Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Diplomado en Las Técnicas de Intervención del Modelo Cognitivo Conductual

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
      En línea
      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $ 23,000
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      67647... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Metodología En línea
      Horas lectivas 200h
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • En línea
      • 200h
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El objetivo de este Diplomado es desarrollar competencias del psicólogo en su preparación para una profesionalidad solvente, para la intervención psicológica, que sea capaz de estudiar, diagnosticar y aplicar estrategias psicológicas de carácter cognitivas y conductuales, con una evolución conceptual actualizada, basadas en la evidencia y vinculadas a terapias de tercera generación, para la promoción de la salud integral y el fomento de un desarrollo personal. La formación Universitaria de Posgrado y la Formación Continua, tiene un matiz de aplicación práctica de la intervención psicológica cognitiva conductual, además de su conocimiento y profundización teórica, con el propósito de exponer las estrategias de intervención integral en diferentes ámbitos de la salud y relaciones humanas, que les permita a los alumnos, dotar de herramientas para una inserción laboral en el espacio de la intervención psicológica especializada.

      Este Curso es único y por ello esencial ya que coloca la experiencia como fundamento de la teoría, permitiendo un conocimiento global y suficiente para ejercer transfiriendo todo este conocimiento al fundamento en la planificación y posterior puesta en práctica del trabajo profesional.

      Desde 1913 con la publicación de Watson “Psychology behaviorist views” comenzó un modelo que tiene como núcleo de análisis la conducta, negando que sea la introspección, colocando la observación y la experimentación en el centro de la propuesta de investigación.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Capacitar al alumno de los conocimientos académicos y técnicos en su quehacer profesional desde el enfoque cognitivo-conductual. Actualizar los conocimientos en el diseño de la Evaluación Psicológica desde el enfoque Cognitivo-Conductual. Actualizar los conocimientos y herramientas de Intervención Psicológica para un buen diseño del proceso terapéutico. Estimular al profesional de la psicología a mantener una formación continuada y un desarrollo de su conocimiento científico. Dominar el código deontológico para realizar su trabajo dentro de la ética profesional. Objetivos Específicos Conocer los antecedentes y características del Modelo de intervención Cognitivo-Conductual. Dotar al alumno de los conocimientos académicos y sobre todo de las habilidades de relación para establecer un vínculo terapéutico con el paciente. Manejar las interferencias que se puedan producir en el proceso terapéutico. Reflexionar sobre los factores movilizadores subjetivos del paciente. Desarrollar del itinerario diagnostico tanto desde el D.S.M. V como por la C.I.E-10. Definir los objetivos terapéuticos. Conocer el proceso de intervención terapéutica y las técnicas más acordes para cada caso. Discriminar los criterios de selección para la técnica más adecuada a la situación del paciente, su estado y sus necesidades.

      · ¿A quién va dirigido?

      El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la actuación ante Abordaje psicológico en los trastornos de la comunicación y las dificultades del aprendizaje.

      · Requisitos

      Solo para psicólogos especialistas.

      · Titulación

      Este Curso Universitario en Las Técnicas de Intervención del Modelo Cognitivo Conductual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia) El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Las Técnicas de Intervención del Modelo Cognitivo Conductual ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Psicología
      Dirección
      Personalidad
      Aprendizaje
      Curso
      Tecnicas
      Conducta
      Titulación
      Modelos educativos
      Metodologías

      Profesores

      Carmen Zabala Baños
      Carmen Zabala Baños
      Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid

      Programa académico

      Módulo 1. Etiologia de la enfermedad para el modelo cognitivo conductual

      1.1. Psicopatología y normalidad.
      1.2. Tipos de conflictos.
      1.3. Tipos de vínculos.
      1.4. Técnicas de evaluación. La entrevista motivacional.

      1.4.1. Aspectos generales y principios de la entrevista motivacional.
      1.4.2. Estrategias básicas.

      1.5. La entrevista en un encuadre psicoterapéutico.

      1.5.1. La finalidad de la entrevista psicología.
      1.5.2. Tipos de entrevista
      1.5.3. Objetivos de la entrevista.

      1.6. Instrumentos de evaluación y áreas.
      1.7. Inteligencia.

      1.7.1. Wisc-iv
      1.7.2. Wais-iv
      1.7.3. Matrices progresivas de raven.
      1.7.4. Test de dominós o d-48
      1.7.5. Batería de evaluación para niños de kaufman (k-abc)
      1.7.6. Test de goodenough.

      1.8. Entramado neurológico.

      1.8.1. Test Barcelona revisado.

      1.9. Test de personalidad.

      1.9.1. Inventario clínico multiaxial de Millón. (MCMI-III)
      1.9.2. 16 pf-5 de Catell.
      1.9.3. Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes BASC.
      1.9.4. Inventario de evaluación de la personalidad PAI.
      1.9.5. Cuestionario de personalidad para niños CPQ.

      1.10. Cuestionarios clínicos.

      1.10.1. Cuestionario de análisis clínico- CAQ
      1.10.2. Cuestionario de ansiedad estado rasgo en niños STAIC u en adultos STAI
      1.10.3. Test autoevaluativo multifactorial infantil TAMAI.
      1.10.4. Listado de síntomas breve- Scl- 90 R

      1.11. Estudio de la credibilidad del relato.

      1.11.1. El Statement Validity Assessment (SVA) (Evaluación de la Validez de la Declaración) Udo Undeutsch. Sistema de análisis de la validez de las declaraciones: METODO SVA.
      1.11.2. SVA= Entrevista + CBCA + Listado de validez.
      1.11.3. Análisis del contenido de la declaración según criterios: CBCA

      1.12. Garantías de la evaluación.
      1.13. Bases del derecho del evaluado y el evaluador.

      1.13.1. Fundamentos y antecedentes.
      1.13.2. Consentimiento informado.
      1.13.3. Internamientos no voluntarios.
      1.13.4. Relaciones duales.
      1.13.5. Honorarios.
      1.13.6. Otras cuestiones.
      1.13.7. Ley 41/2002 reguladora de la autonomía del paciente.
      1.13.8. Reglamento de protección de datos personales.