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Tipología Diplomados
Metodología En línea
Inicio Fechas a escoger
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Descripción

La figura del Community Manager en el ámbito empresarial es totalmente nueva y novedosa en el tiempo, por lo que está poco analizada, y es prácticamente desconocida, lo que conlleva que esté poco desarrollada. El Community Manager o Responsable de Comunidad, es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una Comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. En este curso, se trata en profundidad cuáles son las funciones y habilidades que ejerce el Community Manager, así como las herramientas de que dispone para realizar su trabajo de forma eficaz.   -Objetivos Comprender e interiorizar cuáles son las funciones del Community Manager. Aprender a generar un Plan de Medios social y cómo gestionar adecuadamente una Comunidad online en Facebook y Twitter. Manejar las herramientas de medición disponibles. Estudiar y conocer las campañas de otras empresas en medios sociales. Aprender a gestionar comunidades online en Facebook y Twitter. Conocer y desarrollar estrategias para la gestión de la reputación online.

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Reseñas de otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

J
Johnata Ricardo Medina Rodríguez
4.0 01/05/2013
Lo mejor: Los cursos te ayudan a entrar en el entorno laboral y global en el cual nos encontramos actualmente.
A mejorar: Nada.
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Opinión sobre el Centro

D
Dayana Sessei Blanco Candia
4.0 17/04/2016
Lo mejor: La maestría ha sido muy aplicado a mi área de estudio analizando casos reales y realizando proyectos a empresas en las que laboramos o en las que tenemos conocimiento... con la práctica se aprende mejor.
A mejorar: Hasta ahora me ha parecido bien el curso, con teoría y más práctica.
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Manejo positivo del estrés

D
Denisse Alejandra Cárdenas Sierra
5.0 04/03/2017
Lo mejor: Apertura en los temas y la formación del ponente.
A mejorar: Debería haber más cursos sobre el mismo tema.
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Maestría en administración de negocios con mercadotecnia

E
Elizabeth Escamilla
5.0 01/08/2011
Lo mejor: Los horarios. Los profesores. El programa de estudios. Los enlaces profesionales.
A mejorar: La carrera en esta misma institución. Me parece que tienen programas fuertes en maestría y carreras que no están tan bien diseñadas.
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¿Qué aprendes en este curso?

Herramientas
Plan de medios
Redes

Programa académico

Unidad 1: El Community Manager

  • Los perfiles profesionales del Marketing 2.0
  • Definición de Community Manager
  • Perfil del Community Manager
  • Funciones y Tareas del Community Manager
  • ¿Toda empresa necesita un Community manager?
  • Funciones Específicas
  • Tareas Específicas
  • Las 7 "C" del Community Management
  • Posicionar al Community Manager en la Empresa
  • Habilidades y Actitudes del Community Manager
  • Perfil del Community Manager
  • Responsabilidades Principales del CM
  • El papel del Community Manager en la Empresa
  • ¿Qué debe saber un Community Manager sobre la marca?
  • Escuchar al cliente
  • Conocer a la competencia
  • Responsabilidades y Objetivos del Community Manager
  • Autopráctica: Habilidades de un Community Manager
  • Autopráctica: Funciones de un Community Manager

Unidad 2: El Plan de Medios Social

  • "¿Para qué necesita nuestra empresa estar en Internet?"
  • El Plan de Medios Sociales
  • Medición de Resultados de un Social Media Plan
  • Estrategias de Social Media
  • Campañas en Medios Sociales
  • Autopráctica: Desarrollo del Plan de Medios Social
  • Autopráctica: Análisis de un Plan de Medios Sociales

Unidad 3: Gestión de Comunidades Virtuales

  • Perfiles de Usuarios
  • Tipos de Comunidades
  • Relación entre Community Manager y Facebook
  • Configurando Nuestra Página
  • Llegar al público
  • Comunicar a Quienes "les gustamos"
  • Nuestra Personalidad
  • Crear contenido para Facebook
  • Malas prácticas para generar contenido en Facebook
  • Nielsen, Facebook y el Valor Publicitario de la Presencia en Facebook
  • Herramientas para crear y organizar contenido en Redes Sociales
  • Claves para Conseguir Fans
  • Autopráctica
  • Community Manager y Twitter
  • Acciones en Twitter
  • Cuentas y Perfiles de Empresa en Twitter
  • Herramientas de Gestión de Twitter
  • Herramientas de Seguimiento de Actividad en Twitter
  • Seguidores y Contenidos en Twitter
  • Crear contenido para Twitter
  • Buenas prácticas en Twitter
  • Malas prácticas en Twitter
  • Herramientas Esenciales del Community Manager
  • Bancos de imágenes
  • Alertas de mención
  • Administradores de múltiples perfiles en redes sociales
  • Herramientas analíticas
  • Trabajo en equipo
  • Consejos para resolver crisis en redes sociales
  • Pautas para crear concursos en redes sociales
  • Organización interna de un concurso
  • Recomendaciones para preparar un concurso en una red social
  • Autopráctica: Análisis de una Página de Facebook

Unidad 4: Analítica Social y Estrategia

  • Analítica Social y Estrategia
  • Analítica Social y Estrategia: Objetivos
  • Objetivos Generales de una Campaña en Redes Sociales
  • Medir la Actividad de mi Red Social
  • La Gestión de la Reputación Online y e-branding
  • Autopráctica: Análisis de la actividad de un CM
  • IOR: Impact of Relationship
  • Cómo presentar el resultado de nuestro trabajo como Community Managers
  • Qué evitar en un informe sobre nuestra actividad como Community Managers
  • Lograr un buen informe sobre nuestra actividad como Community Managers
  • Autopráctica: Análisis de una medición de Social Media


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