course-premium

Seminario Integral de Transporte Público Federal (ISR, IVA, Costos y Aportaciones de Seguridad Social)

4.6
7 opiniones
  • Satisfecho
    |
  • Satisfecho
    |
  • Muy satisfecho
    |

Diplomado

En línea

$ 7,714 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Esta es la oportunidad que tanto habías esperado

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    19h

  • Inicio

    Fechas disponibles

En Emagister, te ofrecemos los mejores cursos dictados por prestigiosos centros educativos. Para nosotros, capacitar perfiles como el tuyo significa progreso y desarrollo económico, tanto para ti como para nuestra sociedad. Por tal razón, junto a COFIDE, hemos diseñado el Seminario Integral de Transporte Público Federal (ISR, IVA, Costos y Aportaciones de Seguridad Social) para que mejores tus habilidades laborales.

A lo largo de este programa, contaras con la guía y apoyo de los mejores docentes del centro de formación. Además, al realizarse en formato online, serás tú quien decida el horario y el tiempo dedicado a las obligaciones académicas. Por su parte, este seminario te brindara conocimiento acerca del debido proceso en temas tributarios y fiscales en el sistema de transporte terrestre.

¿Qué esperas? Da un salto a tu carrera profesional, incrementa tus conocimientos, ofrece tu potencial laboral y demuestra que eres capaz de alcanzar todo lo que te propones. Ingresa ahora mismo a Emagister.com.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

"Conozca los estímulos fiscales previstos en la Ley de Ingresos de la Federación para obtener el mayor beneficio en materia del ISR.
Realmente está aplicando correctamente el estímulo fiscal del IEPS pagado en el combustible, recuerde que cada semana el SAT publica un acuerdo con los importes a utilizar.
Recuerde que el estímulo de tramo carretero tiene un costo fiscal que debe estar reflejado en el pago provisional del ejercicio."

Contadores, administradores, transportistas, auxiliares administrativos y contables.

Con COFIDEnet, puedes disfrutar de nuestro contenido de manera ilimitada. Siempre hay algo nuevo por descubrir, ¡y todos los meses se agregan más cursos, seminarios y diplomados exclusivos que no encontrarás en ningún otro lugar!

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.6
excelente
  • Satisfecho
    |
  • Satisfecho
    |
  • Muy satisfecho
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

JUAN ANTONIO AVALOS CHAFINO

4.5
06/02/2022
Sobre el curso: Satisfecho
¿Recomendarías este curso?:

Ing. Balbina Martínez Martínez

4.5
06/02/2022
Sobre el curso: Satisfecho
¿Recomendarías este curso?:

ROSA MARIA FERNANDEZ NAVARRO

4.0
05/02/2022
Sobre el curso: Muy satisfecho
¿Recomendarías este curso?:

Fabiola Andraca

4.5
05/02/2022
Sobre el curso: Muy satisfecho
¿Recomendarías este curso?:

LETICIA ROJAS

5.0
05/02/2022
Sobre el curso: Muy satisfecho
¿Recomendarías este curso?:

Laura Lize Aguilar Altamirano

5.0
03/02/2022
Sobre el curso: Satisfecho
¿Recomendarías este curso?:

ANDREA DENISE BENITEZ CAMPOS

5.0
03/02/2022
Sobre el curso: Muy satisfecho
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Transporte, contabilidad, Recursos Humanos
  • Autotransporte
  • Seguridad Social
  • Transporte
  • Transporte público
  • Seguridad
  • IVA
  • ISR
  • Transportistas
  • CANACAR
  • CANAPAT
  • CONATRAM

Profesores

Dra. Ana Laura  Rivas Pérez

Dra. Ana Laura Rivas Pérez

Profesore

Programa académico

MÓDULO 1 - AUTOTRANSPORTE TERRESTRE: ENTORNO AL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Temario del módulo Régimen de los coordinados para el ISR Sujetos obligados Partes relacionadas Sociedades mercantiles que tributan en el régimen Determinación del ISR Ingresos acumulables Deducciones autorizadas Pagos provisionales Cálculo del impuesto por cuenta de los integrantes Liquidaciones entre integrantes de copropiedades y coordinados Derechos y obligaciones de los integrados Tratamiento de las pérdidas fiscales Tratamiento de los acreditamientos Tratamiento de los saldos a favor Régimen fiscal aplicable a personas físicas Régimen General de las Actividades Empresariales Copropiedad empresarial Régimen de Incorporación Fiscal Régimen de Coordinados Uso del nuevo complemento de Carta Porte en el CFDI a partir de1 de junio de 2021. Consideraciones finales
MÓDULO 2 - SEGURIDAD SOCIAL PARA ACTIVIDADES DE AUTOTRANSPORTE (INCLUYE ACUERDO IMSS-CANACAR) 2021 Temario del módulo 1. Introducción Ley Federal del Trabajo Trabajo de autotransportes 2. Principales agrupaciones patronales CANACAR CONATRAM CANAPAT 3. Aportaciones de Seguro Social e INFONAVIT Obligaciones del patrón Afiliación de trabajadores Determinación del salario diario integrado y base de cotización Límites de cotización Salario base por facilidad de cotización, convenio con cámaras patronales Efecto de los ausentismos e incapacidades Liquidaciones mensuales y bimestrales Clasificación en la rama del seguro de riesgo de trabajo 4. Consideraciones finales Facilidades administrativas
MÓDULO 3 - VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE PARA OPERADORES, MACHETEROS Y MANIOBRISTAS Temario del módulo 1. Definiciones generales Viáticos Gastos de viaje Faja 2. Viáticos y gastos de viaje para el autotransporte Requisitos generales Requisitos particulares Pagos en efectivo Registro contable Retenciones a terceros y fecha de entero Pagos efectivamente realizados Gastos de alimentación Gastos de transporte Gastos de arrendamiento de autos Gastos de hospedaje Cuotas para pago de eventos Arrendamiento de casas habitación Emisión de CFDI Obligatorio Opcional Percepciones Otras 3. Efectos fiscales para IVA Erogaciones deducibles Pagos efectivamente realizados Retención de IVA Obtención de comprobantes
MÓDULO 4 - AUTOTRANSPORTE TERRESTRE: TRATAMIENTO CONTABLE Y GESTION DE COSTOS Temario del módulo 1. Marco contable: Postulados básicos <br> a. Sustancia económica b. Entidad económica c. Negocio en marcha <br> d. Devengación contable e. Asociación de costos y gastos contra ingresos f. Valuación g. Dualidad económica h. Consistencia 2. Tratamiento contable de los ingresos y gastos <br> a. Normas de reconocimiento b. Normas de valuación c. Normas de presentación <br> d. Normas de revelación 3. Gestión de los costos de autotransporte <br> a. Estructura de los costos b. Centros de Costos c. Direccionamiento de Costos: Fijos y Costos Variables <br> d. Costos de Operación e. Costos Administrativos f. Costos Financieros g. Otros costos de servicios 4. Ruteo y cálculo de costos de transporte terrestre <br> a. Aspectos a considerar para la determinación de los costos de autotransporte b. Aspectos a considerar para la gestión de flotas de autotransporte terrestre 5. Medidas de control interno para el manejo del autotransporte y la toma de decisiones <br> a. Los costos en la teoría del valor b. Ubicación del transporte terrestre dentro del proceso logístico c. Análisis Costos - Utilidad <br> d. Punto de equilibrio e. Balanced Scorecard (BSC) 6. Conclusiones

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Seminario Integral de Transporte Público Federal (ISR, IVA, Costos y Aportaciones de Seguridad Social)

$ 7,714 IVA inc.