course-premium

Curso de Dirección de Compras (On-line) 2021/2022

AERCE
CUM LAUDE
4.7
9 opiniones
  • Un curso muy completo y específico, con profesionales en activo , con temario muy práctico . Altamente recomendable
    |
  • La valoración general es positiva aunque, entrando a detalle, sí noto diferencia entre módulos o entre profesores. Hay módulos con mucho contenido (estrategia, finanzas...), y otros con más relleno que contenido (CATMAN, por ejemplo). Y profesores más orientados al cliente y otros a los que hay que amoldarse un poco más. En general, lo dicho, positivo y recomendable.
    |
  • Me ha parecido una formación muy completa en el áera de Compras. El profesorado se nota que está muy bien preparado y sobre todo que tiene amplia experiencia laboral en el sector de compras. La modalidad online, la recomiendo ya que permite conciliar el tiempo necesario para su desarrollo con la actividad diaria.
    |

Curso

En línea

$ 129,543 más IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

5,500 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    25/10/2021

Precisiones importantes

Documentos

  • Catálogo curso_Direccion_de_Compras_2021-2022.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: • Conocer cómo gestionar los proyectos lean en Compras.
• Entender muy bien la diferencia entre un líder y un gestor.
• Dirigir los procesos de gestión del cambio.
• Entender la importancia de la estrategia y cultura corporativa.
• Elaborar el plan estratégico del departamento de Compras.
• Entender cómo pasamos de trabajar los materiales por naturaleza del producto a Gestionar Categorías (CatMan) en base a su mercado e impacto en la empresa.
• Conocer cómo desarrollar las relaciones con los proveedores (SRM) para obtener ventaja competitiva.
• Entender las implicaciones financieras de la gestión de Compras en la rentabilidad de la Empresa.
• Cómo realizar y gestionar el performance y la auditoria de Compras.

¿Esta formación es para mí?: • Directores y Jefes de Compras y Aprovisionamientos, Category Managers También es recomendable para aquellos profesionales Responsables de Compras, con experiencia y que hayan realizado los dos cursos trocales de iniciación (experto) y Gestión Avanzada de Compras de AERCE.
• Asimismo, este Curso es recomendable para Directores Económicos y Financieros, Directores de Logística, Directores de Producción y Jefes de Gestión de Materiales y Logística que tengan responsabilidades en el área de Compras y Aprovisionamientos.

¿Qué pasará tras pedir información?: Una vez recibida su solicitud, un compañero de nuestro departamento académico se pondrá en contacto con usted para proporcionarle toda la información necesaria

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

25 oct. 2021 Inscripciones abiertas

Opiniones

4.7
excelente
97%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MARCOS FERNANDEZ ALONSO

18/06/2021
Sobre el curso: Un curso muy completo y específico, con profesionales en activo , con temario muy práctico . Altamente recomendable
Curso realizado: Junio 2021
¿Recomendarías este centro?:

Xabier Belaustegui Garagarza

12/06/2021
Sobre el curso: La valoración general es positiva aunque, entrando a detalle, sí noto diferencia entre módulos o entre profesores. Hay módulos con mucho contenido (estrategia, finanzas...), y otros con más relleno que contenido (CATMAN, por ejemplo). Y profesores más orientados al cliente y otros a los que hay que amoldarse un poco más. En general, lo dicho, positivo y recomendable.
Curso realizado: Junio 2021
¿Recomendarías este centro?:

Miguel Angel del Cano Al-farkh

12/06/2021
Sobre el curso: Me ha parecido una formación muy completa en el áera de Compras. El profesorado se nota que está muy bien preparado y sobre todo que tiene amplia experiencia laboral en el sector de compras. La modalidad online, la recomiendo ya que permite conciliar el tiempo necesario para su desarrollo con la actividad diaria.
Curso realizado: Junio 2021
¿Recomendarías este centro?:

Gisèle Saulneron

10/03/2021
Sobre el curso: Es la segunda formación que hago con AERCE y siempre acabó encantada. Están impartidas por profesionales de compras con mucha experiencia y que siguen muy de cerca la evolución de la función, lo que me permite identificar mejoras continuas, nuevas estrategias, etc.
Curso realizado: Marzo 2021
¿Recomendarías este centro?:

Pablo García Ortega

22/02/2021
Sobre el curso: Un curso con contenidos actualizados al momento y con profesorado cualificado y con la experiencia en la gestión de compras que en todo momento proporciona ejemplos y casos prácticos reales para ahondar en lo enseñado.
Curso realizado: Febrero 2021
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Adquisiciones
  • Contratación
  • Proveedores
  • Liderazgo
  • Planes de formación
  • Stocks
  • Aprovisionamiento
  • Gestión de compras
  • Lean manufacturing
  • Supply Chain Management
  • Management
  • Financiación de compras
  • Analisis financiero
  • Compras
  • Logística
  • Cadena de suministro
  • Procurement Compliance
  • Category management
  • Negociaciones internacionales
  • Supplier relationship

Programa académico

MÓDULO 1 GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS.
OBJETIVOS: Capacitar a los profesionales de Compras a elaborar un plan estratégico y a cómo gestionar las relaciones con los socios internos y la estrategia con los proveedores para aportar ventaja competitiva. • Estrategia empresarial. • Cultura empresarial, estructura organizacional y poder. • Naturaleza de la cadena de suministro. • Estrategia de Compras y Aprovisionamiento. • Marketing de Compras. 

MÓDULO 2 GESTIÓN FINANCIERA DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS. OBJETIVOS: Permitir que el comprador conozca las implicaciones financieras que la gestión de Compras tiene en la rentabilidad de la empresa. Asimismo, poder verificar la situación económica y financiera que tiene un potencial proveedor como uno de los aspectos previos a establecer en una relación comercial a largo plazo. • Compras en la rentabilidad de la empresa. • El análisis financiero de la empresa. • El análisis económico de la empresa. • Costes de oportunidad de los activos. • La financiación de las inversiones. • Ejercicios de análisis y cálculo de mejora de la rentabilidad.

MÓDULO 3 DIRECCIÓN Y LIDERAZGO DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS. OBJETIVOS: Proporcionar un enfoque actualizado de cómo plantear el liderazgo de la función de Compras dentro de las empresas y en base a ello, establecer el estilo de dirección y las necesidades de personal que la unidad de compras necesitará para llevar a cabo los nuevos retos que se le plantean. • Objetivos de la función de Compras. • El personal de Compras. • Liderazgo en Compras. • Implicación del personal de Compras. • Planes de formación. 

MÓDULO 4 GESTIÓN DE PROYECTOS Y LEAN PARA COMPRADORES.
OBJETIVOS: Revisar la evolución del concepto LEAN, establecer las bases necesarias para lograr el adecuado desarrollo e implantación de esta sistemática de trabajo, revisar las necesidades de implantar LEAN dentro de la unidad de Compras y desarrollar la forma en la que debe ser implantada la metodología en la gestión de proyectos. • Introducción al concepto Lean. • Desarrollo del proceso Lean. • Lean Procurement. • Lean Project Management.

MÓDULO 5 CATEGORY MANAGEMENT.
OBJETIVOS: La gestión de categorías de compra es un planteamiento estratégico de la planificación y ejecución de la compra, el aprovisionamiento y la gestión de relación con proveedores que tiene como objetivo que una organización obtenga los artículos que necesita para realizar sus operaciones de acuerdo con sus estrategias de negocio. • Introducción al Category Management de Compras. • Preparación y planificación. Definición de objetivos y prioridades. • Obtención de información. Análisis de costes y precios. • Análisis de posicionamiento y oportunidades de la categoría de compra • Creación de la estrategia de la categoría de compra. • Ejecución del proyecto de categoría de compra. • Análisis y revisión del proyecto de categorías. 

MÓDULO 6 SUPPLIER RELATIONSHIP MANAGEMENT (SRM).
OBJETIVOS: Evolucionar la gestión de compras hacia una función estratégica extrayendo valor de los proveedores implica un compromiso a largo plazo, no sólo con el proveedor sino también dentro de la organización del cliente. SRM (Supplier Relationship Management) es un cambio cultural y para implantarlo con éxito se requiere una combinación de distintos factores. • Relaciones con proveedores. • SRM, relación estratégica. • Preparación del SRM
• Implantación del SRM. • Evaluación del SRM. • Tendencias y futuro. 


MÓDULO 7 PERFORMANCE Y AUDITORÍA DE COMPRAS.
OBJETIVOS: Ofrecer una visión general sobre indicadores empresariales y profundizar en los relativos a los procesos de Compras. Se tratan tanto indicadores de procesos de aprovisionamiento de bienes, como de servicios y además se dedica un capítulo a aquellos índices que definen la propia eficiencia interna de la función de Compras. • Aspectos generales de los Indicadores de Gestión Empresarial. • Indicadores de Compras de Materiales (materias primas y materiales, productos semielaborados, terminados, subcontratación) • Indicadores de Compras de Servicios. • Indicadores de Rendimiento y Productividad del equipo de Compras. • Auditorías de Compras. • Benchmarking. 

MÓDULO 8 GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO & CATEGORY MANAGEMENT.
OBJETIVOS: En este último módulo del curso de dirección de compras, se tratará, a través de la resolución de un ejemplo práctico, de repasar los aspectos más relevantes del curso, haciendo posible que todo lo he estudiado hasta ahora sea fácilmente implantable para el alumno en su desarrollo profesional.

Curso de Dirección de Compras (On-line) 2021/2022

$ 129,543 más IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

5,500 €