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Tecnología para la Gestión de Recursos Humanos
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Los profesores son geniales en la Iberoamericana, los cursos son muy atractivos y los materiales de lectura son buenos. En general, fue una experiencia agradable.
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Diplomado
En Distrito Federal ()
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Horas lectivas
120h
Objetivo del curso: Dimensionar el uso de la tecnología en los procesos propios del área del factor humano. Establecer las estrategias necesarias y convenientes para implantar un ERP en el sector de recursos humanos y alcanzar la óptima gestión total de la función. Contribuir para que el responsable de las decisiones dentro de la función de recursos humanos, se convierta en un verdadero socio estratégico del negocio, al entender y dimensionar las funciones de las diversas áreas de acción y las herramientas tecnológicas que ahí se utilizan. Actualizar al ejecutivo del área de recursos humanos. Destinatarios del curso: Profesionistas involucrados en la toma de decisiones relativas al área del factor humano, con mínimo cinco años de práctica profesional.
Acerca de este curso
• Currículo.
• Copia de título, cédula profesional, carta de pasante o documento de su empresa que avale la experiencia mínima solicitada.
• Entrevista personal con el coordinador del diplomado.
• Presentar previamente, un trabajo de máximo dos cuartillas, donde se justifique la razón por la cual desea participar y cómo considera que podrá implementar en su labor profesional los conocimientos aprendidos.
Opiniones
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Valoración del curso
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Logros de este Centro
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Programa académico
Reseña del programa
Facilita las herramientas para tomar decisiones de forma ágil y acertada, encaminadas a lograr la equidad interna con los empleados y competitividad externa en el mercado laboral, así como contribuir al logro de la misión empresarial y los objetivos que la propia empresa se ha planteado.
Contenido temático
Módulo I
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, PROCESOS Y TECNOLOGÍA
Duración: 20 hrs.
- Introducción al diplomado general y a la función de RH
- El rol del directivo en RH como socio estratégico
- Misión, visión y valores alineados para una cultura organizacional de efectividad.
- Planeación estratégica o maestra y su vinculación con la de RH
- Balanced Scorecard organizacional y su vinculación con la de RH. KPI (Key Performance Indicators) de RH alineados por área (Integración – reclutamiento, preselección e inducción, Formación – capacitación y desarrollo de Personal - etc.)
- ROI empresarial y su vinculación con la de RH
- Caso práctico para determinar el ROI en las diversas áreas de RH
Módulo II
E-RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN POR COMPETENCIAS
Duración: 20 hrs.
- Introducción a las competencias
- Qué son las competencias
- Descripción de puestos por competencias
- Selección y contratación basados en competencias
- Taller para el diseño de competencias
- Herramientas electrónicas de reclutamiento:
- Creación y autorización de la vacante
- Identificación de las fuentes de reclutamiento
- Solicitudes, pruebas y evaluación
- Entrevistas por competencias
- Preselección por competencias
- Oferta de empleo
- Análisis de métricas de R&S
- Jobsites
Módulo III
GESTIÓN DE LA FORMACIÓN.
Duración: 120 hrs.
- Planeación
- Definición de valores respecto al personal
- Definición de objetivos
- Alineación
- Evaluación, mediciones y contribución
- Gestión de la capacitación
- Análisis de brechas (gap’s)
- Detección de necesidades de capacitación (DNC)
- Plan de capacitación
- Administración del desempeño
- Importancia del proceso
- Enfoque y metodología de los principales modelos
- Administración por competencias
- Indicadores de desempeño
- Retroalimentación
- Beneficios
- Gestión del Desarrollo
- Plan de carrera (Succession Planning)
- Plan de vida
- Desarrollando empleados que desean aprender
- Características y beneficios del aprendizaje en el trabajo
- 4 Elementos clave de programas de aprendizaje y herramientas
- Plan para la implementación de un sistema de aprendizaje
- Herramientas par despertar interés en el aprendizaje
- Herramientas tecnológicas soluciones por Internet
Módulo IV
GESTIÓN DE LA COMPENSACIÓN
Duración: 20 hrs.
- Análisis, descripción y valuación de puestos
- Enfoque al puesto
- Enfoque al mercado
- Análisis / descripción de puestos por competencias
- Valuación de puestos: alineación, gradación, puntos (ejercicio práctico)
- Compensación variable – Indicadores de negocio
- Definición de estrategias de filosofía de compensación y posición contra mercado
- Políticas de definición de mercado
- Compensación total (Compensation Statement)
- Encuestas de sueldos (ejercicio práctico)
- Homologación de puestos
- Información recolectada
- Creación de sistemas de pago y guías de incremento
- Creación de estructuras salariales – tabuladores (ejercicio práctico)
- Creación de guías de incrementos (ejercicio práctico)
- Creación del programa de incrementos (ejercicio práctico)
- Distintos tipos de incrementos
- Simulación de escenarios de incrementos (ejercicio práctico)
Módulo V
AUDITORIA DE LOS PROCESOS EN EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS
Duración: 20 hrs.
- Auditoria a la misión, visión y valores existentes en la organización.
- Realineación de los objetivos y metas de la organización a la misión, visión y valores actuales de la misma.
- Realineación de los procesos del área de recursos humanos a la misión, visión y valores actuales de la organización.
- Reorientación de las funciones del área de recursos humanos hacia las actividades centradas en el negocio de la organización.
- Taller de auditoría en procesos de RH.
Módulo VI
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y LA GESTIÓN DE RECURSOS
HUMANOS
Duración: 120 hrs.
- CRM (Customer Relationship Management)
- Data mailing
- SCM (Supply Chain Management)
- Business Intelligence
- Web (portales)
- Help Desk
- Comercio electrónico
- ERP’s
- Finanzas, producción, ventas, etc.
- RRHH: ETWeb, People Soft, Meta4, SAP, etc.
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