course-premium

Diplomatura Superior en Competencias Digitales para la Nueva Pedagogía

4.6
14 opiniones
  • Esta diplomatura tiene un nivel que supera cualquier expectactiva, desde los videos, material escrito y de apoyo, todo tiene alta calidad académica . Ver junta tanta calidad es gratificante, mil gracias
    |
  • Satisfecha totalmente por la amplitud de los conocimientos impartidos, los nuevos temas abordados y por la calidad de todo el material utilizado para lograr el objetivo académico. Este material me ayudará a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje
    |
  • Los docentes muestran gran nivel académico, las clases, presentaciones y todo el material están muy bien diseñados para promover una experiencia realmente satisfactoria, en todo sentido. No dudaría en recomendar este programa a mis compañeros y amigos interesados.
    |

Curso

En línea

Precio Emagister

$ 15,996 $ 24,298 más IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 790 $ 1,200

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    490h

  • Duración

    18 Meses

  • Inicio

    Abril

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

¿Conoces cuáles son las nuevas competencias digitales que pueden ser aplicadas en el área de la pedagogía?

Actualmente, supone un reto y un deber para los docentes corresponsables en la construcción del conocimiento, adquirir competencias, habilidades y estrategias digitales que enriquezcan el proceso de enseñanza aprendizaje, estimulando la participación y el protagonismo del estudiante en la edificación de su conocimiento, lo cual es básico para el aprendizaje significativo. En este orden de ideas, la formación en competencias digitales no solo responde al uso artefactual de las tecnologías, sino a la comprensión del uso significativo de estas herramientas. Esto supone que el docente debe conocer no solo las herramientas y entornos virtuales más idóneos para utilizarlos en el proceso educativo, sino que también debe entender en qué momento, por cuanto tiempo y en qué tema utilizar estas herramientas.
Por esa razón, MCA Business and Postgraduate School trae para ti este pograma, con el objeto de formar profesionales competentes en el uso de herramientas digitales y modelos de integración de tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje, considerando las innovaciones pedagógicas en modalidad de estudio virtual y de convergencia de medios, así como en la organización de entornos digitales basados en el uso de las Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación.

Si te interesa esta formación, no dudes en dejas tus datos para que el centro pueda contactarte y apoyarte en tu proceso de matriculación.

Precisiones importantes

Documentos

  • Diplomatura Superior en Competencias Digitales para la Nueva Pedagogía_compressed.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?:
*Comprender el rol del docente y de los estudiantes en la enseñanza con TICs, asi como identificar habilidades y metodologías necesarias para lograrlo.
*Gestionar el diseño, desarrollo y evaluación de innovaciones pedagógicas en modalidades de estudio virtuales y de convergencia de medios.
*Ejecutar eventos de capacitación y formación para modalidades de estudio en línea tomando en cuenta la fundamentación epistemológica con el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
*Asesorar en el uso de las TIC en procesos de docencia en entornos digitales.
*Planificar modelos, métodos y metodologías para modalidades de estudios no presenciales y en línea acorde a las pedagogías de la sociedad red y la docencia digital.
*Desarrollar eventos de capacitación para la formación de profesores autores y tutores acorde a las experiencias enfocadas a la docencia en línea o digital.
*El estudiante, desarrollará competencias que permitan un desempeño efectivo en el diseño, desarrollo y evaluación de las innovaciones pedagógicas en modalidad de estudios virtual y de convergencia de medios, así como al ejercicio docente y de la organización de la praxis educativa en entornos digitales.
*El estudiante estará en capacidad de identificar, los modelos de integración de tecnología en la educación y de aprovechar la utilidad de su uso.
*Dirigir la organización de entornos digitales de experiencia de formación humana.
*Diseñar ecosistemas formativos acorde a la gestión y arquitectura de entornos digitales para experiencias educativas virtuales o en línea.

¿Esta formación es para mí?:
*Este programa está diseñado para la capacitación de profesionales que deseen actualizarse en términos de integración de tecnología a las prácticas docentes tradicionales.
*Para universitarios que deseen especializarse en el uso de nuevas tecnologías para potenciar la práctica docente.
*Para profesionales y directivos que quieran destacar en el ejercicio profesional desde la etapa de planificación con modelos de integración, competencias y adaptación a las nuevas tecnologías.
*Para docentes que deseen profundizar en la investigación de la influencia de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje.
*Va dirigido a quienes desean cambiar el paradigma educativo tradicional y potenciarlo en motivación y adaptación a los entornos virtuales.
*Directivos o autoridades vinculadas a la conducción de profesionales relacionados al ámbito de la práctica y la gestión educativa que deseen realizar la innovación.

Precio a usuarios Emagister: BECA

Requisitos: Título de tercer nivel aprobado (pregrado), técnico medio, técnólogo, estudiante universitario.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Abril Inscripciones abiertas

Opiniones

4.6
excelente
0%
0.0
Project-Id-Version: PACKAGE VERSION Report-Msgid-Bugs-To: POT-Creation-Date: 2021-05-06 13:05:57 PO-Revision-Date: 2021-05-06 13:05:57 Last-Translator: Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=UTF-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

EDISON OMAR MARTINEZ MORA

25/02/2021
Sobre el curso: Esta diplomatura tiene un nivel que supera cualquier expectactiva, desde los videos, material escrito y de apoyo, todo tiene alta calidad académica . Ver junta tanta calidad es gratificante, mil gracias
Curso realizado: Febrero 2021
¿Recomendarías este centro?:

SILVIA ELIZABETH ESCOBAR NAVARRO

26/02/2021
Sobre el curso: Satisfecha totalmente por la amplitud de los conocimientos impartidos, los nuevos temas abordados y por la calidad de todo el material utilizado para lograr el objetivo académico. Este material me ayudará a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Curso realizado: Febrero 2021
¿Recomendarías este centro?:

MARIA GABRIELA TAPIA

25/02/2021
Sobre el curso: Los docentes muestran gran nivel académico, las clases, presentaciones y todo el material están muy bien diseñados para promover una experiencia realmente satisfactoria, en todo sentido. No dudaría en recomendar este programa a mis compañeros y amigos interesados.
Curso realizado: Febrero 2021
¿Recomendarías este centro?:

JARRIN ETURRALES ELVIA DEL CISNE

27/02/2021
Sobre el curso: Paticipar con ustedes me dejó un gran aprendizaje especialmente adaptando mi estilo y forma de trabajo a las nuevas exigencias impuestas por la pandemia y el trabajo virtual a distancia. Esta diplomatura no tiene ningun desperdicio.
Curso realizado: Febrero 2021
¿Recomendarías este centro?:

JENNY PAOLA BAILON VALLE

27/02/2021
Sobre el curso: Como docente, viví la experiencia de la virtualidad, para la que no estaba preparada, y decidir aplicar para esta diplomatura fue mi mejor decision, ya que ahora puedo sentir que he desarrollado nuevas competencias para elevar mi desempeño como docente. Muy, pero muy, satisfecha.
Curso realizado: Febrero 2021
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Innovación
  • Innovación tecnológica
  • Competencias digitales
  • Innovación educativa
  • Formación docente
  • Narrativas digitales
  • Innovación tecnológica
  • Competencias digitales
  • Pedagogía e integración de tecnología
  • integración de tecnología
  • nueva pedagogía
  • aprendizaje invisible

Programa académico

MODULO 1: Pedagogía e integración de tecnología 1.Enseñar y aprender en la era digital. 2.Aprendizaje invisible. 3.Metodologías activas
4. Modelo TPACK. 5.TICs y formación docente. 6.Competencia digital docente en educación superior. MODULO 2: Estrategias de enseñanza - aprendizaje 1. Tendencias de la educación contemporánea
2.Estrategias de enseñanza vinculadas a herramientas tecnológicas. 3.Utilización de recursos tecnológicos en el aula virtual. 4.Modelos para el desarrollo de la competencia digital en los profesores 5.Comunidades Virtuales de aprendizaje
6.Recursos digitales para el apoyo a la docencia
MODULO 3: Narrativas digitales
1.Aproximación a las narrativas digitales y tipologías de las narrativas
2.Narrativas, narración y relato, innovación y narrativas
3.Narrativas digitales para la educación
4.Tendencias de las narrativas digitales en educación
5.Apuesta en escena de las narrativas digitales
6.Acompañamiento y funciones del docente en la plataforma virtual
MODULO 4: Herramientas digitales 1.Comprendiendo el rol de la tecnología en la educación. 2.Herramientas para búsqueda y organización de información. 3.Herramientas para la comunicación y colaboración online. 4.Herramientas para la creación de recursos de aprendizaje
5.Herramientas para la gestión del conocimiento. 6.Entornos personales de aprendizaje. MODULO 5: Modelos de integración 1. Importancia de los modelos de integración de tecnología
2. Modelo FutureLab. 3. Modelo BECTA
4. Modelo SAMR
5. Modelo MUDIPA
6. Matriz de integración TIM
MODULO 6: Ciclo de planificación para integración de tecnología
1. Asegurando la calidad en la planificación con tecnología. 2. Planificando con tecnología. 3. Identificación de necesidades. 4. Evaluación de herramientas digitales. 5. Integración de una herramienta digital
6. Práctica y reflexión sobre el proceso de planificación con tecnología. MODULO 7: Arquitectura de entornos digitales
1. LMS, sistema de gestión de aprendizaje
2. La función de los LMS en la educación digital y contemporánea
3. Fundamentos pedagógicos de un LMS
4. Tipos de plataformas virtuales de aprendizaje
5. Metodologías en la estructuración de un salón de clase virtual
6. El rol del docente en los entornos virtuales de aprendizaje (MOODLE y EDMODO). MODULO 8: Desarrollo estructural y manejo de plataformas educativas virtuales
1. Pedagogía constructivista en las plataformas virtuales
2. El diseño y creación de entornos o interfaces virtuales de aprendizaje 3. Diseño e implementación de la asignatura
4. Creación de los elementos de aprendizaje
5. Elementos de evaluación
6. Comunicación y retroalimentación en los espacios de aprendizaje
7. Plataformas complementarias para la enseñanza virtual

Diplomatura Superior en Competencias Digitales para la Nueva Pedagogía

Precio Emagister

$ 15,996 $ 24,298 más IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 790 $ 1,200