores.

1.7. Fármacos en odontología pediátrica: antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos.

1.7.1. Antibióticos (atb) en odontopediatría.

1.7.1.1. Requisitos.
1.7.1.2. Indicaciones.
1.7.1.3. Criterios.
1.7.1.4. Indicaciones.
1.7.1.5. Antibioticos más usados. Betalactámicos: penicilinas y cefalosporinas. Macrólidos: eritomicina, azitromicina.
1.7.1.6. Otros antibióticos: metronidazol, tetraciclinas y clindamicina.

1.7.2. Fármacos analgésicos y antiinflamatorios.

1.7.2.1. Aines: mecanismo de acción, clasificación, aines más usados en odontopediatría, efectos indeseables y consideraciones para la prescripción.