TECH - Universidad Tecnológica
TECH

Diplomado en Psicología Infantil, Música y Motivación Personal

TECH
En línea

$12,870
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 125h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 125h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

La música es una de las expresiones más enriquecedoras del ser humano, ya que, a través de la misma, se es capaz de trasmitir sensaciones y emociones que otros lenguajes o códigos son incapaces de realizar. A través de la música, no solo nos comunicamos, sino que, además, somos capaces de adquirir valores y actitudes o aprendemos a canalizar sentimientos frente a las diferentes situaciones de nuestras vidas.
Los diferentes módulos se imparten en sesiones con un enfoque eminentemente práctico, sustentadas con el necesario soporte teórico. Todos los docentes del máster tienen amplia experiencia en casos de todas las edades y en contextos sociofamiliares y educativos diversos. Además, hay que tener en cuenta que se aborda el aprendizaje musical integrando la visión educativa, personal y social-grupal.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Capacitar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito. Objetivos Específicos Interpretar los diferentes modelos pedagógicos del aprendizaje musical. Compartir los retos educativos del presente y los objetivos de una escuela del siglo XXI. Entender la educación inclusiva y la atención a la diversidad como derecho fundamental a través de la música. Diferenciar el aprendizaje musical en las diferentes etapas evolutivas. Entender la estructura del sistema educativo y cómo se desarrollan los proyectos y planes educativos relacionados con la música.

· ¿A quién va dirigido?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Diplomado en Psicología Infantil, Música y Motivación Personal contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diploma: Diplomado en Psicología Infantil, Música y Motivación Personal Nº Horas: 125

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en la formación y acompañamiento de los alumnos con alta capacidad, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología infantil
Música
Motivación personal
Áreas de especialización
Educación
Concepto motivacional
Teorías cognitivas
Fases
Docencia
Neurociencia
Inteligencia emocional
Desarrollo Cognoscitivo
Crecimiento personal
Metodologías de enseñanza
Psicología de la educación
Motivación musical
Intervención musical
Diseño de planes de estudios musicales
desarrollo
Motivación

Profesores

Óscar Atencia Micó
Óscar Atencia Micó
Pedagogo

Pedagogo Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades Presidente de Acel Formación

Programa académico

Módulo 1. Psicología infantil, música y motivación personal

1.1. Introducción.
1.2. Concepto de Psicología.

1.2.1. Principales corrientes de la psicología.
1.2.2. Áreas de especialización de la psicología.

1.3. Psicología del desarrollo.

1.3.1. Definición de desarrollo.
1.3.2. El cerebro y el desarrollo cognoscitivo.
1.3.3. Piaget y Vygotski como referentes de la psicología social.

1.4. Psicología de la educación.

1.4.1. Introducción a la psicología de la educación.
1.4.2. Concepto, definición y situación actual de la psicología educativa.
1.4.3. La importancia del lenguaje para adquirir conocimientos.
1.4.4. El desarrollo de la memoria en el aprendizaje de contenidos.
1.4.5. Principales estrategias de aprendizaje.

1.5. Psicología y su relación con el aprendizaje de la música.

1.5.1. La década de los 80 como punto de partida.
1.5.2. La corriente filogenética.
1.5.3. Estudios onteogenéticos.
1.5.4. La comprensión estética.
1.5.5. La adquisición de la función simbólica.
1.5.6. La teoría de la enculturación y el entrenamiento.
1.5.7. La neurociencia y la inteligencia emocional.

1.6. El concepto motivacional.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. Tipos de motivación.
1.6.3. Teorías cognitivas sobre la motivación en la escuela.
1.6.4. Fases de la motivación.
1.6.5. Motivación escolar.
1.6.6. Programas de intervención motivacional.
1.6.7. Pasos en el crecimiento personal.

1.7. Motivación y su relación con la música.

1.7.1. Introducción.
1.7.2. Como se motiva al alumno de música.