Diplomado triple Aval Rehabilitación Neurológica Pediátrica

Diplomado

En León

$ 19,600 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    León

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    7 Semanas

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA PEDIÁTRICA DE 130 HORAS, IMPARTIDA POR PONENTES DE REFERENCIA EN LATINOAMERICA Y AVALADA POR UNA DE LAS EDITORIALES MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

León (Guanajuato)
Ver mapa
Blvd. J Alonso de Torres 3030

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

· Promover las actividades de docencia en investigación en el ámbito profesional.

· Actualizar y capacitar a los profesionales de salud en relación con la terapéutica.

· Favorecer la formación de un equipo interdisciplinario profesional.

· Ofrecer alternativas de tratamiento en el ámbito profesional de las patologías más frecuentes.

· Mostrar a los familiares las diferentes opciones terapéuticas para favorecer la recuperación de
sus pacientes

DIRIGIDA A: Terapeutas físicos, Terapeutas ocupacionales, Psicólogos, Médicos especialistas en rehabilitación, Médicos especialistas en el deporte, Kinesiólogos, Maestros de educación especial y carreras afines. Pasantes de los profesionales anteriormente descritos o estudiantes en los últimos grados.

- Licenciatura Afín al perfil del ingreso concluida o en proceso de titulación

Tesina

Ponentes de talla internacional, incluye certificación Aquabrasil valorada en $6500

Se enviara PDF informativo y requisitos de ingreso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Neurología
  • Fisioterapia
  • Psicomotricidad
  • Rehabilitación neuropsicológica
  • Medicina general
  • Fisioterapia en pediatría
  • Fisioteraía acuatica
  • Rehabilitación acuática
  • Rehabilitación
  • Discapacidad

Profesores

DR. CARLOS  JIMÉNEZ TREVIÑO

DR. CARLOS JIMÉNEZ TREVIÑO

Docente

Director de CENEURI (CENTRO DE NEUROFACILITACIÓN Y REHABILITACIÓN INTEGRAL) Médico cirujano y partero, Medicina familiar, Medicina de rehabilitación Autor de más de 5 libros 1) NEUROFACILITACIÓN TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA 1 EDICIÓN 2)NEUROFACILITACION TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA 2 EDICIÓN 3)EL GATEO 4)NEUROFACILITACIÓN TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA TERCERA EDICIÓN 5)EVALUACIÓN DE LOS REFLEJOS DE MADURACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL. MAESTRÍA EN GERONTOLOGÍA SOCIAL MASTER MUSICOTERAPIA

Programa académico

UNIDAD 1

Conceptos y bases neurofisiológicas: crecimiento, desarrollo,maduración, psicodesarrollo, psicomotricidad. Tono muscular,plasticidad muscular.
Evaluación de los reflejos de maduración del sistemanervioso central con orientación terapéutica. Videos y casos clínicos.Agosto 8 y 9 sábado de 9:00 a 17:00 horas y domingo 09:00 a 17:00 hrs

UNIDAD 2
Principios terapéuticos básicos orientados a la fisioterapiay rehabilitación: clasificación de articulaciones y músculos. Sistemas deirradiación. Técnicas de inhibición de reflejos que interfieren con elneurodesarrollo, estimulaciones dirigidas a mesencéfalo y cortezacerebral. Primer examen de evaluación Septiembre 5 y 6 sábado de 9:00 a 17:00 hrs y domingo 09:00 a 17:00 hrs)

UNIDAD 3

El gateo definición, tipos, bases neurofisiológicas,ejercicios preparatorios, correlaciones clínicas y síndrome de gateoprolongado. Estimulación e integración sensorial (CEMS) maduraciónsensorial y sus estimulacionesOctubre 10 y 11 de 9:00 a 17:00 horas y domingo 09:00 a 17:00 hrs)

UNIDAD 4

Matroterapia y matrogimnasia en el neurodesarrolloPatologías mas frecuentes y su enfoque terapéutico;Parálisis cerebral, polirradiculoneuritis (Guillain Barré), síndrome deDown (Trisomía 21), mielomeningocele (niveles de lesión), distrofia muscular.7 y 8 Noviembre de 9:00 a 17:00 horas y domingo 09:00 a 17:00 hrs)

UNIDAD 5
CERTIFICACIÓN AQUABRASIL NEUROPEDIATRÍA ACUÁTICA - Dra Stella MarisConceptos fundamentales en control, desempeño, aprendizaje yrehabilitación motora necesarios para el plan de tratamiento en niñoscon deficiencias de origen neurológico. Tratamiento en albercaHidrocinesioterapia • Concepto Halliwick • Método de anillos deBad Ragaz • Técnicas de Relajamiento.Prácticas con pacientes / se requiere artículos para entrar a la albercaterapéutica Diciembre 5 y 6 sábado de 8:00 a 17:30 horas y domingo 08:00 a 17:00 hrs
CERTIFICACIÓN VALORADA EN $6500 M.N (INCLUIDA YA EN LA INVERSIÓNDEL DIPLOMADO COMPLETO) PAGADO POR SEPARADO APLICA INVERSIÓN $6500

UNIDAD 6

Estimulación temprana dirigida al feto y al niño. El juego yel juguete. Neuromúsica en el desarrollo, como seleccionar la música y taller de manejo en ritmo y movimiento. Segundo examen de evaluación16 y 17 Enero de 9:00 a 17:00 horas y domingo 09:00 a 17:00 hrs)

UNIDAD 7

Conceptos y bases neurofisiológicas: crecimiento, desarrollo,Equinoterapia: principios terapéuticos, aplicaciones clínicas y contraindicaciones.Trabajos finales de evaluación, entrega de diplomas y clausura.13 y 14 de Febrero 9:00 a 17:00 horas y domingo 09:00 a 17:00 hrs)


MECANISMO Y CRITERIOS DEEVALUACION INTEGRAL DEL DIPLOMADOAsistencia 80% diplomado presencial.Aprobar los dos exámenes de opción múltiple con calificaciónmínima de 8.0 Trabajo final que se debe entregar al finalizar el diplomado (tesina) Exposición final de la tesina (10 minutos) Entrega de trabajos señalados por los titulares de los módulos. Evaluación de actitud psicomotora otorgada por el titular de los módulos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado triple Aval Rehabilitación Neurológica Pediátrica

$ 19,600 IVA inc.