Descripción

¿Te apasiona el mundo de la gastronomía, la restauración y el turismo? ¿Tienes un proyecto empresarial relacionado con la hostelería y quieres conseguir el máximo beneficio y la mejor calidad posible? La escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico pone a tu disposición una amplia oferta de cursos a distancia en los que aprenderás cómo aprovechar al máximo las cualidades de tu restaurante u hotel. Entre otros, en este centro podrás realizar cursos de marketing para restaurantes, administración de restaurantes, Revenue Management para Restaurantes, o marketing en redes sociales para restaurantes. Los cursos on-line de Marketing Gastronómico incluyen todos los contenidos virtuales e interactivos, como vídeos y foros, necesarios para adquirir los conocimientos teóricos; además de casos prácticos y ejemplos reales con los que trabajar sobre la experiencia.

La escuela on-line de Hostelería y Marketing Gastronómico ofrece la formación empresarial complementaria a la gran explosión de la gastronomía y las escuelas de cocina que ha vivido nuestro entorno en los últimos años. Sus cursos están certificados por la Universidad Española de Florida Universitaria, con más de 30 años de experiencia.


Reseñas de Alumnos
5 excelente
63 opiniones
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Opiniones sobre Escuela de Hostelería y Turismo Marketing Gastronómico (63)

100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Gestión de Restaurantes

M
María José González Pintado Reseña verificada
27/09/2017
Lo mejor: Los profesores son atentos al tratar con el alumno a través de e-mail. El temario del curso está muy bien.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Septiembre 2017
¿Recomendarías este curso?:

Experto Cómo Administrar un Restaurante

V
Virginia Contreras
01/09/2015
Lo mejor: He realizado el curso de Experto, que engloba todos los módulos. Después de conocer los entresijos y secretos para que un negocio sea rentable no sé cómo se me había ocurrido pensar en embarcarme en un negocio gastronómico sin esta formación. El curso te permite pensar en diferentes posibilidades de trabajo: consultor, community manager, blogger, gestor de restaurantes… Además, todas las dudas son contestadas inmediatamente y los alumnos formamos parte de un grupo en Facebook donde se debate y se interactúa. Mi experiencia es muy satisfactoria y recomiendo hacer este curso a cualquier persona con inquietud en el sector.
A mejorar: Todo genial, lo recomiendo
Curso realizado: Septiembre 2015
¿Recomendarías este curso?:

Gestión de Restaurantes

N
Natal Ferrer
01/08/2015
Lo mejor: He terminado el curso recientemente, y quería recomendarlo a todo el mundo que trabaja que quiere mejorar su formación, es una manera sencilla y práctica. Yo no tengo mi propio negocio y es también una manera de organizar ideas y en parte te ayuda a decidir lo que más te conviene. Por mi experiencia un 10, dar las gracias también tanto a Erika, muy atenta siempre y a Diana igual.
A mejorar: No cambiaría nada.
Curso realizado: Agosto 2015
¿Recomendarías este curso?:

Marketing para Restaurantes

P
Paul Ponce Vásquez
01/07/2015
Lo mejor: Espectacular, realmente sobrepasaron las expectativas. Un curso lleno de temas relevantes y concretos por supuesto invitándonos a mejorar en este campo día a día. Si hubiesen diez estrellas pues las pondría. Millón de Gracias.
A mejorar: Todo espectacular.
Curso realizado: Julio 2015
¿Recomendarías este curso?:

Marketing para Restaurantes

R
Ramiro Alarcón
01/06/2015
Lo mejor: Tomé una buena decision en invertir en este curso, fue muy claro y al punto, donde me hacia falta. Si tienes la oportunidad de tomarlo, no lo pienses está increíble su enseñanza y lo temarios no se diga, muy completos. He implementado lo que aprendi y mi restaurante va teniendo un crecimiento con muy buena perspectiva. He tomado dos cursos y en cuanto pueda tomaré el siguiente.
A mejorar: No cambiaría nada.
Curso realizado: Junio 2015
¿Recomendarías este curso?:

Marketing para Restaurantes

X
Xavier Achi
01/06/2015
Lo mejor: Quiero felicitar a todos los que forman parte de la escuela de Marketing gastronómico, ya que es un excelente programa que se acopla a los horario y ritmo de la persona que este interesado. El contenido es de fácil entendimiento y directo para ponerlo en practica.
A mejorar: Me gustó 100%.
Curso realizado: Junio 2015
¿Recomendarías este curso?:

Marketing para Restaurantes

M
Marta Miracle
01/05/2015
Lo mejor: Recomiendo 100% este curso de marketing para restaurantes ya que con el manual, los vídeos y ejemplos prácticos hace que sea más dinámico y fácil de entender el temario. Muchas de las cosas que he aprendido del curso me ha servido en mi vida profesional. También agradezco la implicación de Erika y Diana! Muchas gracias!
A mejorar: No cambiaría nada.
Curso realizado: Mayo 2015
¿Recomendarías este curso?:

Experto Cómo Administrar un Restaurante

H
Héctor López
01/05/2015
Lo mejor: Yo realicé los 5 modulos del curso “experto en administracion de restaurantes” y, los recomiendo ampliamente. Es un curso con un temario bastante completo, un manual de apoyo, videos muy instructivos y divertidos, lecturas y enlaces a material de apoyo, pero sobre todo una gran asesoría por parte del personal de la escuela, Diana muy atenta y servicial en los asuntos administrativos, y la directora e instructora Erika Silva con toda la disposición para transmitirnos todos sus conocimientos y experiencias sobre el tema. En resumen, un gran curso que me aportó y cambió la perspectiva que en un inicio tenía acerca del marketing. ¡Gracias!
A mejorar: Todo muy bueno.
Curso realizado: Mayo 2015
¿Recomendarías este curso?:

Experto Cómo Administrar un Restaurante

E
Edgar Canar Vargas
01/05/2015
Lo mejor: De verdad, ésta ha sido una experiencia maravillosa. Yo era el típico neófito que inicia un negocio gastronómico sin mas conocimiento que saber algo de comida. A pesar de tener un titulo en ingeniería, este curso me ha enseñado realmente cómo debo administrar un restaurante, cómo promocionar mi producto, entender cómo piensa el cliente y satisfacer primero sus necesidades, porque al final eso es lo que rentabiliza mi negocio. Aprender cómo llevar las finanzas correctamente minimizando perdidas e incrementando mis ingresos de una manera profesional ha hecho que este curso valga muchísimo la pena. Saber manejar al personal de la manera correcta ha mejorado el ambiente en el trabajo. Establecer las estrategias correctas de Marketing Tradicional y Online ha sido un acierto incalculable. Lo recomiendo por completo porque le ha dado un vuelco completo a mi restaurante.
A mejorar: Todo ha sido bueno.
Curso realizado: Mayo 2015
¿Recomendarías este curso?:

Revenue Management en Restaurantes

J
Jordi Estruch
01/04/2015
Lo mejor: La verdad es que ha sido una sorpresa por lo completo y útil que es el curso. Primera vez que hago un curso online y ha superado con creces mis expectativas. Los vídeos y los apuntes se complementan muy bien dando una formación sorprendentemente muy completa. Muy satisfecho!
A mejorar: Satisfecho con todo lo aprendido
Curso realizado: Abril 2015
¿Recomendarías este curso?:

Experto Cómo Administrar un Restaurante

H
Héctor Manuel Haro
01/03/2015
Lo mejor: He terminado los 5 módulos del curso y se los recomiendo ampliamente. Es un curso con un temario bastante completo, un manual de apoyo, vídeos muy instructivos y divertidos, lecturas y enlaces a material de apoyo, pero sobre todo una gran asesoria por parte del personal de la escuela. Diana muy atenta y servicial en los asuntos administrativos y directora e instructora Erika Silva con toda la disposición para transmitirnos todos sus conocimientos y experiencias sobre el tema. En resumen, un gran curso que me aportó y cambió la perspectiva que en un inicio tenía acerca del marketing.
A mejorar: Recomendable 100%
Curso realizado: Marzo 2015
¿Recomendarías este curso?:

Experto Cómo Administrar un Restaurante

M
María Real
01/01/2015
Lo mejor: Hoy he terminado el curso y estoy súper contenta de salir tan enriquecida de este curso. Lo unico que puedo decir es gracias por abrir los ojos a la realidad gastronómica y a los cambios tan repentinos que no nos damos cuenta hasta que observamos que el negocio cae. Hay que estar en constante aprendizaje como gracias a este curso me has enseñado.
A mejorar: Todo muy bueno.
Curso realizado: Enero 2015
¿Recomendarías este curso?:

Diplomado Especialista en Marketing Gastronómico

P
Paloma Riaño
01/01/2015
Lo mejor: Un curso muy completo, lleno de conocimiento y estrategias prácticas que se complementan muy bien con casos de éxito que nos permiten ver el potencial de esta especialidad en la forma en la que se esta moviendo el mundo gastronómico. Las herramientas que se ofrecen tanto la plataforma virtual como el material impreso son de gran ayuda para emprender estrategias de marketing en cualquier negocio referido a la gastronomía con la importancia de saber hacer parte del mundo digital, que cada vez coge más fuerza en el campo comercial. Termino el curso muy contenta con lo aprendido y aplicado a mi proyecto personal, además de las asesorías de Erika y Diana durante el proceso, esta es una especialidad con gran campo de aplicación y pocos especialistas y con este curso se obtienen las herramientas, conocimientos y se expande la perspectiva del marketing a los nuevos rumbos que ha tomado para crear estrategias efectivas. Muchas gracias a Erika por crear este curso que es de gran utilidad para todos los interesados en potenciar su producto gastronómico y saber hacer parte del mundo digital.
A mejorar: Me ha gustado todo
Curso realizado: Enero 2015
¿Recomendarías este curso?:

Marketing para Restaurantes

C
César de los Santos Ramírez
01/01/2015
Lo mejor: Acabo de terminar este curso, y en lo personal me pareció muy bueno, lleno de ejemplos prácticos y con un muy buen seguimiento por parte de Erika y Diana. Durante el curso aprendí la ciencia que hay detrás de la creación de menús, métodos innovadores que ya utilizan restaurantes exitosos y también acciones que se realizan para darse a conocer en redes sociales, todo eso lo enseñan con un lenguaje simple que creo yo cualquier persona puede entender.
A mejorar: Todo me ha gustado.
Curso realizado: Enero 2015
¿Recomendarías este curso?:

Diplomado Especialista en Marketing Gastronómico

S
Stephanie Weber
01/08/2014
Lo mejor: Estos tres meses del curso de Especialista en Marketing Gastronómico y Online fueron muy estimulantes y llenos de aprendizajes de calidad para mí. Ya había hecho cursos de marketing para restaurantes online pero esta escuela de hostelería destaca por su real ánimo de transmisión, su deseo de ver progresar cada alumno y sobre todo de llegar a la puesta en marcha de lo aprendido. El seguimiento por Erika y Diana fue constante, personalizado, inmediato y siempre constructivo. El abanico de casos prácticos, los videos y la actualización del contenido de cada módulo facilitan la captación de las estrategias de marketing. Recomiendo este curso a todas personas que quieren entender y aplicar el marketing gastronómico así como las redes sociales en su negocio. Erika, gracias por compartir tu pasión y constancia a través de tu escuela, tus charlas y tus redes sociales. ¡Eres realmente una inspiración para cualquier trabajador en el sector de la hostelería y de la restauración!
A mejorar: Todo excelente
Curso realizado: Agosto 2014
¿Recomendarías este curso?:

Diplomado Especialista en Marketing Gastronómico

D
David Burillo Abad
01/05/2014
Lo mejor: Lo primero agradecer a Erika y a su equipo todo su esfuerzo y ayuda en el curso. El curso es muy interesante, te ayuda a tener una visión de todo lo que pueden influir a la hora de atraer clientes en un restaurante. El temario y los ejercicios prácticos están bastante bien. Ahora con la inclusión de vídeos en el curso esta aun mejor. Al compartir los ejercicios con el resto de compañeros te ayuda a tener una mayor visión e ideas. Muchas gracias Erika por tu ayuda y consejos.
A mejorar: Me ha gustado todo
Curso realizado: Mayo 2014
¿Recomendarías este curso?:

Marketing Gastronómico

A
Arantxa Novales
01/04/2014
Lo mejor: El curso de marketing gastronómico me ha ayudado mucho a dar forma a mi trabajo en el Restaurante en el que trabajo. Desde luego el marketing es “sentido común”, pero si a eso le añadimos: ideas nuevas, ejemplos, resultados de éxito de otras empresas y organización; el resultado es un curso que te puede ayudar a consolidarte en el mundo de la gastronomía. Su profesora, Erika, siempre tiene una respuesta. La dinámica del curso es amena, nada aburrida. Directa al grano. Estoy deseando hacer otro curso. Muchas gracias por tu ayuda Erika!
A mejorar: Me ha gustado todo
Curso realizado: Abril 2014
¿Recomendarías este curso?:

Diplomado Especialista en Marketing Gastronómico

A
Alex Llopart
01/04/2014
Lo mejor: Me gustaría dejar unas palabras para animar a todas aquellas personas que se esten planteando realizar este curso online de masketing gastronómico. A todos los expertos del sector que quieran estar al día de las últimas tendencias en marketing gastronómico, decirles que podrán actualizar sus conocimientos y conocer muchos casos de éxito que se han llevado a cabo en el sector. Y para aquellos que no se dedican al sector, como pueda ser mi caso, os lo recomiendo de igual forma, ya que el curso te da unas nociones muy interesantes del funcionamiento de esta industria desde un punto de vista comercial y de marketing. Por otro lado, es realmente útil el último módulo de marketing online donde aprenderas a gestionar las redes sociales y todos sus contenidos, siendo capaz de desarrollar un plan de social media que te servirá, bien para este sector, o para cualquier otro. En definitiva, agradecer la atención y disposición del profesorado a la hora de resolver cualquier duda o consulta en tiempo real.
A mejorar: Todo excelente
Curso realizado: Abril 2014
¿Recomendarías este curso?:

Experto Cómo Administrar un Restaurante

A
Angélica Ureña
01/04/2014
Lo mejor: Me ha encantado este curso. A pesar de que ya tengo una licenciatura en administración de empresas, he aprendido muchísimo sobre como administrar un restaurante, sobre la aplicación de técnicas en servicio al cliente, sobre como entender al cliente, y como fidelizarlo. Completamente agradecida y satisfecha por el resultado de este curso, vale definitivamente la pena.
A mejorar: Me ha gustado todo.
Curso realizado: Abril 2014
¿Recomendarías este curso?:

Revenue Management en Restaurantes

C
Constantinos Kotropoulos
01/03/2014
Lo mejor: Para mi fue una sorpresa de la amplitud de conocimientos que se puede adquirir, no sólo aplicando en mi trabajo esta herramienta, pero también estudiándola, me ha abierto nuevos horizontes y caminos para buscar y estudiar. Tengo que agradecer todo el equipo y sobre todo a Erika para un curso tan innovador
A mejorar: Todo el contenido estuvo bien
Curso realizado: Marzo 2014
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Profesores

Erika  Silva Aguilera
Erika Silva Aguilera
Directora Escuela Marketing Gastronómico

Experta en Gestión y Marketing de Restaurantes. Estudió Administración Hotelera en Chile, luego trabajó 10 años en puestos directivos de restaurantes y hoteles de Chile, Reino Unido y España. Hace 7 años se dedica a la formación presencial y online, siendo el mayor referente de habla hispana en temas de marketing gastronómico e innovación para restaurantes.

Toda la información sobre Escuela de Hostelería y Turismo Marketing Gastronómico

Historia

La Escuela de Hostelería de Marketing Gastronómico, nace al ver y ser conscientes de como el mundo se transforma, la sociedad y el cliente cambia, la manera de concebir la gastronomía y su comunicación ya no son como era hace 10 años y con todas estos cambios culturales nos dimos cuenta que la formación no había evolucionado, seguía igual, sin haberse adaptado a todo lo nuevo que estaba sucediendo.

Vemos como la gastronomía está de moda, muchos jóvenes quieren ser chefs, los clientes cada vez son más entendidos en gastronomía y el turismo gastronómico emerge de una manera imparable, haciendo cada ciudad, un potencial destino gastronómico. Por todo esto es imprescindible que los profesionales que trabajan en restaurantes y hoteles, estén formados en nuevas materias, de inmediata y fácil aplicación en su trabajo, para poder satisfacer de una forma adecuada la constante demanda de los clientes más exigentes.

Por todo esto, nuestro pensamiento es diferente, innovador y crítico, no creemos en la formación que se está dando actualmente para restaurantes, hoteles y para el sector gastronómico en general, vemos los cursos muy obsoletos.

Ventajas de estudiar aquí

Todos los temarios son prácticos, con casos reales y explicados con palabras simples.

Los cursos no tienen horarios, puedes comenzar cuando tú quieras y hacerlos en tus ratos libres.

Nuestros cursos son inéditos, es decir, sólo los encontrarás en nuestra escuela.

Temas en los que se especializa

Marketing para Restaurantes
Gestión de Restaurantes
Social Media para Restaurantes
Marketing Gastronómico
Administración de Restaurantes

Descripción

¿Te apasiona el mundo de la gastronomía, la restauración y el turismo? ¿Tienes un proyecto empresarial relacionado con la hostelería y quieres conseguir el máximo beneficio y la mejor calidad posible? La escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico pone a tu disposición una amplia oferta de cursos a distancia en los que aprenderás cómo aprovechar al máximo las cualidades de tu restaurante u hotel. Entre otros, en este centro podrás realizar cursos de marketing para restaurantes, administración de restaurantes, Revenue Management para Restaurantes, o marketing en redes sociales para restaurantes. Los cursos on-line de Marketing Gastronómico incluyen todos los contenidos virtuales e interactivos, como vídeos y foros, necesarios para adquirir los conocimientos teóricos; además de casos prácticos y ejemplos reales con los que trabajar sobre la experiencia.

La escuela on-line de Hostelería y Marketing Gastronómico ofrece la formación empresarial complementaria a la gran explosión de la gastronomía y las escuelas de cocina que ha vivido nuestro entorno en los últimos años. Sus cursos están certificados por la Universidad Española de Florida Universitaria, con más de 30 años de experiencia.