Centro ADM

      Tecnología Digital: MIDI & Audio Digital

      Centro ADM
      En Cuauhtémoc

      $ 2,100
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      Información importante

      Tipología Diplomados
      Lugar Cuauhtémoc
      Horas lectivas 90h
      • Diplomados
      • Cuauhtémoc
      • 90h
      Descripción

      Objetivo del curso: Este Diplomado proporciona los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos para el desarrollo de producciones musicales. Introduce al participante en el mundo de las tecnologías digitales, MIDI (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales), realizando prácticas en Protools, Nuendo, Cubase, Logic Audio, Reason, Live, Wave Lab, entre otros. Aprenderá tipos y uso de instrumentos virtuales, Proceso de Sampleo y Secuenciadores, Audio Digital y Consolas Digitales; Grabación, Mezcla y Edición Digital; Surround 5.1, Mezcla en Estudio y Masterización. Destinatarios del curso: Todo aquel interesado en adentrarse al mundo de la ingeniería en audio.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
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      Cuauhtémoc
      Monterrey 215 Col. Roma Norte, 06700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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      A tener en cuenta

      · Requisitos

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      Profesores

      Leonardo Angulo
      Leonardo Angulo
      Ingeniero en Audio & Productor

      Ingeniero en Audio, Grabación, Mezcla y Masterización. Vive y trabaja en la ciudad de México, cuenta con 13 años de experiencia en el ámbito de producciones musicales profesionales. Ha colaborado en proyectos al lado de productores como Sam Fisher, Vladimir Suárez Arredondo, Pepe Romay, entre otros. Ha trabajado en distintas producciones musicales, con los siguientes artistas, Fey, La Sonora Santanera, Santa Leja, SONO, Traficantantes, Luxuria, XEM, De la Nada, Sophia, etc.

      Marlon Luna
      Marlon Luna
      Ingeniero en Audio & Productor

      Ingeniero en audio de grabación, mezcla y masterización. Con más de 8 años trabajando en diversas producciones musicales. Subdirector de la empresa PROYECTO SX, dedicada a la capacitación y producción de audio. Colabora con estudios de producción y postproducción de audio como Fishmusik, NB Music, Masare Records y con productores como Sam Fisher y Vladimir Suarez Arredondo. Trabajando en producciones de artistas como: La Sonora Santanera, Alma Infinita, Sono, Santa Leja, Traficantantes etc.

      Programa académico

      PRIMER NIVEL: MIDI, SINTETIZADORES Y SAMPLERS


      1) MIDI, Propiedades y Ventajas
      a. Definición, características y aplicación
      b. Conexiones, ruteo y configuración

      2) General MIDI
      a. Características y comparación con otros estándares
      b. Control local

      3) Tipos y uso de instrumentos virtuales

      4) Síntesis
      a. Definición y tipos
      b. ADSR, VCO, VCA, VCF, LFO
      c. Filtros

      5) Proceso de Sampleo y secuenciadores
      a. Diferencia y ventaja de un sampler con un sintetizador
      b. Creación y manipulación de un sampleo

      6) Características de secuenciadores físicos y virtuales
      a. Editores MIDI
      i. Key Editor
      ii. Score Editor
      iii. Drum Editor
      b. Rejilla, Snap y Cuantización
      c. Formatos de SMF

      7) Mensajes MIDI
      a. Mensajes de Canal y Modo
      b. Estructura de Mensaje MIDI
      i. Bit y Bytes
      ii. MSB y LSB
      c. Tabla de implementación MIDI y MIDI DATA FORMAT

      8 ) Controladores MIDI y Programación

      9) Triggers y sincronía MTC, MMC, MC y Rewire

      10) Sincronía SMPTE

      SEGUNDO NIVEL: AUDIO DIGITAL Y CONSOLAS DIGITALES

      1) Audio Digital, definición y ventajas
      a. Características del Audio Digital
      b. Teorema de Nyquist
      c. Simple Rate y Bit Rate

      2) Interfaces
      a. Características
      b. Configuración y conexiones
      c. Puertos USB y Firewire

      3) Protocolos de conexión digital
      a. ADAT
      b. SPDIF
      c. AES/EBU
      d. TDIF

      4) Proceso de conversión Analógico-Digital
      a. Circuito Antialising
      b. Sample and Hold

      5) Dither, tipos y usos

      6) Grabación digital
      a. Configuración de interface en el software, buses y monitoreo
      b. Microfoneo en Estudio
      c. Flujo y captura de señal

      7) Formatos de almacenamiento digital
      a. CD
      b. DVD Audio
      c. HDCD
      d. SACD

      8 ) Mezcladoras Digitales
      a. Configuración de estudio y en vivo
      b. Secciones de la mezcladora digital
      i. Preamplificadores, Input/Output Patch, sección de envíos, display, sección de monitoreo, EQ y dinámicos, escenas, FX
      ii. Slots, Salidas Omni, puertos digitales, puertos MIDI, USB, I/O de sincronía, salidas de monitoreo.
      c. Flujo de señal y ruteo interno
      d. Sección de FX internos y externos
      e. Monitoreo (Control Room)
      f. Sincronía de Word Clock
      g. Studio Manager

      TERCER NIVEL: EDICIÓN DIGITAL, MEZCLA Y MASTRIZACIÓN

      1) Formatos de audio digital
      a. WAV, AIFF
      b. MP3 y MP4
      c. WMA y ACC

      2) Surround 5.1
      a. Características y utilidad
      b. Configuración de bocinas
      c. Sonido Dolby y THX

      3) Edición Digital
      a. Barra de herramientas y transporte
      b. Mezcladora virtual

      4) Mezcla en Estudio
      a. Concepto y técnicas
      b. Procesadores de efectos virtuales (plug ins) y consumo de DSP
      i. VST, RTAS, DX, TDM, AUDIOSUITE
      ii. Inserciones y envíos de FX
      iii. Creación y uso de presets
      iv. Plug ins Waves, Antares, Steinberg, Digidesing (digirack)
      v. Manejo de VariAudio, Melodyne y Autotune
      c. Automatización
      i. Online y Offline
      ii. Modos de automatización

      5) Practicas de mezcla

      6) Masterización
      a. Concepto y técnicas
      b. EQ, compresión y maximizador

      7) Practicas de masterización

      TEMARIO DE AUDIO

      PRIMER NIVEL: PRINCIPIOS DE AUDIO, ACÚSTUCA Y MICRÓFONOS

      1) Acústica y Sonido

      2) Propiedades físicas del sonido
      a. Velocidad
      b. Longitud de onda
      c. Periodo
      d. Fase
      e. Frecuencia

      3) Comportamiento del sonido
      a. Absorción
      b. Difracción
      c. Reflexión
      d. Refracción

      4) Psicoacustica
      a. Altura
      b. Timbre
      c. Sonoridad
      d. Espacialidad
      e. Direccionabilidad

      5) Efecto Hass , Enmascaramiento y Efecto Doppler

      6) Electricidad
      a. Ley de Ohm
      b. Potencia
      c. Impedancia
      d. RMS

      7) Decibeles, medición y uso

      8 ) Tipos de cables, señales balanceadas y desbalanceadas

      9) Consolas análogas , ruteo y conexión
      a. Strip Channel
      b. Salidas Auxiliares, Insertos y Efectos Internos

      10) Micrófonos, tipos y usos

      11) Propiedades de los micrófonos
      a. Sensibilidad
      b. Patrones Polares
      c. Respuesta de Frecuencia

      12) Cajas directas y Phantom Power

      13) Técnicas de microfoneo

      SEGUNDO NIVEL: PROCESOS DE SEÑAL Y GRABACIÓN ANÁLOGA

      1) Procesadores de Señal
      a. Procesadores de Frecuencia
      i. Ecualizadores
      ii. Tipos de ecualizadores
      iii. Rangos de frecuencia de los instrumentos
      iv. Tipos y usos de los filtros
      b. Procesadores de Dinámica
      i. Compresor
      ii. Gate
      iii. Limitador
      iv. Expansor
      c. Procesadores de efectos
      i. Tiempo
      1. Reverb
      2. Delay
      3. Flanger
      ii. Pitch
      1. Chorus
      2. Vibrato
      3. Pitch shift
      4. Tremolo

      2) Formatos de grabación Análoga
      a. La Grabadora de Carrete Abierto
      b. El Casete y las cintas electromagnéticas
      c. La Tecnología del Vinil

      3) Relación Señal/Ruido y tipos de ruido

      4) Grabación Análoga
      a. La parte electrónica
      b. Configuración y Ruteo de Señal del Estudio
      c. Instrumentos Musicales

      5) Practicas de grabación

      Tercer nivel
      Altavoces y sonorización

      1) Altavoces
      a. Definición y Partes que lo componen
      b. Tipos de altavoces y conexiones
      c. Características y configuración

      2) Acomodo de bocinas
      a. P.A. y Monitoreo
      b. Arreglos de altavoces
      c. Empalme

      3) Amplificadores
      a. Potencia e Impedancia
      b. Características y configuración

      4) Cross-overs
      a. Características de crossovers
      b. Tipos y uso de crossovers

      5) Acústica Arquitectónica
      a. Materiales acústicos
      b. Trampas acústicas y cálculos acústicos

      6) Sonorización
      a. Raider e Input list
      b. Configuración y ruteo del escenario

      7) Microfoneo de instrumentos
      a. Batería
      b. Bajo y contrabajo
      c. Guitarras acústicas y eléctricas
      d. Pianos y Teclados
      e. Secciones de cuerdas
      f. Secciones de metal
      g. Secciones de percusiones

      8 ) Practicas de sonorización


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