TECH - Universidad Tecnológica
TECH

Diplomado Tecnología en el Aula Bilingüe

TECH
En línea

$16,870
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 325h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 325h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

El profesorado de Infantil y Primaria debe ser consciente de que impartir docencia en una lengua extranjera no es un proceso que descansa únicamente en el cambio de lengua como vehículo de instrucción, sino que lleva aparejado un cambio sustancial en el modelo de gestión de las clases, con un aparataje pedagógico específico de utilización de los materiales, y con una redefinición del modelo de evaluación.
Los gobiernos de toda Europa se han propuesto fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras desde el inicio de la escolarización por lo que en los últimos años han surgido numerosos proyectos de educación bilingüe.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Facilitar una formación teórico-práctica en las diferentes áreas relacionadas con la enseñanza dentro un modelo bilingüe basado en una metodología CLIL Conocer el marco legislativo que regula la enseñanza de lenguas, así como la enseñanza de aquellas materias que pueden ser impartidas en una segunda lengua extrajera en Infantil y Primaria, así como aplicar dicho marco legislativo a la hora de elaborar programaciones didácticas. Conocer los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos de la enseñanza del inglés como Lengua Extranjera. Objetivos Específicos Analizar los principales aspectos relacionados con la metodología de enseñanza de una lengua extranjera. Definir las características del lenguaje escrito. Identificar las dificultades más comunes que presentan los alumnos en las diferentes etapas educativas.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Tecnología en el Aula Bilingüe está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una educación bilingüe de calidad en el entorno de la educación infantil.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Diplomado en Tecnología en el Aula Bilingüe contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Diplomado en Tecnología en el Aula Bilingüe ECTS: 13 Nº Horas Oficiales: 325

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Apple
Gestión del aula
Multimedia
Mapas conceptuales
Google
Educación
GSUITE
Búsqueda de información
Google classroom
Instrucciones

Profesores

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Módulo 1. Ipads y tablets en el aula Clil

1.1. Modelos de introducción del iPad/Tablet en el aula.

1.1.1. El aula de TIC.
1.1.2. El rincón de los iPads.
1.1.3. Modelo 1:1.

1.2. Introducción al entorno Apple.

1.2.1. El Apple ID y Apple School Manager.
1.2.2. El MDM.
1.2.3. Los puntos de acceso.
1.2.4. El Apple TV.

1.3. El iPad/Tablet como soporte o como generador de contenidos.

1.3.1. Presentaciones.
1.3.2. Manuales de contenidos.
1.3.3. Creación de contenidos visuales.

1.4. Gestión del aula.

1.4.1. Aula.
1.4.2. Idoceo.
1.4.3. iTunesU.
1.4.4.Google classroom.

1.5. Investigación y creación de contenidos a través del iPad/Tablet.
1.6. Apps de producción multimedia.

1.6.1. Videos.
1.6.2. Explain everything.

1.7. Apps para la enseñanza del Inglés en Infantil.

1.7.1. El iPad/Tablet en infantil.
1.7.2. Puppet Pals.
1.7.3. Doodle Buddy.
1.7.4. Apps específicas para inglés.

1.8. Apps para la enseñanza del inglés en Primaria.

1.8.1. El iPad/Tablet en primaria.
1.8.2. Book Creator.
1.8.3. Mapas conceptuales.
1.8.4. Apps específicas para inglés.

1.9. Apps para las áreas CLIL.

1.9.1. Apps para Ciencias Naturales.
1.9.2. Apps para Ciencias Sociales.
1.9.3. Apps para Arts and Crafts.
1.9.4. Apps para Música.

1.10. Evaluación a través del iPad/Tablet.

1.10.1. Ventajas para la evaluación.
1.10.2. Plataformas para la evaluación.
1.10.3. Apps para la evaluación.

Módulo 2. Google g suite for clil classroom

2.1. El Universo Google.

2.1.1. Historia de Google.
2.1.2. Quién es Google hoy.
2.1.3. La importancia de asociarse con Google.
2.1.4. Catálogo de aplicaciones de Google.

2.2. Google y la Educación.

2.2.1. Implicación de Google en la Educación.
2.2.2. Gestiones para la solicitud en tu centro.
2.2.3. Versiones y Tipos de soporte técnico.
2.2.4. Primeros pasos con la consola de Gestión de GSuite.
2.2.5. Usuarios y grupos.

2.3. GSuite, uso avanzado.

2.3.1. Perfiles.
2.3.2. Informes.
2.3.3. Funciones de administrador.
2.3.4. Administración de dispositivos.
2.3.5. Seguridad.
2.3.6. Dominios.
2.3.7. Migración de datos.
2.3.8. Grupos y listas de difusión.
2.3.9. Política de Privacidad y protección de datos.

2.4. Herramientas para la búsqueda de información en el aula CLIL.

2.4.1. El buscador de Google.
2.4.2. Búsqueda avanzada de información.
2.4.3. Integración del motor de búsqueda.
2.4.4. Google Chrome.
2.4.5. Google News.
2.4.6. Google Maps.
2.4.7. Youtube.

2.5. Herramientas de Google para la comunicación en el aula.

2.5.1. Introducción a Google Classroom.
2.5.2. Instrucciones de uso para profesores.
2.5.3. Instrucciones de uso para alumnos.

2.6. Google Classroom: Usos avanzados y componentes adicionales.

2.6.1. Usos avanzados de Google Classroom.
2.6.2. Flubaroo.
2.6.3. FormLimiter.
2.6.4. Autocrat.
2.6.5. Doctopus.

2.7. Herramientas para la organización de la información.

2.7.1. Primeros pasos Google Drive.
2.7.2. Organización de archivos y carpetas.
2.7.3. Compartir archivos.
2.7.4. Almacenamiento.

2.8. Herramientas para trabajo cooperativo de Google.

2.8.1. Calendar.
2.8.2. Google Sheets.
2.8.3. Google Docs.
2.8.4. Google Presentations.
2.8.5. Google Forms.