Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea

  • 5

    Cursos

  • 1

    Opinión

  • 4.0 /5

    Calificación

  • En Ciudad de México (Distrito Federal)

Opiniones sobre Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (1)

1
4.0 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

Licenciatura en Danza Clásica- Bailarín

Ulises Pacheco Sánchez

21/05/2019
Sobre el curso: dejando la más importante de la enseñanza en la danza clásica muy elemental para uno
Curso realizado: Mayo 2019
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Más información

Descripción

La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea cuenta con más de 30 años de experiencia formando bailarines de danza clásica, danza contemporánea, docentes de danza clásica y coreógrafos. Los planes de estudio están diseñados para que los estudiantes realicen una práctica continua en escenarios. Los modelos educativos de las licenciaturas proporcionan además conocimientos en las áreas de teatro, música, coreología, kinesiología, historia de la danza y producción. Las edades de ingreso varían de acuerdo con cada licenciatura.

Licenciatura en Danza Clásica. Tiene como propósito formar bailarines profesionales de danza clásica y en otra vertiente docentes de la danza clásica. Para ello los planes de estudio están conformados por dos líneas de trabajo: la línea de trabajo de bailarín y la línea de trabajo de docencia.
- Licenciatura en Danza Clásica con Línea de Trabajo Bailarín (edad de 9 a 11 años 11 meses al 1o de septiembre)
- Licenciatura en Danza Clásica Plan Especial para Varones (edad 14 a 17 años al 1o de septiembre)
- Licenciatura en Danza Clásica Línea de Trabajo de Docencia (Edad mínima de 17 años)

La formación de la línea de trabajo de bailarín debe iniciarse en edad temprana y el aspirante requiere poseer una figura, proporciones y aptitudes físicas para la técnica clásica, habilidades cognoscitivas y psicomotrices para el ejercicio dancístico acordes a su edad, vocación e interés por la danza, capacidad para el trabajo inidvidual y grupal, contar con un estado de salud óptimo, habilidades rítmico-melódicas auditivas adecuadas para el estudio de la danza. La línea de trabajo de docencia requiere aspirantes que posean un nivel técnico en danza clásica, con experiencia escénica, capacidad creativa y propositiva, disposición para el entrenamiento corporal, vocación para la docencia, expresión oral y escrita, trabajo en grupo, interés por la investigación enfocada a la educación artística y capacidad auditiva, ritmo-melódica que pueda plasmar en la ejecución de la danza.

Licenciatura en Danza Contemporánea. Duración 5 años. Tiene como propósito formar bailarines profesionales altamente calificados para la ejecución e interpretación de la danza contemporánea. Su formación técnica les permite también el dominio de un amplio rango de principios y mecanismos del movimiento de la danza moderna, contemporánea y clásica, fundamentados en la conciencia corporal. La experiencia escénica. El aspirante a bailarín debe poseer habilidades psicomotrices para el ejercicio dancístico acorde a su edad, capacidad de discriminación auditiva, rítmica, melódica, poseer un estado de salud y nutricional óptimo.
- Licenciatura en Danza Contemporánea (edad 14 a 17 años 11 meses al 1o de septiembre).

Licenciatura en Coreografía. La licenciatura tiene como objetivo formar coreógrafos con un nivel profesional, a través de la enseñanza y de la exploración creativa y artística del movimiento y la composición coreográfica, integrada a la música, al teatro, el análisis del movimiento, y la kinesiología, que culmina en la práctica coreográfica y su producción escénica en presentación de temporada de funciones. En la carrera se enfatiza en la reflexión sobre el quehacer dancístico dentro de la sociedad y la cultura, y una visión abierta al pensamiento artístico, y a la investigación histórica de la danza, así como la disposición a la interdisciplina.
- Licenciatura en Coreografía (edad mínima 20 años al 1o de septiembre).

Para cada licenciatura se debe aprobar una batería de exámenes en diferentes etapas, además de una serie de requisitos que se pueden verificar en la convocatoria que se publica en la página de Internet

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea