Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en La Psicoterapia Basada en la Emoción

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Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 300h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 300h
  • Duración:
    2 Meses
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Descripción

Aunque la emoción ha sido un tema de interés en el ser humano desde hace miles de años, y podemos encontrar referencia a los estados emocionales ya en los primeros filósofos, la psicología ha subestimado durante mucho tiempo la importancia de la emoción en el comportamiento humano. Durante muchos años se ha considerado que era el pensamiento, o la parte más cognitiva del cerebro (el córtex) la que determinaba las conductas e incluso los estados emocionales del ser humano.

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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Define el concepto de Psicoterapia basada en las emociones y sus aplicaciones. Conoce el funcionamiento del cerebro y los procesos de aprendizaje. Domina el concepto de emoción, su clasificación y funcionamiento. Adquiere los conocimientos y herramientas básicas para generar un buen vínculo terapéutico. Comprende la salud desde el modelo Biopsicosocial: qué es la neuropsicoinmunología, qué sistemas la forman y su interrelación. Entiende en qué consiste una memoria traumática y maneja las diferentes. técnicas de procesamiento emocional. Objetivos Específicos Conoce el papel de la emoción y su evolución histórica. Descubre las bases científicas de la emoción y su relevancia. Maneja las diferentes orientaciones psicológicas que trabajan desde la emoción. Comprende y domina las bases de la Inteligencia Emocional. Entiende qué es la Psicología Positiva, de dónde proviene y cuáles son sus fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las Relaciones Psicosociales que integran el Autoconcepto.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en La Psicoterapia Basada en la Emoción contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en La Psicoterapia Basada en la Emoción ECTS: 12 Nº Horas Lectivas: 300

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Estrés
Apego
Aprendizaje
Alumnos
Docentes
Estudios
Personalidad
Psicoterapia
Psicología
emocion
desarrollo

Profesores

Mónica González Agüero
Mónica González Agüero
Dirección

Programa académico

Modulo 1. La psicoterapia basada en la emoción

1.1. El estudio de la emoción a lo largo de la historia
1.2. La emoción desde los diferentes modelos en psicología
1.3. Bases científicas en el estudio de las emociones
1.4. La inteligencia emocional
1.5. La psicología positiva
1.6. Terapia centrada en la emoción de greenberg
1.7. Psicoterapia de tiempo limitado como modelo integrador y enfocado en la emoción. “La emoción decide y la razón justifica” r.Aguado.

Modulo 2. Cerebro y aprendizaje

2.1. Los tres cerebros.

2.1.1. El cerebro reptiliano.
2.1.2. El cerebro del mamífero.
2.1.3. El cerebro humano.
2.1.4. Especialización hemisférica.

2.1.4.1. El hemisferio derecho.
2.1.4.2. El hemisferio izquierdo.

2.1.5. Un cerebro en equililbrio.

2.2. Inteligencia del cerebro reptiliano.

2.2.1. La inteligencia básica.
2.2.2. La inteligencia de los patrones.
2.2.3. La inteligencia de los parámetros.

2.3. La inteligencia del sistema límbico.

2.3.1. Inteligencia afectiva.
2.3.2. La inteligencia del estado de ánimo.
2.3.3. La inteligencia motivacional.

2.4. La inteligencia del neocórtex.

2.4.1. La inteligencia racional.
2.4.2. La inteligencia asociativa.
2.4.3. La inteligencia espacial.
2.4.4. La inteligencia intuitiva.

2.5. Desarrollo evolutivo

2.5.1. Fases en el desarrollo cerebral.

2.5.1.1. La neurogénesis.
2.5.1.2. La migración.
2.5.1.3. La diferenciación celular
2.5.1.4. La sinaptogénesis.
2.5.1.5. La apoptosis.
2.5.1.6. La nueva disposición sináptica.
2.5.1.7. La mielinización.

2.5.2. Periodo intrauterino.
2.5.3. La importancia de la primera infancia.

2.6. La respuesta de estrés o ataque- huida.

2.6.1. Introducción.
2.6.2. Cambios fisiológicos en la respuesta de estrés.
2.6.3. Efectos del estrés en la salud.

2.7. ¿Qué es el mundo? El proceso de aprendizaje

2.7.1. Objetivo: sobrevivir.
2.7.2. Estadios en la memorización de un estímulo

2.8. Esquemas de aprendizaje

2.8.1. ¿Lo que es seguro para ti lo es también para mí?
2.8.2. Esquema estímulo-emoción (e-e)
2.8.3. Esquema conducta- consecuencia (c-c)
2.8.4. Entonces ¿voy a tener los mismos miedos que mis padres?

2.9. La importancia del vínculo

2.9.1. Introducción.
2.9.2. Si me quieren, me cuidan. Si me cuidan, sobreviviré.
2.9.3. Los referentes.

2.9.2.1. Referentes primarios
2.9.2.2. Referentes secundarios

2.10. Apego y estilos de crianza.

2.10.1. Introducción y antecedentes.
2.10.2. Tipos de apego.
2.10.3. Figuras de apego y sus repercusiones.
2.10.4. Tipos de hijos.

2.11. Deseos básicos. Deseos primarios (r. Aguado).

2.11.1. Que son los deseos básicos.
2.11.2. Deseos exógenos o transferidos.
2.11.3. Deseos endógenos o enmarcadores.

2.12. Deseos secundarios.

2.12.1. Deseos narcisistas (hugo bleichmar).
2.12.2. Deseos relacionados con el bienestar del referente.
2.12.3. Deseos de adquisición mágica.
2.12.4. Deseos de hedonismo constante.

2.13. Diferentes contextos y su influencia en el desarrollo.

2.13.1. Introducción.
2.13.2. El microcontexto.
2.13.3. El mesocontexto.
2.13.4. El macrocontexto.

2.14. Esquemas emocionales y creencias limitantes.

2.14.1. Que es un esquema emocional.
2.14.2. Formacion de esquemas emocionales y creencias limitantes.

2.15. Creando un autoconcepto.

2.15.1. Que es el autoconcepto.
2.15.2. Integrando información.