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Diplomado en La Psicoterapia de los Trastornos Neuróticos con el Modelo Cognitivo Conductual

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$ 20,130
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 175h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 175h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
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Descripción

El objetivo de este Diplomado es desarrollar competencias del psicólogo en su preparación para una profesionalidad solvente, para la intervención psicológica, que sea capaz de estudiar, diagnosticar y aplicar estrategias psicológicas de carácter cognitivas y conductuales, con una evolución conceptual actualizada, basadas en la evidencia y vinculadas a terapias de tercera generación, para la promoción de la salud integral y el fomento de un desarrollo personal. La formación Universitaria de Posgrado y la Formación Continua, tiene un matiz de aplicación práctica de la intervención psicológica cognitiva conductual, además de su conocimiento y profundización teórica, con el propósito de exponer las estrategias de intervención integral en diferentes ámbitos de la salud y relaciones humanas, que les permita a los alumnos, dotar de herramientas para una inserción laboral en el espacio de la intervención psicológica especializada.

El temario de este Curso está diseñado para dar a conocer al alumno toda la tecnología de intervención dentro de la actividad profesional, así como los conocimientos necesarios para no cometer ningún error en su práctica profesional en el código deontológico y tener la seguridad de estar cumpliendo con el reglamento al cual debe someterse.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Actualizar los conocimientos en el diseño de la Evaluación Psicológica desde el enfoque Cognitivo-Conductual. Actualizar los conocimientos y herramientas de Intervención Psicológica para un buen diseño del proceso terapéutico. Presentar al alumno las herramientas de relación terapéutica que favorezcan el establecimiento de una buena alianza terapéutica. Estimular al profesional de la psicología a mantener una formación continuada y un desarrollo de su conocimiento científico. Dominar el código deontológico para realizar su trabajo dentro de la ética profesional. Objetivos Específicos Conocer los antecedentes y características del Modelo de intervención Cognitivo-Conductual. Dotar al alumno de los conocimientos académicos y sobre todo de las habilidades de relación para establecer un vínculo terapéutico con el paciente. Desarrollar del itinerario diagnostico tanto desde el D.S.M. V como por la C.I.E-10. Definir los objetivos terapéuticos. Conocer el proceso de intervención terapéutica y las técnicas más acordes para cada caso. Discriminar los criterios de selección para la técnica más adecuada a la situación del paciente, su estado y sus necesidades. Conocer la finalidad de cada técnica, sus fundamentos teóricos ylos procedimientos de aplicación de las mismas. Describir la estructura del informe psicológico. Diseñar un itinerario en la fase de Seguimiento del paciente. Prevenir recaídas.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la actuación ante Abordaje psicológico en los trastornos de la comunicación y las dificultades del aprendizaje.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Psicoterapia de los Trastornos Neuróticos con el Modelo Cognitivo Conductual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia) El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Psicoterapia de los Trastornos Neuróticos con el Modelo Cognitivo Conductual ECTS: 7 Nº Horas Lectivas: 175

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

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¿Qué aprendes en este curso?

Depresión
Ansiedad
Estrés
Cefalea
Psicología
Aprendizaje
Conducta
Terapia
Curso
Cognitivo
Psicoterapia

Profesores

Carmen Zabala Baños
Carmen Zabala Baños
Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid

Programa académico

Módulo 1. Psicología cognitivo conductual aplicada en la psicoterapia del paciente neurótico
1.1. Intervención en los Trastornos por Ansiedad.

1.1.1. Ansiedad paroxística o endógena.

1.1.1.1. T. de pánico con y sin agorafobia.
1.1.1.2. Trastorno Obsesivo Compulsivo.
1.1.1.3. Fobia social.

1.1.2. Ansiedad reactiva o exógena.

1.1.2.1. Trastornos de Ansiedad Generalizada.
1.1.2.2. T. de estrés postraumático.
1.1.2.3. Fobias simples o específicas.

1.1.3. Intervención cognitiva-conductual en los trastornos de ansiedad.

1.1.3.1. Entrenamiento en habilidades Sociales y de afrontamiento.
1.1.3.2. Manejo de contingencias.
1.1.3.3. Exposición a señales.
1.1.3.4. Prevención de recaídas.
1.1.3.5. Programas de reforzamiento comunitario.
1.1.3.6. Técnicas cognitivas: desensibilización sistemática, entrenamiento asertivo, resolución de problemas, reestructuración cognitiva, Modelo A-B-C. Inoculación del estrés, Biofeedback.

1.2. Intervención en los Trastornos del Estado de Ánimo.

1.2.1. Trastorno depresivo mayor.
1.2.2. Trastorno distímico.
1.2.3. Depresión doble.
1.2.4. Depresión enmascarada.
1.2.5. Depresión subdrómica.
1.2.6. Evolución de los trastornos unipolares del estado del ánimo.

1.3. Intervención en los Trastornos del Sueño.

1.3.1. Insomnio.
1.3.2. Hipersomnia.
1.3.3. Nacolepsia.
1.3.4. Síndrome de Apnea central del sueño.
1.3.5. Parasomnias.

1.4. Intervención en los Trastornos por dolor.

1.4.1. Cefalea.
1.4.2. Migraña.
1.4.3. Cefalea tensional.
1.4.4. Cefalea de tipo Cluster o en racimos.

1.5. Intervención cognitivo-conductual en los trastornos psicosomáticos.

1.5.1. Lo que piensa, hace, siente.
1.5.2. No focaliza en el presente.
1.5.3. Rol hiperactivo del paciente.
1.5.4. Psicoeducación.

1.5.4.1. Informar
1.5.4.2. Tener conocimiento.
1.5.4.3. Incorporar.

1.5.4.4. Práctica de la relajación ante el estrés.

1.6. Intervención en los Trastornos del Control de Impulsos.

1.6.1. Trastorno negativista desafiante.
1.6.2. Trastorno explosivo intermitente.
1.6.3. Trastorno de la conducta.
1.6.4. Trastorno de la personalidad antisocial.

1.7. Intervención en los trastornos de la conducta alimentaria, desde la Psicoterapia de Tiempo limitado respecto al modelo cognitivo-conductual.

1.7.1. Microcontexto en los trastornos de la conducta alimentaria.
1.7.2. Anorexia nerviosa.
1.7.3. Bulimia nerviosa.