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Diplomado en Terapéutica y Prevención en Infectología Pediátrica

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En línea

$28,750
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Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 250h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 250h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Las enfermedades infecciosas, por su frecuencia en la atención en los servicios de urgencias y en la Atención Primaria, constituyen más del 60 por ciento de las consultas. Desde el final del periodo neonatal hasta los 5 años, la neumonía, la malaria y las diarreas son las principales causas de muerte. Como puede intuirse, ello lleva unido el planteamiento de una terapéutica, que en muchas ocasiones será con antibacterianos, antivíricos o antifúngicos.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Actualizar los conocimientos del pediatra o del médico que atiende niños, mediante los últimos avances en el campo de la Infectología de Atención Primaria u Hospitalaria, con el fin de incrementar la calidad de la atención, la seguridad del facultativo y conseguir el mejor resultado para el paciente.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga el dominar de forma práctica y rigurosa el abordaje al paciente en situación de emergencias o catástrofes.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación

Este Diplomado en Terapéutica y Prevención en Infectología Pediátrica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diploma: Diplomado en Terapéutica y Prevención en Infectología Pediátrica Nº Horas: 250

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Enfermedades
Antibióticos
Terapéuticas
Infectología Pediátrica
Farmacocinética
Postexposición
Profilaxis
Vacunas
Hospitalaria
Antivirales
Prevención

Profesores

Maria Carmen Otero Reigada
Maria Carmen Otero Reigada
Jefa del servicio Pediatría Infecciosa y Lactantes del Hsp. La Fe

Licenciada en Medicina y Cirugía Doctora cum laude en Medicina Especialista en microbiología Especializada en Pediatría y Enfermedades Infecciosas Jefa del servicio de Pediatría Infecciosa y Lactantes del Hospital La Fe de Valencia hasta 2017 Colaboradora en el grupo de estudio PENTA I y en el grupo de estudio europeo sobre Infección por VIH. Autora de más de 100 publicaciones en libros y revistas científicas nacionales e internacionales sobre pediatría, enfermedades infecciosas y adopción

Programa académico

Módulo 1. Terapéutica en infectología pediátrica

1.1. Farmacocinética y farmacodinamia de los agentes antibacterianos en pediatría.
1.2. Resistencias bacterianas y antibioterapia.
  • 1.2.1. Enterobacterias carbapenem resistentes, BLEES, SARM, vancomicin resistentes.
  • 1.2.2. Resistencia en los antifúngicos.
1.3. Elección de antibióticos en las diferentes familias.
  • 1.3.1. Betalactámicos.
  • 1.3.2. Macrólidos.
  • 1.3.3. Aminoglucósidos.
  • 1.3.4. Fluorquinolonas.
1.4. Elección entre las diferentes familias de antifúngicos.
  • 1.4.1. Azoles.
  • 1.4.2. Equinocandinas.
  • 1.4.3. Polienos.
1.5. Resurrección de antiguos agentes terapéuticos.
1.6. Nuevos antibióticos o familias.
1.7. Ceftobiprole, Ceftaroline, Doripenem, Dalvabacina, Talavicina, Teixobactina, Ceftolozona-tazobactam, ceftazidima-avibactam, lugdunina, oritavancina, iclapim,ramoplanina, fidaxomicina, tedizolid , plazomicin.
1.8. Nuevos tuberculostáticos.
1.9. Dosificación de antibióticos en el niño obeso.
1.10. Actualidad de la duración de los tratamientos antibióticos.
1.11. Nuevas necesidades de la elección del tratamiento idóneo de forma racional y juiciosa.
1.12. Política de antibióticos en los hospitales y en la Asistencia Primaria. Programa de optimización.
1.13. Papel de la agricultura y la ganadería en la resistencia de antibióticos.
1.14. Utilización de antivirales.
  • 1.14.1. En el inmunocompetente.
  • 1.14.2. Utilización de antivirales en el inmunodeprimido.
1.15. Antiparasitarios imprescindibles en pediatría
1.16. Actualidad en el diagnóstico en la alergia a los antiinfecciosos. Alternativas.
1.17. Monitorización de antiinfecciosos.
1.18. Tratamiento de las bacterias multirresistentes y de las extremadamente resistentes.
1.19. Descontaminación en el paciente portador de SARM.Estructura y contenido

Módulo 2. Medidas preventivas

2.1. Organización y control hospitalario frente a los microorganismos multirresistentes.
2.2. Indicación actual de los aislamientos en la pediatría hospitalaria.
  • 2.2.1. Indicaciones actuales de la exclusión o aislamiento del niño con enfermedades infecciosas en la guardería y en la escuela.
2.3. Vacunas actuales.
  • 2.3.1. Dosis recomendadas de cada vacuna en la actualidad.
  • 2.3.2. Actuación ante los padres antivacunas.
  • 2.3.3. Recomendaciones actuales de la vacunación en la embarazada.
  • 2.3.4. La vacunación del personal sanitario.
2.4. Actualidad de la vacunación del niño en situaciones especiales.
  • 2.4.1. Prematuridad.
  • 2.4.2. Niño inmunodeficiente.
  • 2.4.3. Niño sometido a tratamientos inmunosupresores.
  • 2.4.4. Esplenectomizados.
  • 2.4.5. Trasplantados.
  • 2.4.6. VIH.
2.5. Indicaciones actuales de la profilaxis antibiótica.
2.6. Indicaciones de profilaxis frente a situaciones urgentes.
  • 2.6.1. Ante pinchazo accidental.
  • 2.6.2. Indicaciones de profilaxis ante un abuso sexual.
2.7. Actuación postexposición
  • 2.7.1. En sarampión.
  • 2.7.2. En varicela.
  • 2.7.3. En hepatitis A.
2.8. Actualidad de la profilaxis peroperatoria del paciente quirúrgico.
2.9. Actualidad de la profilaxis antibiótica en los trasplantes y en los pacientes tratados por síndrome hemolítico urémico atípico