Curso actualmente no disponible

Diplomado

En Zamora ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificación.

El turismo en esta ciudad y en la región, representa un campo no explotado hasta este momento, por lo menos no de manera formativa; y considerando que es un factor de desarrollo económico, además de fomentar el aprecio por los valores culturales de los pueblos y ciudades, incrementa el conocimiento y respeto por la biodiversidad de las regiones

En Zamora y la región, a pesar de contar con atractivos arquitectónicos, historia, costumbres y hombres ilustres, no ha sabido interesar de manera contundente a sus habitantes sobre lo que este acervo representa. Por ello, el Centro de Estudios Superiores Primero de Mayo, ha querido participar de manera activa ofreciendo el presente diplomado y dando la oportunidad con ello, de solidarizarnos con el sector productivo: poniendo a su disposición contenidos temáticos tendientes a incrementar la calidad de la oferta. Con el sector cultural: apoyando el descubrimiento de toda la riqueza de nuestro entorno e incrementando el respeto a su conservación y difusión. Con el sector deportivo: a través de recorridos ecológicos por los lugares más atractivos de esta región y con el sector académico mediante el ofrecimiento de un programa estructurado con la calidad de sus docentes y conocedores de la materia y el aprecio por las bellezas de nuestra ciudad, nuestra región y nuestro estado.

Perfil de Ingreso:

  • Conocimientos elementales de la región.
  • Conocimientos elementales de cultura general, o deseos de adquirirlos.
  • Actitud de respeto, compromiso y de cooperación hacia el trabajo grupal.

Perfil de Egreso:

Al concluir este diplomado, el asistente habrá adquirido conocimientos importantes que le permitirán desempeñarse óptimamente en las diferentes actividades de atención y servicio al turista.

Podrá participar en organizaciones que requieren o demandan de una orientación, conocimientos y herramientas teórico-conceptuales para la planificación y desarrollo de proyectos en el área de turismo alternativo y administración del tiempo libre.

El profesional que labora en servicios (información, hospitalidad, guía de turistas, alimentación, transportación, actividades deportivas y de recreación) tendrá un sistema de conocimientos fundamentales en el campo del turismo, con lo que podrá proyectarse desde su ciudad, en ámbitos estatales y nacionales.

Programa:

El diplomado está integrado por ocho módulos con 148 horas de duración total, distribuidas en 37 sesiones impartidas los viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, con algunas actividades prácticas.

MODULO I
Turismo, conceptualización y tendencias

MODULO II
Turismo, ocio y tiempo libre

MODULO III
Turismo sostenible, espacios naturales y rurales

MODULO IV
Apreciación arquitectónica local: recurso turístico por
Excelencia

MODULO V
Acervo cultural y fomento de turismo en nuestros espacios

MODULO VI
Mercado y productos turísticos

MODULO VII
La comunicación, guía de turistas y atención a grupos

MODULO VIII
Nuevas tecnologías en el turismo

MODULO IX
Plan estratégico de una empresa turística

Visitas Guiadas y Practicas:

Esta es considerada una actividad, que su valor curricular se encuentra integrado al área teórica. El objetivo principal de las prácticas es preparar a los participantes para el proceso productivo de la región, y es necesario que durante la formación académica del estudiante se propicie el contacto con otro tipo de experiencias que le permitan observar la aplicación e integración de lo aprendido.

Recurso Documental:

Se cuenta con un material didáctico como base para el diplomado el cual consta de un libro electrónico y material multimedia conteniendo textos, gráficos y videos relacionados a los temas a tratar en formato de Disco Compacto. (*)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Turismo

Precio a consultar