Título Universidad UCV San Vicente Mártir 4 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Diplomado en Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 16,200
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 100h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 100h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Para ser competente en un área de desempeño profesional donde no sólo dominará la utilización de la técnica o los instrumentos para evaluar y diseñar intervenciones individuales o grupales. También le situará en un nuevo marco de trabajo, caracterizado cada vez más por el trabajo colaborativo con otros profesionales, y por la demanda que se hace a los psicólogos y psicólogas, de orientación y asesoramiento en el diseño de entornos educativos, donde el alumnado con Dificultades de Aprendizaje, dentro del espectro autista, debe estar presente y puedan ser atendidas sus necesidades educativas especiales.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Analizar los procesos de desarrollo implicados en las diferentes Dificultades de Aprendizaje descritas. Ofrecer una base de conocimientos y procedimientos, que proporcione al alumno o alumna la seguridad y solidez necesarias para el abordaje de casos reales. Identificar las problemáticas asociadas a las Dificultades de Aprendizaje que dificultan la intervención en estos casos y proponer estrategias de abordaje de éstas. Conocer el marco legal y normativo que debe tenerse en cuenta en la intervención con casos con Dificultades de Aprendizaje. Proporcionar al alumno o alumna las claves para realizar una correcta evaluación de las diferentes Dificultades de Aprendizaje. Reflexionar sobre situaciones donde se planteen casos con Dificultades de Aprendizaje. Formular las actitudes básicas del profesional que deben estar presentes en la intervención en casos con Dificultades de Aprendizaje. Objetivos específicos Proporcionar al alumno o alumna la base teórico-práctica diversa y detallada, que le otorgue la confianza básica necesaria para el desempeño de cualquier intervención en Dificultades de Aprendizaje. Evaluar posibles situaciones de riesgo personal, familiar o social que estén influyendo en el caso en el que se esté interviniendo. Establecer procedimientos y/o estrategias para gestionar situaciones con la familia y/o la escuela que puedan ser conflictivas.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico- práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la actuación ante Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia) El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje ECTS: 4 Nº Horas Lectivas: 100

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Dificultades de aprendizaje
Psicología
Neurodesarrollo
Trastornos
Espectro autista
Bases neurobiológicas
Trastornos de la comunicación
Personalidad
Abordaje psicológico
comunicación

Profesores

Carlos. M. D. Kaisser Ramos
Carlos. M. D. Kaisser Ramos
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Trastornos del neurodesarrollo (II): trastornos de la comunicación y dificultades de aprendizaje

1.1. Desarrollo del lenguaje en la infancia.
1.2. Definición y prevalencia.
1.3. Bases neurobiológicas.
1.4. Aproximaciones neuropsicológicas.
1.5. Clasificación de las alteraciones en la comprensión, producción-expresión y pronunciación.
1.6. Criterios diagnósticos (I): dsm-5: trastorno del lenguaje. Trastorno fonológico.
1.7. Criterios diagnósticos (II): dsm-5: trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo).
1.8. Trastornos de la comunicación social (pragmático).
1.9. Criterios diagnósticos (III): diagnóstico diferencial. Dsm-5 y cie-10.
1.10. Evaluación: variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
1.11. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares