Diplomado en recepción en alojamientos

Universidad Benito Juarez
En Puebla

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Puebla
Horas lectivas 300h
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Puebla
  • 300h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
Especialízate con este curso y conviértete en el profesional que requieren todas las grandes empresas hoteleras.
Además, este curso te prepara para presentarte al proceso de acreditación de competencias para la obtención del certificado de profesionalidad de Recepción en Alojamientos.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Puebla
36 Norte 1609, Puebla, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Puebla
36 Norte 1609, Puebla, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO El objetivo principal es que, después de superar con éxito los contenidos del curso, seas capaz de: Estudiar las diferentes clases de establecimientos hoteleros. Aprender el funcionamiento y organigrama de un hotel, analizando el funcionamiento del departamento de recepción. Saber tratar las reservas y adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y de las tareas que debe realizar el recepcionista en el mostrador. Manejar la información y ofertarla a los clientes, así como aprender las principales técnicas de atención telefónica.

· Requisitos

REQUISITOS No existen requisitos específicos para la realización de esta formación. No obstante, recomendamos poseer los conocimientos que se adquieren en una educación elemental. Este diplomado va dirigido a todas aquellas personas que en un futuro deseen dedicarse a esta profesión y que consideran que sus aptitudes personales son las adecuadas para el desempeño de la misma.

· Titulación

Al concluir el diplomado y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes las siguientes titulaciones: Diplomado en Recepción en alojamientos Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Universidad Benito Juárez de México. Diplomado en Recepción en alojamientos Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Cátedra UPM/ MasterD “Innovación y Competencias” de la Universidad Politécnica de Madrid.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Planificación Urbano-Arquitectónica y Regional

J
José Lauro Roldán Peréz
3.0 18/01/2010
Lo mejor: Cursos que nos indican parametros para diagnosticar la problematica de los centros de poblacion en materia de desarrollo urbano.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Contaduría Pública

J
Jorge Alfredo García Ramírez
5.0 01/09/2012
Lo mejor: Lo mejor ha sido la excelente preparación que he adquirido aquí.
A mejorar: No hubo mucha competencia.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Curso de armado y reparación de pc

P
Pamela Fajardo
5.0 17/09/2015
Lo mejor: He podido crecer como estudiante y usar una metodología estructurada en la disciplina y el trabajo autónomo
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Curso de asistente de la persona con discapacidad

W
Wagner Gonzáles
5.0 13/02/2015
Lo mejor: Estudiar en la UBJ me permite consolidar mis conocimientos con una visión amplia de nuevas herramientas y habilidades
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Curso de asistente en hotelería y turismo

A
Arturo Echeverría
5.0 01/10/2016
Lo mejor: Luego de realizar un profundo análisis de opciones encontré que la UBJ era una universidad líder, competitiva y exigente
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Negociación
Acciones
Servicios
Competencias
Dirección
Traducción
Turismo
Organización
Protocolo
Recepción

Programa académico

Plan de estudios

ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS

  • Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos.
  • Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos.
  • La venta y la negociación. Métodos de venta.
  • El proceso de negociación.
  • Atención al cliente en los alojamientos turísticos.

RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos.
  • Atención al cliente en los alojamientos turísticos.
  • Eventos y protocolo en hostelería.
  • Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.

GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO

  • La planificación empresarial en las empresas y entidades de alojamiento.
  • Gestión y control presupuestarios en las áreas de alojamiento.
  • Estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento.
  • Evaluación de costes, productividad y análisis económico para áreas de alojamiento.
  • La función de integración de personal en los departamentos de pisos y recepción.
  • La dirección de personal en el área de alojamiento.
  • Aplicaciones informáticas específicas para la administración de áreas de alojamiento.
  • Gestión de la calidad total.

INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO

  • Recibir a los clientes (inglés).
  • Dar información turística (inglés).
  • Hacer reservas (inglés).
  • Gestión de llaves y equipajes (inglés).
  • Cambio de habitación y servicios del hotel (inglés).
  • Facturación y cambio de moneda (inglés).
  • Información y atención de reclamaciones (inglés).
  • Vocabulario y traducción (inglés).

Información adicional

SALIDAS PROFESIONALES Estas son algunas de las salidas profesionales más interesantes:: Recepcionista de hotel. Recepcionista de paradores y hospederías. Jefe y segundo jefe de recepción. Para estos puestos puede ser requerida, además, formación reglada superior (Bachillerato, diplomatura, FP). Personal del departamento de reservas. Teleoperadores del departamento de teléfonos. Departamento de conserjería: primer conserje de hotel, conserje, personal del departamento de conserjería (botones, mozo de equipajes…). Recepcionista de centros termales y balnearios. Recepcionista de hostales, pensiones, albergues, residencias… Casas rurales.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares