Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Diplomado en Trastornos no Codificados en el DSM5 para Psicólogos

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
      En línea
      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $ 23,000
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      67647... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Metodología En línea
      Horas lectivas 200h
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • En línea
      • 200h
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Sabemos que la Psicopatología en general y la infantojuvenil en particular no es estática, ya que depende de la evolución permanente de nuestra sociedad, teniendo como consecuencia que en las últimas décadas se hayan producido cambios en la forma de relacionarse el niño y el adolescente, tanto en los planos de salud como en los de la enfermedad.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Desarrollar el dominio del modelo de Psicoterapia de Tiempo Limitado dentro del marco de las Psicoterapias de tercera generación. Describir en protocolos los programas de intervención con este tipo de pacientes (niños y adolescentes), teniendo en cuenta las características y aspectos propios de estas edades. Objetivos Específicos Emplear del silencio en la intervención con niños y adolescentes. Manejar las crisis emocionales dentro de una sesión con niños o adolescentes. Dominar las herramientas de evaluación e intervención empleando todos los sentidos. Identificar y utilizar la información de los agentes docentes y familiares que rodean al niño y al adolescente.

      · ¿A quién va dirigido?

      El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa en Trastornos no codificados en el DSM5 para psicólogos.

      · Requisitos

      Solo para psicólogos especialistas.

      · Titulación

      Este Curso Universitario en Trastornos no Codificados en el DSM5 para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Trastornos no Codificados en el DSM5 para Psicólogos ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      · ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

      En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Psicologo
      Ansiedad
      Estrés
      Hiperactividad
      Epidemiología
      Síntomas
      Personalidad
      Anorexia
      Psicopatología
      Familia
      Patología
      Psicología

      Profesores

       Veronica Otero
      Veronica Otero
      Psicóloga especialista europea en Psicoterapia en el centro de salud C

      Roberto Aguado Romo
      Roberto Aguado Romo
      Psicólogo especialista en psicologia clínica.

      Programa académico

      Módulo 1. Contextos y sus trastornos

      1.1. Conceptos básicos de los contextos evolutivos.

      1.1.1. Microcontexto.
      1.1.2. Mesocontexto.
      1.1.3. Macrocontexto.

      1.2. Patología del Microcontexto.
      1.3. Tipo de hijo.

      1.3.1. Bisagra.
      1.3.2. Colega.
      1.3.3. Diana…

      1.4. Hijo rechazado.

      1.4.1. Rechazo directo.
      1.4.2. Síndrome de alienación parental.
      1.4.3. Bulling.

      1.5. Historia fraterna.

      1.5.1. Unión de los padres.
      1.5.2. Resiliencia.
      1.5.3. Resolución de conflictos.

      1.6. Yo familiar.
      1.7. La familia y su manera de emplear el lenguaje.

      1.7.1. Doble vinculo.
      1.7.2. Ambigüedad.
      1.7.3. Inconsistencia.

      1.8. Psicopatología familiar y su repercusión en el futuro de nuestro paciente.

      1.8.1. Patología psiquiátrica o psicológica de uno de los padres.
      1.8.2. Alcoholismo y adiciones.
      1.8.3. Trastornos de la personalidad graves.
      1.8.4. Desajustes emocionales en los padres.

      1.9. Maneras de manejar patológicamente a un hijo.

      1.9.1. Síndrome de Poll por poderes.
      1.9.2. Infantilismo en los padres.
      1.9.3. Dejadez de límites.
      1.9.4. Culpabilizar.
      1.9.5. No permitir crecimiento.

      1.10. Relación con abuelos.

      1.10.1. Situación permanente.
      1.10.2. Situación de donación.
      1.10.3. Situación esporádica.

      1.11. Vínculos conflictivos

      1.11.1. Sobredependencia.
      1.11.2. Desligamiento.
      1.11.3. Ansioso/tenso.
      1.11.4. Colerico/hostil
      1.11.5. Depresivo/desmotivado.

      1.12. Patología del mesocontexto.
      1.13. Posición socioeconómica de la familia.

      1.13.1. Paro.
      1.13.2. Ruina y desahucio.
      1.13.3. Desequilibrio económico entre ambos padres.
      1.13.4. Manejo patológico de la economía familiar.

      1.14. Autonomía sobre la familia.

      1.14.1. Familias centrípetas.
      1.14.2. Familias centrífugas.

      1.15. Ambiente extrafamiliar inadecuado.

      1.15.1. Conflictos entre tíos.
      1.15.2. Herencias y disputas familiares.
      1.15.3. Desajustes e injusticias en el trato.

      1.16. Abusos.

      1.16.1. Violación.
      1.16.2. Depravación de la atención.
      1.16.3. Violencia física y psíquica.

      1.17. Yo autónomo.
      1.18. Escuela.

      1.18.1. Docente como persona referencial.
      1.18.2. Cualidad educativa anormal.
      1.18.3. accidentes.

      1.19. Barrio.

      1.19.1. Agentes referenciales.
      1.19.2. Relaciones extrafamiliares anormales.
      1.19.3. Comunicación extrafamiliar anormal.
      1.19.4. Desordenes sociales.

      1.20. Problemática con el macrocontexto.

      1.20.1. Secuestro familiar por las modas sociales.
      1.20.2. Problemas desde la ideología.
      1.20.3. Tendencia al aislamiento por clase social.

      1.21. Capacidad de adaptación.
      1.22. Sentido de la vida.
      1.23. Yo social.