Curso actualmente no disponible

Diplomado

En Iztapalapa ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

Objetivo del curso: Objetivo:. Responder a la pregunta: ¿Cómo alcanzar en el ámbito educativo de la U.A.M. nuestros propósitos educativos?. Este objetivo se convertirá en las metas de transformación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

?1. Fundamentación de una "teoría" educativa del aprendizaje

  • Sistematización de experiencias de aprendizaje
  • Definición teórica: función de una tecnología educativa en la enseñanza
  • ¿Aprendizaje vs. Enseñanza? la función de:
    • Planes
    • Medios
    • Estrategias
    • Métodos
    • Tácticas y Acciones

2. Acercamientos metodológicos a la práctica del aprendizaje

  • Aprender: "horizonte sin límites"
  • Cerebro y aprendizaje: aprendizaje sináptico
  • Formulación de desempeños
  • El aprendizaje "cuántico"
  • Investigación y acción
  • Instrumentos para el aprendizaje

3. Aprendizaje y espacios de aprendizaje

  • El aprendizaje "situado": Texto, contexto y contexto en el aprendizaje
  • Mediación cognitiva
  • La pedagogía "auténtica"
  • Aprendizaje sustentado en problemas
  • Estudios de caso
  • "Corpus" relacional

4. El papel del "docente" en el aprendizaje de los estudiantes

  • El docente como "mediador" del aprendizaje
  • Aplicación de los aprendizajes
  • Problematización de contenidos: Detección de problemas
  • Promoción de soluciones alternas
    1. Recursos para el aprendizaje
    2. Desarrollo de la comunicación
    3. Descubrimiento y gestión de la información
    4. Trabajo creativo en equipo

5. El aprendizaje solidario

  • Solución de conflictos
  • Sistemas para el aprendizaje solidario
  • Creación de espacios solidarios de intercambio de aprendizajes
  • Elaboración de proyectos de aprendizaje solidario
  • Diversidad y aprendizaje
  • Aprender "juntos"

6. El aprendizaje y su evaluación

  • Círculos de aprendizaje
  • Controversia creadora
  • Cooperación vs. Competencia
  • Evaluación ¿para qué?
  • La evaluación como aprendizaje
  • Qué evaluar y cómo evaluar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Tecnologías Educativas

Precio a consultar