Título Universidad Panamericana de México
Universidad Panamericana de México. Formación en línea

Diplomado en Urgencias Ginecológicas y Obstétricas para Enfermería

Universidad Panamericana de México. Formación en línea
En línea

$ 16,200
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 200h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 200h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La rama de la enfermería ginecológica es un área específica de la atención enfermera que estudia todos los aspectos relacionados con el ciclo vital de la mujer y todo lo que rodea a los aspectos fisiológicos y patológicos de la mujer. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) considera que la atención a las mujeres requiere de conocimientos y atención específica. Es el resultado de un sinfín de cuidados y atenciones prodigados con generosidad y profesionalidad por diferentes categorías profesionales. Por lo tanto, requiere de una adquisición de conocimientos especiales y diferentes al resto de la población, apostando por profesionales formados en estas áreas tan específicas.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Adquirir los conocimientos en los específicos en cuidados ginecológicos. Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral del paciente como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través formación específica. Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación. Objetivos Específicos Describir las diversas hemorragias ginecológicas. Explicar la asistencia al parto precipitado. Definir el concepto de dolor abdominal ginecológico. Explicar la atención ante traumatismos y heridas del aparato genital.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que la enfermera consiga dominar de forma práctica y rigurosa el estudio de las Urgencias Ginecológicas y Obstétricas para Enfermería.

· Requisitos

Solo para enfermeras tituladas.

· Titulación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Urgencias Ginecológicas y Obstétricas para Enfermería que contiene el programa científico más completo y actualizado. El reconomiento expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Constancia: Diplomado en Urgencias Ginecológicas y Obstétricas para Enfermería Nº Horas Oficiales: 200

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Urgencias
Embarazo
Traumatismos
Hemorragias
Agresiones sexuales
Dolor Abdominal
Ginecológicas
Obstétricas
Parto pretérmino
Estados hipertensivos
Enfermeria

Profesores

Juana María Vázquez Lara
Juana María Vázquez Lara
Dirección

Luciano Rodríguez Díaz
Luciano Rodríguez Díaz
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Urgencias ginecológicas y obstétricas

1.1. Dolor abdominal ginecológico.

1.1.1. Concepto.
1.1.2. Atención de Enfermería.

1.2. Traumatismos y heridas del aparato genital.

1.2.1. Tipos.
1.2.2. Atención de Enfermería.

1.3. Agresiones sexuales.

1.3.1. Concepto.
1.3.2. Diagnóstico.
1.3.3. Atención de Enfermería.

1.4. Hemorragia ginecológica.

1.4.1. Clasificación.
1.4.2. Atención de Enfermería.

1.5. Amenaza de parto pretérmino.

1.5.1. Concepto.
1.5.2. Tratamiento.
1.5.3. Atención de Enfermería.

1.6. Estados hipertensivos del embarazo.

1.6.1. Clasificación.
1.6.2. Tratamiento.
1.6.3. Atención de Enfermería.

1.7. Hemorragias obstétricas.

1.7.1. Hemorragias del 1º trimestre del embarazo.
1.7.2. Hemorragias del 2º y 3º trimestre del embarazo.
1.7.3. Hemorragias postparto.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares