Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Diplomado en Tratamiento Cognitivo Conductual de la Clínica Psicosomática

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
      En línea
      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $ 23,000
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      67647... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Metodología En línea
      Horas lectivas 200h
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • En línea
      • 200h
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      La Intervención psicológica de los trastornos psicosomáticos es única por insertar dentro de la actuación multidisciplinar, la evaluación diagnostico e intervenciones propias del modelo cognitivo-conductual.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Capacitar como especialista en la identificación de los aspectos del psiquismo que no permiten la expresión emocional por vía psicológica. Objetivos Específicos Manejar la clínica psicosomática y su relación con el sistema emocional del paciente. Conseguir mayor precisión en el diagnostico realizando los equivalentes psicosomáticos y psicológicos. Capacitar para discernir entre las relaciones del sistema nervioso, endocrino e inmunológico.

      · ¿A quién va dirigido?

      El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa en la Tratamiento cognitivo conductual de la clínica psicosomática.

      · Requisitos

      Solo para psicólogos especialistas.

      · Titulación

      Este Curso Universitario en Tratamiento Cognitivo Conductual de la Clínica Psicosomática contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Tratamiento Cognitivo Conductual de la Clínica Psicosomática ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      · ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

      En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Gestalt
      Cefalea
      Relajación
      Psicología
      Trastornos psicosomaticos
      Enfermedad
      Neurología
      Dolor
      Trastornos del sueño
      Modelo Cognitivo-Conductual

      Profesores

      Carlos. M. D. Kaisser Ramos
      Carlos. M. D. Kaisser Ramos
      Dirección

      Programa académico

      Módulo 1. Intervención psicológica en los trastornos psicosomáticos desde el modelo cognitivo-conductual

      1.1. Intervención cognitivo-conductual en los trastornos psicosomáticos.

      1.1.1. Lo que piensa, hace, siente.
      1.1.2. No focaliza en el presente.
      1.1.3. Rol hiperactivo del paciente.

      1.2. Psicoeducación.

      1.2.1. Informar.
      1.2.2. Tener conocimiento.
      1.2.3. Incorporar.

      1.3. Práctica de la relajación ante el estrés.

      1.3.1. Relajación en Terapia de Conducta.
      1.3.2. Relajación progresiva de Jacobson (1901).
      1.3.3. Relajación autógena de Schultz (1901).
      1.3.4. Relajación creativa del Dr. Eugenio Herrero (1950).
      1.3.5. Relajación cromática de Aguado (1990).

      1.4. Desensibilización en los trastornos psicosomáticos.
      1.5. Exposición con prevención de respuesta en el impulsivo-compulsivo.
      1.6. Inoculación al estrés.
      1.7. Sobrecorrección.

      1.7.1. Deshacer y rehacer.
      1.7.2. Repetir y repetir.

      1.8. Tiempo fuera.
      1.9. Entrenamiento en habilidades sociales.
      1.10. Solución de problemas.

      1.10.1. Establecer el contenido latente del problema: qué es lo que sucede.
      1.10.2. Analizar la naturaleza del problema y su causa.
      1.10.3. Resolución de conflictos.

      1.10.3.1. Negociación.
      1.10.3.2. Mediación.

      1.11. Reestructuración cognitiva.

      1.11.1. Identificación de los pensamientos inadecuados.
      1.11.2. Evaluación y análisis de los pensamientos.
      1.11.3. Búsqueda de pensamientos alternativos.

      1.12. Distracción cognitiva o detención del pensamiento.

      1.12.1. Toma conciencia.
      1.12.2. Detención del pensamiento.
      1.12.3. Sustituir el pensamiento.

      1.13. Etiquetado de distorsiones cognitivas.
      1.14. Exposición.

      1.14.1. Terapia de exposición y aprendizaje de extinción.

      1.15. Técnicas para la reducción o eliminación de conductas. Técnicas Aversivas.

      1.15.1. Castigo Positivo (o por aplicación).
      1.15.2. Coste de respuesta.

      1.16. Modelado.