Diplomado en TCC para Adultos, Niños y Adolescentes

Diplomado

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    México

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El desarrollo normal de niños y adolescentes resulta notorio cuando se comportan alegres, activos, curiosos... sin embargo ciertas circunstancias pueden entorpecer su progreso y maduración, padeciendo entonces tristeza, ansiedad, problemas de conducta, ó alteraciones de sueño.

Uno de cada cinco niños o adolescentes experimenta dificultades emocionales o de comportamiento. La intervención temprana de estas dificultades es trascendental para apoyar a las familias a una convivencia familiar funcional. La terapia psicológica para niños y adolescentes tiene elementos distintivos en relación a aquella que se realiza con adultos, y si bien el modo de realizarse es aparentemente distinto, los objetivos son muy similares: el bienestar psicológico y emocional del pequeño.
En el INSTITUTO MEXICANO DE PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL, nos especializamos en apoyar a la familia y al niño, trabajando con Terapia Cognitivo-Conductual, en función del niño, el problema a mejorar, el momento evolutivo en el que se encuentra, y su situación familiar.

La Terapia Cognitivo Conductual es un proceso sucesivo de nuevos aprendizajes de habilidades adaptativas tanto a nivel mental como conductual. Con la ayuda del terapeuta, el niño y adolescente aprende, en primer lugar, a identificar aquellas variables que mantienen su problema para poder luego sustituirlas por pensamientos y/o conductas más saludables.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Gabriel Mancera 111. Col. Del Valle, 03100

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Que el alumno obtenga conocimientos teóricos de las bases filosóficas, psicológicas y los modelos de la aproximación cognitivo conductual. Que el estudiante adquiera habilidades prácticas de los conocimientos de la aproximación cognitivo conductual. Que el discípulo adquiera habilidades clínicas para el manejo de los problemas psicoemocionales. Que el estudiante conozca y pueda describir la teoría cognitivo conductual de los trastornos emocionales y de la conducta. Que el educando sea capaz de elaborar un diagrama de conceptualización cognitiva. Que el estudiante pueda definir e identificar las cogniciones y conductas a ser modificadas durante la terapia. Que sea capaz de utilizar instrumentos objetivos para valorar las necesidades y progreso del paciente en la terapia. Que el alumno conozca y aprenda las principales técnicas terapéuticas en la ansiedad, depresión y otros trastornos psicológicos. Que el alumno sea capaz de llevar un caso con psicoterapia cognitiva conductual, bajo supervisión.

El Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual se dirige en particular a: Psicólogos Psiquiatras

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Procesos Y Fenómenos Cognitivos
  • Modelo Terapéutico
  • Terapia Racional Emotivo Conductual. A. Ellis
  • Características De Tratamiento
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Trastornos de ansiedad
  • Trastorno de pánico
  • Estado de ánimo depresivo
  • Ansiedad
  • Miedo y fobias
  • Diagnóstico
  • Terapia
  • Conductivismo

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

TRONCO COMÚN PARA TODOS LOS ALUMNOS

1.Bases y paradigmas de la Terapia Cognitivo Conductual

2. Terapia Cognitiva. A. Beck

2.1 Modelo Terapéutico

2.2 Procesos Y Fenómenos Cognitivos

2.3 Empirismo Colaborativo

2.4 Conceptualización De Caso

2.5 Estructura De Las Sesiones

3. Terapia Racional Emotivo Conductual. A. Ellis

3.1 Modelo Terapéutico 3.2 Diagnóstico y Tratamiento

4. Terapia de Esquemas. J. Young

4.1 Modelo Terapéutico

4.2 Características De Tratamiento

5. Tecnología Terapéutica

PROGRAMA TCC PARA EL ALUMNO INTERESADO EN TCC PARA ADULTOS

6. Trastornos Del Estado De Ánimo

6.1 Breve revisión DSM-IV 6.2 Conceptualización y Diagnóstico

6.3 Intervención

7. Trastornos De Ansiedad. (Fobia Específica, Fobia Social, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Trastorno De Ansiedad Generalizada)

7.1 Breve revisión DSM-IV

7.2 Conceptualización y Diagnóstico

7.3 Intervención

8. Presentación De Caso Clínico

PROGRAMA TCC PARA EL ALUMNO INTERESADO EN TCC PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

6. Psicopatología Infantil: Breve revisión DSM-IV y Encuadre TCC

6.1 Trastornos de ansiedad

6.1.1 Ansiedad, miedo y fobias

6.1.2 Trastorno de ansiedad de separación

6.1.3 Trastorno de pánico

6.2 Estado de ánimo depresivo

6.3 Trastorno negativista desafiante

6.4 Trastorno por déficit de atención

6.5 Trastornos del aprendizaje

7. Habilidades Clínicas

7.1 La Aproximación Cognitivo Conductual como Instrumento Clínico de Integración

7.2 Funciones y Objetivos del Terapeuta Cognitivo Conductual

7.3 Conceptualización de Caso

8. Tecnología terapéutica para niños y adolescentes

9. Presentación de Caso Clínico y de Carpeta de Técnicas Terapéuticas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en TCC para Adultos, Niños y Adolescentes

Precio a consultar