DIPLOMADO EN TÉCNICAS DE NEUROTERAPIA INFANTIL

AMPIECC
En Querétaro

$ 2,700
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Lugar Querétaro
Duración 1 Mes
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Querétaro
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Los niños tienen un desarrollo muy rápido, por lo que se aplican muchas técnicas que los ayudan a tener un mejor crecimiento con técnicas modernas e innovadoras, por esta razón el centro AMPIECC ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Técnicas de Neuroterapia Infantil.


Con esta formación aprenderás las técnicas de neuroterapia, que ayudarán al desarrollo de los infantes, desde una perspectiva más integral, conocerás los diferentes métodos de aplicación y las ventajas que tienen para el desarrollo de las personas.


El programa tiene una duración de 108 horas lectivas que se cursan en la ciudad de Queretaro, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás son: Desarrollar habilidades de observación y análisis, Terapia acuática, Neuroterapia Bobath, Método Feldenkrise, Aprendizaje de Integración funcional, Educación somática y Comunicación no verbal a través de las manos.


No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante mantenerse actualizado, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Querétaro
Querétaro, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Querétaro
Querétaro, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

-Los mejores docentes ESPECIALIZADOS en el ÁREA. -Documentación necesaria para entrega: -Copia de IFE. -Carta motivos de estudio. -1 fotografía blanco y negro óvalo, 1 fotografía tamaño credencial. -Comprobante de último grado de estudios con nivel licenciatura (copia título, kardex o constancia oficial de calificaciones).

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollar habilidades de observación y análisis
Terapia acuática
Neuroterapia Bobath
Método Feldenkrise
Aprendizaje de Integración funcional
Educación somática
Comunicación no verbal a través de las manos
El toque y la manipulación
Conciencia de la autoimagen
Bases Teóricas del Desarrollo psicomotor en el medio acuático
Modelos de aprendizaje a través del estímulo acuático
Propuestas metodológicas de Estimulación Acuática
Psicomotricidad en el agua
Principios teóricos prácticos del concepto Bobath
Técnicas de evaluación y tratamiento
Alteraciones del tono muscular
Principios de Evaluación y Tratamiento
Movimiento como estímulo dirigido a un objetivo
Organización y Reorganización
Retraso en el Desarrollo Psicomotor

Profesores

Lic. Ibet Fabiola Ovando Martínez
Lic. Ibet Fabiola Ovando Martínez
Docente

ESTUDIOS PROFESIONALES Egresada de la Escuela en Rehabilitación del Instituto Nacional de Medicina de Rehabilitación de la Secretaria de Salud SSA, en el año de 1995. Titulada en mayo de 1997 por exámen profesional presentando trabajo de tesis titulado “La terapia física en la aplicación del Ultrasonido en el Síndrome del Túnel del Carpo” Si quieres saber más acerca de mí visita:http://ampiecc.org/?page_id=359

Lic. Juan Manuel Rivera Suárez
Lic. Juan Manuel Rivera Suárez
Docente

ESTUDIOS PROFESIONALES Terapeuta Físico, Egresado del Instituto Nacional de Medicina en Rehabilitación, (INMR) Fisioterapeuta nivel Licenciatura Revalidación, por la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla. (BUAP) 2010 Diplomado en Estimulación temprana por la Universidad Intercontinental. (UIC) Diplomado en Neurodesarrollo por la Universidad Intercontinental. (UIC) Diplomado Intervención Temprana en el niño con factores de riesgo por la FES Iztacala (UNAM) Si quieres saber más acerca de mí visita: http://ampiecc.org/?page_id=327

Programa académico

TEMAS GENERALESMÉTODO FELDENKRISE. AUTONOCIENCIA POR EL MOVIMIENTO

1. Aprendizaje de Integración funcional
1.1 Educación somática
1.2 Integración funcional y sistema sensorial.
1.3 Motricidad, conciencia y aprendizaje
Practica No. 1

2. Secuencias de Autoconciencia a través del movimiento

2.1 Patrones de movimiento
2.2 Elementos que integran el movimiento
2.3 Restricciones de movimiento
Práctica No. 2

3. Comunicación no verbal a través de las manos

3.1 El toque y la manipulación
3.2 Aprendizaje en conjunto
Práctica No.3

4. Conciencia de la autoimagen
4.1 En pacientes pediátricos

TERAPIA ACUÁTICA

Bases Teóricas del Desarrollo psicomotor en el medio acuático

Bases y Fundamentos de la Terapia Acuática
Historia de la Hidroterapia
Propiedades del agua y efectos Fisiológicos de la inmersión
Indicaciones y Contraindicaciones

Modelos de aprendizaje a través del estímulo acuático

Desarrollo de habilidades motrices acuáticas y posibilidades de estimulación durante la infancia.
Práctica acuática basada en la Evidencia
Razonamiento Clínico aplicado al entorno acuático

Propuestas metodológicas de Estimulación Acuática

Métodos de Intervención
Halliwick
Bad Ragaz
Psicomotricidad en el agua
Integración sensorial en el agua

Método Bobath

Principios teóricos prácticos del concepto Bobath
Valoración del desarrollo y postura normales en el niño.
Valoración teórica de interpretación de las alteraciones sensorio-motoras del niño con patología.
Técnicas de evaluación y tratamiento
Presentación de casos y conclusiones.

DESARROLLO

Principios Teórico-prácticos del concepto Bobath.
Fundamentos

Valoración del Desarrollo y Postura normales en el niño.

Movimiento Normal
Mecanismo de control postural
Tono postural: Aspectos Neurofisiológicos
Equilibrio y Enderezamiento

Valoración teórica de interpretación de las alteraciones sensorio motoras del niño con patología.

Alteraciones del tono muscular
Retraso en el Desarrollo Psicomotor
Alteraciones de la coordinación periférica y central

Principios de Evaluación y Tratamiento

Movimiento como estímulo dirigido a un objetivo
Organización y Reorganización
Reglas Fundamentales
Puntos clave de control

Presentación de casos y conclusiones


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares