Ventas y Mercadotecnia para los Agronegocios
Diplomado
En Monterrey
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Lugar
Monterrey
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Horas lectivas
96h
Objetivo del curso: Conocer y utilizar nuevas herramientas que les permitan desarrollar estrategias y aplicaciones relacionadas con diferentes áreas del agrimarketing, de tal forma que resulte sencillo identificar oportunidades de negocio en la cadena de valor y abastecimiento de negocios que pertenecen al sector agroalimentario. Destinatarios del curso: Directores, Gerentes, Asesores, Extensionistas y Representantes de Ventas en el Sector Agropecuario
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
BENEFICIOS DEL PARTICIPANTE:
Conocer la importancia de la relación entre el agrimarketing y los procesos de ventas, resaltando la importancia del equipo comercial. Conocer los conceptos básicos del agrimarketing y las estrategias competitivas en el sector agroalimentario en nuestro país y el mundo. Desarrollar herramientas para la identificación de oportunidades de mercado mediante el análisis e información de mercados. Obtener herramientas y los conocimientos necesarios para elaborar de manera práctica un plan de mercadotecnia y su desarrollo a través del equipo de ventas efectivo.
METODOLOGIA:
Módulos presenciales cada 15 días Sesiones teórico-prácticas con elementos de mentoring para el seguimiento de estrategias de acción.
IMPARTIDO POR:
Especialistas en cada Módulo
TEMARIO:
Módulo 1
Agronegocios y Agrimarketing
- Situación de los negocios agrícolas en el mundo y en México.
- Actividades propias de los agronegocios.
- Comportamiento y análisis del consumidor en la cadena agroalimentaria.
- Análisis de las condiciones en el sector agrícola.
- Análisis del entorno competitivo.
- Conceptos y actividades generales del Agrimarketing.
Módulo 2
Visión sistémica de Mercadotecnia
- Los mercados agrícolas como un sistema.
- Variables en la cadena de valor y abastecimiento.
- Herramientas para identificación de problemas.
- Desarrollo de procesos productivos con enfoque de mercados.
- Arquetipos sistémicos para la visualización de problemáticas de mercado.
Módulo 3
Sistemas de información de mercados
- Concepto de la investigación de mercados agrícolas
- Diseño de la investigación de mercados
- Problemas de investigación de mercados.
- Propuesta de investigación de mercados
- Identificación de fuentes de información.
- Análisis de la información.
- Toma de decisiones en agronegocios.
Módulo 4
Estrategias y plan de Agrimarketing
- Segmentación de mercados en la agroindustria.
- Análisis del consumidor y abastecimiento de producto.
- Estrategias para Productos agrícolas.
- Estrategias de Promoción.
- Estrategias de Precio.
- Control de mercadotecnia
Módulo 5
Plan estratégico de ventas
- Proceso de administración de ventas en agronegocios.
- Habilidades interpersonales, administrativas y decisorias.
- Organización del equipo eficiente de ventas.
- El diagnóstico de ventas y procesos de compensación.
- Supervisión y control.
- Proceso de la venta personal.
Módulo 6
Decisiones financieras en agronegocios
- Postulados básicos de información financiera, análisis y discusión.
- Análisis de información macroeconómica.
- Conceptos de costeo de las actividades en Agronegocios.
- Características de los costos de producción y servicios.
- Proceso de evaluación de proyectos.
- Matemáticas financieras para el análisis de crédito e inversión.
Módulo 7
Logística y distribución a través de la cadena de valor
- Logística y competitividad en los agronegocios.
- Logística de abastecimiento.
- Eficiencia operativa.
- Programación táctica del uso de los recursos.
- Manejo de inventarios.
- Operaciones de distribución.
Módulo 8
Gerencia estratégica e innovación
- Análisis de la cultura organizacional.
- Productividad y la mejora del desempeño laboral.
- Conceptos básicos de gestión
- Mejora continua y calidad de productos agrícolas
- Innovación de productos y servicios
- Certificación y acreditación de procesos en el mundo.
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Ventas y Mercadotecnia para los Agronegocios