Título Universidad UCV San Vicente Mártir 8 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Diplomado en Trastornos Disruptivos, Control de Impulsos y de la Conducta

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 23,000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 200h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 200h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Diplomado en los Trastornos Disruptivos, Control de Impulsos y de la Conducta ofrece al alumno una capacitación para ser competente en un área de desempeño profesional donde no sólo dominará la utilización de la técnica o los instrumentos para evaluar y diseñar intervenciones individuales o grupales.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Descubrir las bases científicas actuales que nos acercan al conocimiento de cómo aprende el ser humano. Establecer un marco actualizado para la clasificación de las Dificultades de Aprendizaje y el diseño de la evaluación e intervención en esta problemática. Enumerar el conjunto de buenas prácticas que orienten al psicólogo o psicóloga que intervenga en casos con Dificultades de Aprendizaje en el desempeño de su profesión. Analizar los procesos de desarrollo implicados en las diferentes Dificultades de Aprendizaje descritas. Ofrecer una base de conocimientos y procedimientos, que proporcione al alumno o alumna la seguridad y solidez necesarias para el abordaje de casos reales. Identificar las problemáticas asociadas a las Dificultades de Aprendizaje que dificultan la intervención en estos casos y proponer estrategias de abordaje de éstas. Conocer el marco legal y normativo que debe tenerse en cuenta en la intervención con casos con Dificultades de Aprendizaje Objetivos Específicos Definir de forma concisa el concepto de Dificultades de Aprendizaje. Fundamentar los aspectos o variables a tener en cuenta en el diseño de la evaluación e intervención con estas dificultades así como enumerar y detallar las fases en ambos procesos. Orientar al alumno o alumna para que incorpore prácticas que han demostrado su eficacia en los casos con Dificultades de Aprendizaje para un abordaje satisfactorio de éstos.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la actuación ante los trastornos disruptivos, control de impulsos y de la conducta.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Trastornos Disruptivos, Control de Impulsos y de la Conducta contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia) El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Trastornos Disruptivos, Control de Impulsos y de la Conducta ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Dificultades de aprendizaje
Conducta social
Psicología
Control de impulsos
Bases neurobiológicas
Trastornos disruptivos
Trastorno de conducta
Altas Capacidades
Intervención psicológic
Evaluación

Profesores

Carlos. M. D. Kaisser Ramos
Carlos. M. D. Kaisser Ramos
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Trastornos y otras circunstancias personales y sociales moduladoras de dificultades de aprendizaje:

Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta y dificultades de aprendizaje

1.1. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (i): control de impulsos y conducta prosocial.
1.2. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (ii): definición y prevalencia.
1.3. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (iii): bases neurobiológicas.
1.4. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (iv): aproximaciones neuropsicológicas a la conducta antisocial.
1.5. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (v): criterios diagnósticos dsm-v: trastorno negativista desafiante. Trastorno explosivo intermitente.
1.6. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (vi): criterios diagnósticos dsm-v: trastorno de conducta.
1.7. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (vii): criterios diagnósticos dsm-v: trastorno de la personalidad antisocial.
1.8. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (viii): diagnóstico diferencial. Dsm-v y cie-10.
1.9. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (ix) : evaluación : variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
1.10. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (x): intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.

Niños-as y jóvenes con altas capacidades y dificultades de aprendizaje

1.11. Definición de alta capacidad y prevalencia.
1.12. Criterios de valoración.
1.13. Evaluación : variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
1.14. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares