Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Diplomado en Sistema Visual y Dificultades de Aprendizaje

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
      En línea
      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $ 12,870
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      67647... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Metodología En línea
      Horas lectivas 150h
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • En línea
      • 150h
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Las capacidades visuales se presuponen en el ámbito académico, por lo que en ocasiones no existe el conocimiento suficiente para la detección de problemas asociados a una deficiencia o discapacidad visual, lo que requiere de personal cualificado y preparado para ello.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivo General Actualizar los conocimientos sobre la importancia del sistema visual en el aula, haciendo especial hincapié en la aparición o presencia de deficiencias o problemas visuales y su intervención, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Objetivos Específicos Descubrir el desarrollo evolutivo de la visión. Introducir el desarrollo de la visión en el ámbito educativo. Distinguir la atención visual en el aprendizaje. Entender la percepción visual en el aprendizaje. Clasificar las áreas visual primaria y de asociación. Conocer la interrelación de las áreas visuales con otras áreas cerebrales. Identificar la memoria visual.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Diplomado en Sistema Visual y Dificultades de Aprendizaje está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con dificultades educativas.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación

      Este Curso Universitario en Sistema Visual y Dificultades de Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Sistema Visual y Dificultades de Aprendizaje ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Discapacidad
      desarrollo
      Aprendizaje
      Memoria
      Escuela
      Dificultades de aprendizaje
      Informacion
      Fracaso escolar
      Modelos de Atención
      Sistema visual
      Estudiante

      Profesores

      Ignacio Vallejo Salinas
      Ignacio Vallejo Salinas
      Dirección

      Programa académico

      Módulo 1. Sistema visual y aprendizaje

      1.1. Desarrollo visual y aprendizaje.

      1.1.1. Desarrollo evolutivo de la visión.
      1.1.2. Indicadores problemas visuales en aprendizaje.

      1.2. Visión y fracaso escolar.

      1.2.1. Sintomatología de problemas visuales en la escuela.
      1.2.2. Detección de problemas visuales en la escuela.

      1.3. Procesos atencionales y perceptivos en el aprendizaje.

      1.3.1. Modelos atención.
      1.3.2. Tipos de atención.

      1.4. Procesos perceptivos en el aprendizaje.

      1.4.1. Discriminación visual.
      1.4.2. Constancia de la forma.

      1.5. Procesos perceptivos en el aprendizaje.

      1.5.1. Cierre visual.
      1.5.2. Figura fondo.

      1.6. Procesos perceptivos en el aprendizaje.

      1.6.1. Lateralidad.
      1.6.2. Organización visoespacial.

      1.7. Procesos perceptivos en el aprendizaje 4 Memoria.

      1.7.1. Memoria visual.
      1.7.2. Memoria auditiva.
      1.7.3. Memoria multisensorial.

      1.8. Problemas asociados a la atención y la percepción visual.

      1.8.1. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
      1.8.2. Problemas de lectura. Retraso adquisición lectura.
      1.8.3. Problemas de escritura..

      1.9. Problemas asociados al procesamiento de información visual.

      1.9.1. Dificultades de discriminación.
      1.9.2. Dificultades de cierre e inversión.

      1.10. Problemas asociados a la memoria visual.

      1.10.1. Dificultades en la memoria a corto plazo vs. a largo plazo visual.
      1.10.2. Dificultades con otras memorias como la semántica.

      1.11. Otros problemas de aprendizaje asociados a la visión.

      1.11.1. Retraso mental y discapacidad intelectual.
      1.11.2. Otros trastornos del desarrollo.

      1.12. Intervención educativas en problemas visuales.

      1.12.1. Adaptaciones curriculares ante problemas visuales.
      1.12.2. Adaptaciones de medios ante problemas visuales.