Windows Server 2003

SEAS MEXICO Estudios Superiores Abiertos Internacional
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 100h
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
  • Diplomados
  • En línea
  • 100h
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Con este curso conocerás: Cómo funciona la arquitectura del Active Directory. Cómo aplicar los diferentes parámetros de seguridad de Windows en el entorno del Active Directory. La arquitectura del Active Directory de Windows 2000 y cómo afecta a la aplicación de medidas de seguridad. El proceso de creación de dominios y políticas de confianza bajo Active Directory. Destinatarios del curso: El diplomado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El diplomado se inicia con conocimientos básicos. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El diplomado se adapta a sus conocimientos.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. SER MAYOR DE EDAD 18 AÑOS 2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: a) En todos los casos se requiere una fotocopia de la credencial de elector (IFE) por los dos lados. b) En caso de realizar un Diplomado presentar: Certificación Académica del último grado de estudios. c) Comprobante de domicilio. d) En caso de requerir factura anexar el RFC

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

WINDOWS SERVER 2003

El sistema operativo Windows Server 2003 es una forma más eficiente de administrar y controlar el acceso a recursos locales y remotos, e integrándose, a la vez, en su entorno con suma facilidad.

Proporciona, además, una plataforma Web escalable y más segura, y permite nuevos escenarios, entre los que se incluyen una administración más sencilla de servidores de redes de oficinas, una administración mejorada de acceso e identidad, y una gestión de almacenamiento más eficiente.

En este curso se estudian las características que hacen del sistema operativo Windows 2003 Server un sistema adecuado para la implementación de pequeñas, medianas y grandes redes corporativas. Se acentúa el estudio de sus diversas herramientas administrativas, se presentan estrategias de diseño, se introducen herramientas de mantenimiento, etc

El curso está formado por dos módulos:

1. WINDOWS 2000

Introducción a los servicios de directorio (DC). Active Directory en Windows 2000. Arquitectura de Active Directory. Planificación de dominios. Dominios y unidades organizativas. Instalación de Active Directory. Dominios y confianzas de Active Directory. Usuarios y equipos de Active Directory. Creación de grupos. Sitios y servicios de Active Directory. Introducción a la réplica de dominIos. Esquema de Active Directory. Creación de cuentas de usuario. Mantenimiento de perfiles de usuario. Configuración de recursos compartidos y permisos. Introducción a los grupos. Implementación de la estrategia de grupo. Gestión de grupos predefinidos y de los derechos de los usuarios. Inicia de sesión secundario. Plantillas para implantar directivas de seguridad. Configuración y análisis de seguridad. Cómo activar la autentificación. Implantación del control de acceso. Administración de certificados. Directivas de seguridad del protocolo de Internet. Seguridad de los datos locales. Auditoría.

2. WINDOWS 2003

Configuraciónde una infraestructura de dominios. Política de dominio. Políticas de auditoría.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares