Diplomado en Técnicas de Enfermería Digestiva y Ostomías

Diplomado

En línea

$ 12,870 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    125h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Universidad Panamericana de México

¿Quieres dar un paso adelante en tu carrera profesional? ¿Te gustaría especializarte en Enfermería digestiva? Si es así, Emagister te presenta este Diplomado en Técnicas de Enfermería Digestiva y Ostomías, impartido por la prestigiosa Universidad CEU Cardenal Herrera.

La evolución en los procedimientos e intervenciones de enfermería ante la patología digestiva y los cuidados en las ostomías, hace imprescindible que los profesionales mantengan una constante actualización de sus conocimientos, con el fin de prestar cuidados de calidad al paciente, basados en la evidencia, para mejorar su pronóstico. Este diplomado facilita la puesta al día del profesional de forma práctica y adaptada a sus necesidades.

Por otro lado, cabe destacar que gracias a la modalidad online podrás acceder siempre que quieras a la plataforma, organizándote el temario según tus horarios y tus rutinas.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Precisiones importantes

Documentos

  • diplomado-tecnicas-enfermeria-digestiva-ostomias.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivo General Actualizar al profesional de enfermería, siguiendo los principios de la metodología enfermera, para realizar intervenciones de calidad al paciente con patología digestiva, profundizando en los cuidados al paciente ostomizado, para minimizar sus posibles complicaciones, disminuir la ansiedad y mejorar el pronóstico del paciente. Objetivos Específicos Definir y caracterizar los distintos tipos de heces. Desarrollar el procedimiento de inserción de sondas orogástricas, nasogástricas, nasoduodenales y nasoyeyunales. Explicar el procedimiento del lavado gástrico y sus indicaciones. Describir el procedimiento de colocación de enemas de limpieza y extracción de fecalomas. Explicar la importancia de los aspectos psicosociales y las necesidades nutricionales del paciente ostomizado. Establecer el Plan de Cuidados al paciente ostomizado. Definir los tipos de ostomías. Actualizar los cuidados de enfermería en el paciente ostomizado.

El programa de diplomado está orientado hacia una revisión de los principales aspectos del manejo del paciente, basándose en la evidencia científica y en la experiencia de reconocidos profesionales.

Solo para enfermeras tituladas.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Técnicas de Enfermería Digestiva y Ostomías que contiene el programa científico más completo y actualizado. El reconomiento expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Constancia: Diplomado en Técnicas de Enfermería Digestiva y Ostomías Nº Horas Oficiales: 125

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Enfermeria
  • Necesidades nutricionales
  • Enemas
  • Plan de cuidados
  • Aspectos psicosociales
  • Enfermería Digestiva
  • Lavado gástrico
  • Sondas
  • Cirugía Digestiva
  • Técnicas de Enfermería Digestiva
  • Técnicas en enfermería digestiva
  • Identificación tipos de heces
  • Extracción de fecalomas
  • Tipos de ostomías
  • Necesidades nutricionales ostomías
  • Plan de cuidados ostomías
  • Empoderamiento del paciente
  • Técnicas de Ostomías
  • Identificación de tipos de heces
  • Inserción de sondas orogástricas

Profesores

Guillermo García Sola

Guillermo García Sola

Presidente de Asociación Española de Enfermería de Patología Digestiva

Presidente de la Asociación Española de Enfermería de Patología Digestiva. Diplomado en Enfermería por la Universidad de Alicante. Máster Oficial en Ciencias de la Enfermería. Experto Universitario en Gestión de Servicios de Enfermería por UNED. Máster en Enfermería Escolar por la Universidad de Barcelona (IL3). Diploma Especialista en Gestión Servicios de Enfermería por la EVES. Miembro Junta Directiva de la Asociación Española de Enfermería de Patología Digestiva (AEEPD). Miembro Junta Directiva de la Sociedad Española de Enfermería Escolar (SCE3).

Programa académico

Módulo 1. Técnicas en enfermería digestiva

1.1. Identificación correcta de tipos de heces
1.2. Inserción de sondas orogástricas, nasogástricas, nasoduodenales, 
nasoyeyunales
1.3. Lavado gástrico
1.4. Enemas de limpieza
1.5. Extracción de fecalomas

Módulo 2. Ostomías

2.1. Causas
2.2. Cirugía Digestiva
2.3. Tipos de ostomías
2.4. Aspectos psicosociales
2.5. Necesidades nutricionales
2.6. Cuidados. Empoderamiento del paciente
2.7. Plan de cuidados

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Técnicas de Enfermería Digestiva y Ostomías

$ 12,870 IVA inc.