Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Robótica para Niños con Necesidades Educativas Especiales

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 12,870
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Es evidente que hoy en día el planeta está inmerso en el mundo de las nuevas tecnologías, las cuales avanzan a pasos agigantados, ya no sólo convivimos con ellas para comunicarnos entre las personas, sino que actualmente trabajamos con ellas. Dentro del mundo de la Educación, los niños/as conviven con las nuevas tecnologías, utilizamos las pizarras digitales, blogs, proyectores, etc.., y es que nos encontramos en la era de la información, donde la tecnología está inmersa en nuestra vida cotidiana y escolar.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Aprender a planificar de forma transversal y curricular en todas las etapas educativas, donde los profesionales de la educación puedan incorporar las nuevas tecnologías y metodologías en el aula. Objetivos Específicos Introducir en las teorías del aprendizaje relacionadas con la Robótica Educativa. Fundamentar la aplicación de la pedagogía de la robótica en el aula. Conocer los aspectos legales y éticos de la robótica e impresión 3D. Enseñar las competencias STEAM como modelo de aprendizaje. Trasladar al profesor de nuevos entornos físicos que mejoren la práctica educativa. Conocer las competencias del pensamiento computacional. Convertir las aulas como espacios de trabajo de su propio aprendizaje. Acercar a los docentes conocimientos relacionados con el funcionamiento del cerebro.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Robótica para Niños con Necesidades Educativas Especiales está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Universitario en Robótica para Niños con Necesidades Educativas Especiales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Robótica para Niños con Necesidades Educativas Especiales ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Necesidades educativas especiales
Asperger
Robótica
Nuevas tecnologías
Tics
Docente
Plan Europeo
Competencia
Evolución
Fundamentos pedagogicos
Currículo
Educación

Profesores

Marina Muñoz Gambin
Marina Muñoz Gambin
Grado en Magisterio de Educación Infantil por la Universidad CEU

Programa académico

Módulo 1. Robótica específica para niños con nee (necesidades educativas especiales)

1.1. La Robótica como recurso pedagógico para niños con NEE

1.1.1. ¿Qué se entiende por alumnos con necesidades educativas especiales?
1.1.2. El rol del Educador frente alumnos con NEE.

1.2. La Robótica Educativa la respuesta Educativa al TDAH.

1.2.1. ¿Qué es Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH)?.
1.2.2. Proceso enseñanza-aprendizaje, Atención y Motivación.
1.2.3. ¿Por qué la Robótica Educativa aporta beneficios a niños con TDAH?
1.2.4. Estrategias docentes para trabajar con alumnos con TDAH.
1.2.5. La parte más importante: Diversión y motivación.

1.3. Características del aprendizaje cooperativo en matemáticas.

1.3.1. ¿Qué es el Trastorno de Espectro Autista?
1.3.2. ¿Qué es el Síndrome de Asperger?
1.3.3. ¿Qué diferencias encontramos entre TEA y Asperger?
1.3.4. Beneficios que aporta la Robótica a niños con TEA y Asperger.
1.3.5. Puede un Robot ayudar a socializarse a un niño con autismo.
1.3.6. APPS y Robots para niños con TEA.
1.3.7. APPS Y Robots para niños con Asperger.

1.4. La Robótica, una alternativa para niños con Altas Capacidades.

1.4.1. Inteligencia y altas capacidades.
1.4.2. Estilo de aprendizaje de niños con Altas Capacidades.
1.4.3. ¿Por qué ayuda a su aprendizaje?
1.4.4. Recursos Robóticos para trabajar con niños con Altas Capacidades.