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Fomento Profesional.

Curso Dirección y Gestión de Establecimientos Comerciales

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En línea
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Precio Emagister

$ 42,273 $ 21,137
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,100  US$ 1,050
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
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  • Inicio:
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Descripción

¿Te gustaría seguir ampliando tu formación académica? ¿Estás interesado en administración, dirección y gestión comercial? Si es así, tenemos el curso ideal para ti, el Centro Fomento profesional te ofrece una capacitación de primera línea en Dirección y Gestión de Establecimientos Comerciales. En dicho curso, adquirirás todo el material de aprendizaje necesario sobre tipos de empresa, proceso de creación y organización, liderazgo, toma de decisiones, resolución de conflictos, trabajo en equipo, gestión del tiempo, selección de personal, normativas de seguridad y riesgos.

Este curso de Dirección de Establecimientos Comerciales se dirige tanto a profesionales que estén en actividad en este sector. Esta capacitación está dirigida a personas con o sin experiencia, que se quieran dedicar al mundo del comercio o estén pensando en mejorar sus competencias profesionales.

Los alumnos que hayan superado con éxito el curso podrán desempeñar actividades profesionales en empresas, asesorías, consultoras, dirección comercial de establecimientos e incluso aplicar sus conocimientos a la creación de una empresa comercial propia.

En esta página de emagister.com encontrarás todos los detalles del curso. Si te interesa, házselo saber al centro de formación haciendo clic en el botón “pide información”.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo fundamental del curso es proporcionar al alumno los conocimientos y competencias necesarias para dirigir una actividad comercial englobada en un determinado sector económico.

El curso se compone de tres módulos principales, Dirección y Gestión de Empresas, Políticas de Marketing y Establecimientos comerciales. Entre los objetivos principales que se plantean con esta formación están:

Especialización en la gestión de establecimientos comerciales.
Desarrollar e implementar estrategias comerciales.
Conocer el público objetivo del establecimiento.
Segmentar correctamente las acciones comerciales de promoción y venta.
Establecer políticas de fidelización de clientes.
Conocer los elementos principales dentro del comercio minorista.
Marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación.
Conocer todos los aspectos del funcionamiento en los puntos de venta.
Conocer los conceptos básicos en el diseño de establecimientos.
Establecer políticas de recursos humanos acordes con la estrategia comercial elegida.
Dirigir y gestionar equipos de trabajo.
Estar capacitado para adaptarse a la constante evolución e innovación tecnológica que nos rodea y ser capaz de integrarlas en la dirección y gestión de la actividad del establecimiento comercial.
Ser capaz de elaborar e implementar los procedimientos operativos adecuados para el control y la ejecución de las operaciones comerciales.

¿Esta formación es para mí?

Este curso de Dirección de Establecimientos Comerciales se dirige tanto a profesionales que estén en activo en este sector, como a personas, con o sin experiencia, que se quieran dedicar al mundo del comercio o estén pensando en mejorar sus competencias profesionales.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos: El temario ha sido elaborado por expertos en gestión comercial considerando que los posibles alumnos puedan realizar el curso con aprovechamiento, con independencia del nivel de conocimientos previos que puedan tener en las materias tratadas. El curso puede ser realizado por profesionales en activo tales como empresarios y administrativos, etc… que ya se encuentren trabajando en el sector y que deseen encaminar su carrera profesional a la Dirección y Gestión de Establecimientos Comerciales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de venta
Trabajo en equipo
Resolución de conflictos
Planificación comercial
Promoción de ventas
Relaciones públicas
Gestion de empresas
Politicas de marketing
Gestión de establecimientos
Estrategias comerciales
Políticas de comunicación
Política de Distribución
Estrategias de producto
Normativa de seguridad e higiene
Organización de la venta
Actividad económica
Establecimientos comerciales
Merchandising del fabricante
Dirección de establecimientos
Tendencias del Merchandising

Programa académico

MÓDULO 1: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
  • Tema 1. La empresa.
  • Tema 2. Proceso de Creación de una Empresa.
  • Tema 3. Organización de la Empresa.
  • Tema 4. Dirección de la Empresa.
  • Tema 5. El Liderazgo.
  • Tema 6. La Toma de Decisiones.
  • Tema 7. La Resolución de conflictos.
  • Tema 8. Dirección y conducción de reuniones.
  • Tema 9. Trabajo en equipo, Comunicación y Delegación.
  • Tema 10. Gestión de la Empresa.
  • Tema 11. Planificación y Gestión del Tiempo.
  • Tema 12. Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo.
  • Tema 13. Reclutamiento y Selección de Personal.
  • Tema 14. La Formación.
  • Tema 15. PRL. Normativa de Seguridad e Higiene.
  • Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 2: POLÍTICAS DE MARKETING
  • Tema 1. El Marketing y la Actividad Económica.
  • Tema 2. Política del Producto.
  • Tema 3. Análisis y Planificación del Producto.
  • Tema 4. Estrategias de Producto.
  • Tema 5. Política de Precios.
  • Tema 6. Política de Distribución.
  • Tema 7. Costes de Distribución.
  • Tema 8. Nuevo Desarrollo de la Distribución.
  • Tema 9. Políticas de Comunicación.
  • Tema 10. La Publicidad.
  • Tema 11. La Promoción.
  • Tema 12. Relaciones Públicas.
  • Tema 13. El Plan de Marketing.
  • Tema 14. La Estadística Aplicable a un Plan de Marketing.
  • Tema 15. El Briefing.
  • Tema 16. Concepto de Planificación Comercial.
  • Tema 17. Organización de la Estrategia Comercial.
  • Tema 18. Programas Informáticos Específicos de Marketing.
  • Bibliografía
  • Examen de Evaluación nº 2

MÓDULO 3: ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
  • Tema 1. El Marketing en el Punto de Venta. Merchandising.
  • Tema 2. Fases de Aplicación del Merchandising.
  • Tema 3. Merchandising y Surtido.
  • Tema 4. El Merchandising del Fabricante.
  • Tema 5. El Escaparatismo.
  • Tema 6. Diseño de Escaparates.
  • Tema 7. Optimización del lineal.
  • Tema 8. Cálculo de Optimización de los Racing por artículo.
  • Tema 9. La Publicidad en el Lugar de Venta.
  • Tema 10. Promoción de Ventas.
  • Tema 11. Control de las acciones de Merchandising.
  • Tema 12. Cálculo de ratios económico-financieros.
  • Tema 13. Normativas: Seguridad e Higiene.
  • Tema 14. Tendencias del Merchandising.
  • Tema 15. Técnicas de Venta I.
  • Tema 16. Técnicas de Venta II.
  • Tema 17. La Organización de la Venta I.
  • Tema 18. La Organización de la Venta II.
  • Bibliografía
  • Examen de Evaluación nº 3