Facultad de Ciencia, Educación Y Humanidades

Opiniones sobre Facultad de Ciencia, Educación Y Humanidades

Más información

Historia

La Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades muestra una evolución constante a lo largo de su historia, en búsqueda siempre de la calidad. Su antecedente es la creación por el H. Consejo Universitario el 30 de julio de 1973, como Facultad de Ciencias. Su propósito fundamental en aquel periodo fue ofrecer programas de postgrado habiendo sido la primera facultad de nuestra Universidad en ofrecer este nivel de estudios, la Maestría en Ciencias de la Educación. Al ampliarse las áreas de formación académica, cambia su nomenclatura a la del Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.Al ampliar sus ámbitos en las áreas del saber, con el acuerdo 33/07 del 5 de Julio del 2007 la Comisión General Permanente de Planeación del Consejo Universitario, aprueba el cambio a Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades.

Ventajas de estudiar aquí

La formación de investigadores para la realización del trabajo científico, hace en la actualidad necesario, si no indispensable, el que posean una sólida orientación institucional, proyectada explícitamente en la actividad docente y formalmente asumida en su aprendizaje, para hacer investigación sobre bases sólidas y fecundas que permitan proyectar su quehacer en cualquier foro internacional, con ventaja sobre otras formaciones menos calificadas.

Temas en los que se especializa

Los Programas de Maestría están enfocados a ampliar los conocimientos en una especialidad, campo o disciplina y, según el caso, a habilitar al estudiante para iniciar trabajos de investigación o bien para la aplicación innovadora del conocimiento científico o técnico. Los Programas de Doctorado preparan al alumno para la generación de conocimientos y para su aplicación innovadora. En el doctorado prevalecerá el trabajo de investigación sobre cualquier otra actividad, no obstante ello habrá invariablemente espacios para la reflexión sobre los aspectos filosóficos, teóricos, conceptuales y metodológicos de la disciplina objeto de estudio.

Descripción

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades tiene como misión fundamental la formación integral y desarrollo de profesionistas e investigadores con niveles de excelencia, en el ámbito de las Ciencias de la Educación y las áreas de Humanidades, desde licenciatura hasta postgrado, a través de la docencia, la aplicación y generación del conocimiento, que utilizados críticamente favorezcan el desarrollo armónico del ser humano en todas sus dimensiones.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Facultad de Ciencia, Educación Y Humanidades