EMAGISTER CUM LAUDE
Homologado: Academia Europea EANEH
INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA

Diplomatura en Neurodesarrollo Cognitivo

5.0 excelente 1 opinión
INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA
A Distancia

$1,407/mes

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Metodología A distancia
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel básico
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Entendemos el término neurodesarrollo como el proceso de evolución y crecimiento del sistema nervioso, y del cerebro particularmente. Desde el comienzo, desde el cigoto, hasta la muerte, el cerebro va cambiando de manera paulatina, dinámica y constante, a travesando muchos estados que se irán caracterizando por algunos elementos comunes y también diferentes.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Formar profesionales en diagnósticos y tratamientos actuales, basados en evidencia sobre patologías del neurodesarrollo a lo largo de la vida.

¿Esta formación es para mí?

El curso está dirigido a toda persona entre 17 a 90 años que esté interesada en obtener conocimientos y experiencias sobre las distintas disciplinas que ofrece dicho curso para obtener su tan preciada certificación oficial que acredite dichos estudios para poder desarrollarse en el ámbito laboral deseado. También puede realizar el curso un profesional sin título que desee una certificación para constatar su experiencia.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibida tu solicitud de información, un responsable académico se contactará contigo para explicarte todos los detalles del curso: método de inscripción, metodología de estudio, pago, duración, certificación y métodos de pago.

Precio a usuarios Emagister: Descuento del 30 %, por pago Paypal y por Western Union

Requisitos: - Tener una conexión estable a internet para realizar la descarga del material y la realización de sus respectivos exámenes. El curso se puede realizar tanto desde una PC, como desde una Tablet y/o celular. -No se requiere tener el secundario completo. -No se requiere experiencia previa sobre el tema.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

M
Maite Casadamon Eraul
10/05/2018
Lo mejor: Buen material y seguimiento
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2018
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Neurodesarrollo
Sistema nervioso
Desarrollo cognitivo
Cognitivo
Diplomatura
Fundamentos DEL NEURODESARROLLO
La construcción social
La explicación sico-genética del conocimiento
Conocimiento y desarrollo
El “qué” y el “por qué” del desarrollo cognitivo
La perspectiva modernista

Programa académico

Módulo 1

·         Neurodesarrollo

-        Etapas del neurodesarrollo

·         Desarrollo cognitivo

-        Teoría de Piaget

·         Neurodesarrollo: el rol de los educadores

-        Rol de los educadores

-        Neurodesarrollo

·         Cerebro externo

-        Cerebro y aprendizaje

-        Aprendizaje por imitación

-        Inteligencias

-        Factores de riesgo

·         Gran noticia

·         Evaluación motora

Módulo 2

·         Clasificación de las etapas del neurodesarrollo

-        Etapas del neurodesarrollo

-        Neurodesarrollo del lenguaje y del conocimiento del entorno

·         El comportamiento fetal: una ventana al neurodesarrollo y al diagnóstico temprano

·         Factores maternos

·         Tóxicos

·         Patologías fetales

·         Conflicto de intereses

·         Bases genéticas de los trastornos del neurodesarrollo

-        Concepto de trastorno del Neurodesarrollo

-        Tipos de trastornos del Neurodesarrollo

-        Técnicas de investigación genética

·         Tipos de diseños de investigación para el estudio genético de las enfermedades

·         Tecnología de secuenciación de nueva generación

·         Paradigmas nosológicos

·         Mecanismos epigenéticos

·         Aportaciones de la genética a la nosología de los trastornos mentales

Módulo 3

·         Fundamentos del neurodesarrollo

-        Período crítico

-        Neurodesarrollo y madurez cortical

·         Neurodesarrollo: Etapas, habilidades y trastornos

-        Etapas anatómicas del neurodesarrollo

-        Etapas celulares del neurodesarrollo

-        Neurodesarrollo y aparición de habilidades

-        Trastornos del neurodesarrollo

·         Vygotsky y la teoría sociocultural del desarrollo cognitivo

·         Diferencias clave entre Vygotsky y Piaget

·         Vygotsky, el lenguaje y el desarrollo cognitivo

·         Desarrollo cognitivo: perspectivas teóricas y metodológicas

-        Consideraciones generales

·         Habilidades psicológicas

·         La zona de desarrollo proximal

·         Herramientas psicológicas

-        Lenguaje y pensamiento

·         La perspectiva sociocultural de Vygotsky

·         Estrategias para sostener el aprendizaje

·         Aplicaciones de la perspectiva Vygotskiana

Módulo 4

·         Perspectivas teóricas en la explicación del desarrollo cognitivo

-        Introducción

·         Las principales cuestiones meta-teóricas: un esquema organizador

-        La cuestión epistemológica. Filosofías sobre el origen y desarrollo del conocimiento

-        La cuestión cosmológica

-        Las cuestiones ontogenéticas

·         La investigación del desarrollo cognitivo: una perspectiva histórica

Módulo 5

·         La explicación socio genética del conocimiento

·         El “fenómeno Vygotsky”: líneas principales de su contribución teórica

·         Actividad instrumental y cognición mediadora

·         El desarrollo como proceso de “internalización”; el caso del lenguaje

-        Pensamiento y lenguaje

·         Origen social y estructura semiótica de la conciencia

·         Aprendizaje mediado y “zona de desarrollo próximo”

·         Aprendizaje y desarrollo

-        Desarrollo real y desarrollo potencial

-        Diagnóstico del desarrollo y procesos de enseñanza-aprendizaje

·         El enfoque socio-cultural: educación, aprendizaje y desarrollo cognitiva

·         Mediación externa y “participación guiada”

·         Interacciones adulto-niño: “andamiaje”

·         Interacción entre “iguales”: colaboración

·         Mediación interna e “intersubjetividad”

·         Desarrollo cognitivo, educación y cultura

·         Sobre la complementariedad de las perspectivas psico-genética y socio-genética

Módulo 6

·         El desarrollo del procesamiento humano de información

-        El marco conceptual del procesamiento de la información

-        Información y procesamiento

·         Niveles de abstracción y explicación en la perspectiva computacional

·         Arquitectura básica del sistema humano de procesamiento de información

·         Eficacia funcional y capacidades metacognitivas

·         Las teorías evolutivas del procesamiento humano de la información

·         Teorías neo-piagetianas

·         La teoría de case: “estructuras del control ejecutivo”

·         Críticas a la teoriá piagetiana y respuestas neo-piagetianas

·         Teorías del procesamiento de la información

Módulo 7

·         Conocimiento y desarrollo

·         Evidencias sobre la influencia de los contenidos y de los contextos

-        Algunas aclaraciones sobre el contexto teórico general

·         Conocimiento y desarrollo

-        El desarrollo del conocimiento estratégico

-        El desarrollo de estrategias de memoria

·         La organización de la información

·         La elaboración de la información

·         Contexto, conocimiento y desarrollo estratégico

·         La importancia del conocimiento

·         Diferencias evolutivas y diferencias entre expertos y novatos

·         Desarrollo estratégico y “esquemas” de conocimiento

·         Desarrollo estratégico y “modelos mentales”

·         La importancia del meta conocimiento

·         El desarrollo del conocimiento de dominio específico; “teorías de la teoría”

·         Desarrollo de una “teoría biológica”

·         El contraste inicial: animado vs. Inanimado

Módulo 8

·         El conexionismo: otra forma de pensar acerca del desarrollo cognitivo

-        Caracterización general

·         La explicación del desarrollo ontogenético: la síntesis conexionista

·         La reinterpretación de los datos

·         El desarrollo del lenguaje

·         El desarrollo del vocabulario

·         La tarea de la balanza: adaptación, acomodación y estadios

·         Argumentos contra las representaciones innatas

·         Conexionismo y constructivismo

·         La paradoja de Fodor

·         Respuestas a algunas críticas

Módulo 9

·         Recapitulación y nuevas perspectivas

·         El “qué” y el “por qué” del desarrollo cognitivo

·         Las estructuras del cambio; dominio general y dominio especifico

·         La naturaleza del cambio; estadios y continuidad

·         Los mecanismos del cambio; diferenciación, reorganización y esculturación

·         Los factores del cambio; maduración y aprendizaje

·         Nuevas perspectivas en el estudio del cambio evolutivo: Los sistemas dinámicos

·         Naturaleza de las variables evolutivas: la medida e investigación del cambio

·         La dimensión temporal y el estudio del cambio evolutivo

·         Conceptualización del cambio y modelos de desarrollo

 

Información adicional

Mas información en www.isecursos.com Medios de Pago: Paypal - Western Unión - Tarjetas de Creditos – Payu.com – Bitcoin -Mercadopago.com Rapipago - Pago Fácil - Transferencia Bancaria.