Curso actualmente no disponible

Diplomado en Tecnologías Educativas

Uam - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa
En Iztapalapa ()

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
  • Diplomados
Descripción

Objetivo del curso: Objetivo:. Responder a la pregunta: ¿Cómo alcanzar en el ámbito educativo de la U.A.M. nuestros propósitos educativos?. Este objetivo se convertirá en las metas de transformación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Curso: Norma Iso-9001:2000 Y Sus Requisitos

A
Ariathna Calva Rosas
3.0 12/01/2017
Lo mejor: Desde mi punto de vista, lo mejor fue la discusión que se llevo a cabo en el foro, la resolución de las dudas y las aportaciones que fuera de la información que nos proporcionó el expositor fue muy valiosa.
A mejorar: Uno de los puntos que considero pudieran mejorar el curso es resumir la información de las diapositivas, puntualizar los aspectos más importantes para nuestro conocimiento.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Curso Introductorio Nmx-Ec-17025-Imnc-2006.

J
Juan Mata
5.0 13/10/2015
Lo mejor: Excelente, recomendable.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

E
Elizabeth VD
5.0 01/08/2015
Lo mejor: La mejor Universidad!! Soy egresada de ahi de 2015 y ha sido la mejor experiencia de mi vida
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Ciencias Y Tecnologías de la Información

E
Enrique Chavarría Sebastian Reseña verificada
5.0 21/09/2013
Lo mejor: El plan de estudios es myu completo, además cuenta con horarios flexibles y el profesorado está muy capacitado.
A mejorar: Mejorar las instalaciones en cuanto a laboratorios, ya que en algunas ocasiones se muestra obsoleto.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Ingeniería Biomédica

N
nicolas+trejo+j Trejo Juárez
4.0 07/12/2010
Lo mejor: Soy Ingeniero Bioquimico Industrial, egresado de la UAMI y con conocimientos en Control y Automatización a Nivel Industrial. Me interesa cursar la maestria en plan de medio tiempo, pues estoy trabajando en la Cd. Toluca y asistiria solo los jueves y viernes. Por otro lado desearia mejorar y actualizar mis conocimientos en el área de biomedica, pues esta muy relacioando con lo que trabajo y con mi área de estudio.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Programa académico

?1. Fundamentación de una "teoría" educativa del aprendizaje

  • Sistematización de experiencias de aprendizaje
  • Definición teórica: función de una tecnología educativa en la enseñanza
  • ¿Aprendizaje vs. Enseñanza? la función de:
    • Planes
    • Medios
    • Estrategias
    • Métodos
    • Tácticas y Acciones

2. Acercamientos metodológicos a la práctica del aprendizaje

  • Aprender: "horizonte sin límites"
  • Cerebro y aprendizaje: aprendizaje sináptico
  • Formulación de desempeños
  • El aprendizaje "cuántico"
  • Investigación y acción
  • Instrumentos para el aprendizaje

3. Aprendizaje y espacios de aprendizaje

  • El aprendizaje "situado": Texto, contexto y contexto en el aprendizaje
  • Mediación cognitiva
  • La pedagogía "auténtica"
  • Aprendizaje sustentado en problemas
  • Estudios de caso
  • "Corpus" relacional

4. El papel del "docente" en el aprendizaje de los estudiantes

  • El docente como "mediador" del aprendizaje
  • Aplicación de los aprendizajes
  • Problematización de contenidos: Detección de problemas
  • Promoción de soluciones alternas
    1. Recursos para el aprendizaje
    2. Desarrollo de la comunicación
    3. Descubrimiento y gestión de la información
    4. Trabajo creativo en equipo

5. El aprendizaje solidario

  • Solución de conflictos
  • Sistemas para el aprendizaje solidario
  • Creación de espacios solidarios de intercambio de aprendizajes
  • Elaboración de proyectos de aprendizaje solidario
  • Diversidad y aprendizaje
  • Aprender "juntos"

6. El aprendizaje y su evaluación

  • Círculos de aprendizaje
  • Controversia creadora
  • Cooperación vs. Competencia
  • Evaluación ¿para qué?
  • La evaluación como aprendizaje
  • Qué evaluar y cómo evaluar

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares