Solucionar problemas en equipo

Universidad Tec Milenio
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Tipología Diplomados
Metodología En línea
Inicio Fechas a escoger
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Descripción

Objetivos En una empresa se presentan a menudo problemas que requieren una solución.
Entonces, es conveniente tomar decisiones en equipo, porque, cuando las decisiones se toman en grupo, las alternativas planteadas resultan más ricas, las personas se implican más en el proceso, se sienten más motivadas y se favorece la aceptación de la decisión.

Pero para conseguirlo no es suficiente con “juntar varias personas”. Para que una decisión sea verdaderamente una decisión de equipo, es fundamental que se sigan una serie de fases, y que en cada una de ellas se cumplan unos requsitos.

Al finalizar la formación a través de las distintas unidades, el usuario será capaz de: Seleccionar y formar a los miembros del equipo Prevenir los problemas del equipo seleccionado Aplicar las técnicas más adecuadas para la resolución de problemas Identificar y eliminar las causas del fracaso de un equipo de trabajo en la resolución de problemas

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Reseñas de otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

J
Johnata Ricardo Medina Rodríguez
4.0 01/05/2013
Lo mejor: Los cursos te ayudan a entrar en el entorno laboral y global en el cual nos encontramos actualmente.
A mejorar: Nada.
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Opinión sobre el Centro

D
Dayana Sessei Blanco Candia
4.0 17/04/2016
Lo mejor: La maestría ha sido muy aplicado a mi área de estudio analizando casos reales y realizando proyectos a empresas en las que laboramos o en las que tenemos conocimiento... con la práctica se aprende mejor.
A mejorar: Hasta ahora me ha parecido bien el curso, con teoría y más práctica.
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Manejo positivo del estrés

D
Denisse Alejandra Cárdenas Sierra
5.0 04/03/2017
Lo mejor: Apertura en los temas y la formación del ponente.
A mejorar: Debería haber más cursos sobre el mismo tema.
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Maestría en administración de negocios con mercadotecnia

E
Elizabeth Escamilla
5.0 01/08/2011
Lo mejor: Los horarios. Los profesores. El programa de estudios. Los enlaces profesionales.
A mejorar: La carrera en esta misma institución. Me parece que tienen programas fuertes en maestría y carreras que no están tan bien diseñadas.
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¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
Gestión de los recursos
Equipo de trabajo
Solucionar Problemas
Armonía de un equipo
Condiciones adecuadas para trabajar
Estabilizar un equipo
Evitar imprevistos
Problemas internos
Evitar el fracaso
Conflictos de roles

Profesores

Plantel Docente
Plantel Docente
Director

Programa académico

Crear el equipo de trabajo

  • La armonía de un equipo
  • Principios para la formación de un grupo
  • Tipos de grupos
  • Condiciones adecuadas para trabajar en equipo
  • Problemas grupales

Estabilizar un equipo

  • Fijación de metas
  • Expectativas de los miembros del equipo
  • Gestión de los recursos disponibles
  • Evitar imprevistos
  • Problemas de rendimiento
  • Problemas internos

Aplicar técnicas a la resolución de problemas

  • Fases de la resolución de problemas
  • Tipos de problemas
  • Técnicas analíticas
  • Técnicas creativas

Evitar el fracaso del equipo

  • Los conflictos de roles
  • Los conflictos organizacionales
  • Los conflictos interpersonales
  • Eliminar las causas que dificulten la resolución de problemas


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