VALORACIÓN INFANTIL CON OPCIÓN AL MASTER IN SPECIAL EDUCATION

Universidad de las Americas Ciudad de Mexico
En Distrito Federal

$ 20001-30000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Lugar Distrito federal
Horas lectivas 180h
Duración 12 Meses
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Distrito federal
  • 180h
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

Si has estudiado Psicología hay muchas ramas donde te puedes especializar, una de las que tiene más salidas laborales es la infantil, que presenta muchos campos de trabajo, por esta razón la Universidad de las Américas Ciudad de México ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso de Valoración Infantil con Opción al Máster in Special Educatión.

Este programa tiene como principal objetivo desarrollar en los participantes las habilidades que les permitan establecer un diagnóstico integral con la información cuantitativa y cualitativa necesaria para determinar el tratamiento óptimo a seguir.

El curso tiene una duración de once meses, con 180 horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás durante tus sesiones son: la valoración intelectual, la neuropsicología infantil, la evaluación del lenguaje, el análisis de gráficos y desarrollo de competencia comunicativa.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Mexico - Distrito Federal, 000000, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Distrito Federal
Mexico - Distrito Federal, 000000, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar en los participantes las habilidades que les permitan establecer un diagnóstico integral con la información cuantitativa y cualitativa necesaria para determinar el tratamiento óptimo a seguir.

· ¿A quién va dirigido?

Pedagogos, Maestros, Psicólogos, especialistas en Educación Especial, y otros profesionales de la Educación y la salud que trabajen con poblaciones con necesidades especiales.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por contactarnos, daré respuesta lo más pronto posible vía correo electrónico, dándote información sobre los requisitos y procedimiento de Inscripción.

¿Qué aprendes en este curso?

Valoración Intelectual
Evaluación Neuropsicológica infantil
Evaluación de lenguaje
Inventarios Conners
Análisis de gráficos
Escala de Wechslerde Inteligencia para Niños Wisc IV
Etapas y objetivos de la Evaluación
Neuropsicológica infantil
Anamnesis Neuropsicológica
Prueba de Habilidades Académicas Iniciales
Criterios de Evaluación de lectura
Desarrollo normal del niño
Desarrollo de la competencia comunicativa
Inventarios del Desarrollo de Habilidades Comunicativas
Informes Pedagógicos
Sondeo del Desarrollo del Lenguaje
Rueba de Lenguaje Inicia
Prueba de Orientación Espacial
Prueba de Esquema Corporal
Test de orientación de Derecha-Izquierda

Profesores

Carla Sánchez
Carla Sánchez
Consultora

Programa académico

DIPLOMADO DE VALORACIÓN INFANTIL
Módulos


I. VALORACIÓN EMOCIONAL

Entrevista Clínica, Bender, Inventarios Conners. Culture-Free Self EsteemIndex, Escalas de Epstein (BERS y SAED). Escala Moral de Kohlberg. Análisis de Gráficos.

II. VALORACIÓN INTELECTUAL

Escalas de Mc Carthy.Toni-3 (Test of NonverbalIntelligence). Escala de Wechslerde Inteligencia para Niños Wisc IV. ADHDT (Prueba de Desorden Déficit de Atención/Hiperactividad).

III. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL

Introducción , Etapas y objetivos de la Evaluación Neuropsicológica Infantil. Anamnesis Neuropsicológica Infantil. Bases teóricas de las funciones cognoscitivas: Orientación, Atención, Memoria, Lenguaje, Cálculo, Gnosias, Praxias y Funciones ejecutivas. Baterías neuropsicológicas y pruebas específicas: Luria: DNI e Inicial, CUMANIN, NEUROPSI Atención y Memoria, Test de Atención d2, Figura de Rey, Torre de Londres, Test de Clasificación de Tarjetas de Wisconsin. Estructura e integración del informe neuropsicológico.

IV. VALORACIÓN DEL SOBRESALIENTE Y DEL NIÑO CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Woodcockde Aprovechamiento, Prueba de Habilidades Académicas Iniciales (PHAI).. VMI. Bender. Brigance..Williams de Creatividad. Gates. Sages. Criterios de Evaluación de lectura, escritura y matemáticas a nivel informal.

V. DETECCIÓN DE ALTERACIONES DEL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA

Características del Desarrollo. Desarrollo normal del niño, Atípico, de la prehensión, visual. Exploración Neurológica (Dra. Moreno Ruíz.). Vanedela. Escala de Desarrollo de 0-2 años (Vitor Da Fonseca). Evaluación de la Psicomotricidad. Observación General del Desarrollo del niño de 2 a 5 años. Batería Psicomotora (BPM). (Vitor Da Fonseca). Postura, tono muscular (André Tomas y Ajuriaguerra). Prueba de Iniciativa Posturo-Motriz (Jean Berges). Evaluación del Equilibrio y la Coordinación (Otserezky). Evaluación de Motricidad Facial (Kwint). Prueba de Esquema Corporal (Jean Berges). Prueba de Lateralidad. Test de orientación de Derecha-Izquierda (Piaget-Head). Prueba de Orientación Espacial (Martha Vyle). Prueba de Ritmo (Mira Stambak). Prueba de Ritmo del Metrónomo (Soubiran). Observación de Habilidad Manual del Niño de Preescolar y 1er año (Mary Benbow). Prueba de Grafismo (Ann Dinner). Examen Psicomotor (Picq y Vayer).


VI. EVALUACIÓN DE LENGUAJE

Desarrollo de la competencia comunicativa y sus posibles alteraciones.BELE (Batería de Evaluación de la Lengua Española). Muestra Espontánea de Lenguaje (MEL). Inventarios del Desarrollo de Habilidades Comunicativas. Sondeo del Desarrollo del Lenguaje (SDL). Prueba de Lenguaje Inicial (PLI).Perfil de Evaluación Narrativa. Reporte de Valoración.

VII. INFORME PSICOPEDAGÓGICO: INTERPRETACIÓN E NTEGRACIÓN DE RESULTADOS




Para aquellos interesados en obtener el grado deMaster, este Diplomado forma parte del Master inSpecialEducation (MSE), (título profesional indispensable).

Se puede tomar el diplomado completo, o bien el(los) módulos(s) de interés que se acreditará (n) como curso(s) de actualización de 36, 30 y 24 horas.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares