Facultad de Diseño y Comunicación Gráfica

  • Licenciatura (2)
  • Maestría (2)
  • En Chihuahua

Centros similares

Belatrix Training Center
28
Cursos
4.8 /5
Calificación
Ver cursos

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Tipologías

Ver todos Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Facultad de Diseño y Comunicación Gráfica

Más información

Historia

Se fundó el 06 de mayo de 1980. Gracias a la visión de Profesor Juan Emeterio Ruiz Trujillo, se dio paso a la creación de la licenciatura en Comunicación Gráfica; el día 6 de mayo de 1980 la Universidad Autónoma de Chihuahua otorgó el oficio de incorporación. Los programas de estudio con los que inició la Licenciatura en Comunicación Grafica estaban basados en los planes y programas de la Escuela de Artes Plásticas de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Unidad Xochimilco. Comenzó con 33 alumnos y egresaron 24, en 1984. En 1991 comenzó la Licenciatura en Diseño Gráfico por solicitud de los estudiantes quienes querían algo más relacionado con lo visual.
La aceptación de la nueva carrera fue difícil al principio porque la gente no tenía mucha confianza en que hubiera el campo de trabajo necesario para darle cabida a los nuevos licenciados. Sin embargo debido a que el diseño y la comunicación gráfica están íntimamente ligados a la tecnología computacional y al desarrollo de programas de software especiales de diseño gráfico, fotografía digital, edición de video y animación se logró un gran avance en cuanto a la aceptación y la confianza de la gente. Los directivos de la institución han cuidado que la computadora sea solo una herramienta y se le pide al alumno bocetar antes de digitalizar sus creaciones porque se privilegia el desarrollo de la creatividad. Además constantemente se analizan los programas de estudio y se adecúan a las tecnologías actuales, tanto en software como en tendencias de diseño y comunicación gráfica.
El 1º de Junio del presente año, la Escuela Superior de Comunicación Gráfica, ESCOGRAF, incorporada a la UACH con Número 980, desde Mayo de 1980, recibe la autorización para denominarse a partir del 1º de Junio del 2012 como la Facultad de Diseño y Comunicación Gráfica, emitida por el Secretario General de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C. M.D. Saúl A. Martínez Campos, mediante Acta Número 497.
La oferta académica de posgrado con la Mestría en Diseño Integral y la Maestría en Relaciones Públicas inicia en el año 2011 con lo cual se pretende seguir formando y actualizar a los profesionales del diseño, la comunicación y otras carreras afines que vayan de acuerdo con la temática de las maestrías.

Ventajas de estudiar aquí

Participación en viajes temáticos relativos a las carreras y las maestrías que se ofrecen. Participación en concursos. Información de vacantes en empresas de la ciudad mediante nuestra bolsa de trabajo. Ejemplos: Entre las distinciones y preseas obtenidas por alumnos destacados se encuentran:
Congreso de Servicio Social UACH, Sergio Ordaz
Servicio Social Comunitario, Miguel Ruíz
Cartel, Brasil, Francisco León Bienal
Diseño de las Placas Vehiculares del Estado de Chihuahua, Aida Luna
Cartel de Paul Mc Cartney, Juan Méndez
Portada del Libro para Green Jacket Books, Aldo Santillán y Elisa Durán
Cortometraje Festival Internacional de Cine, Gabriel González, Jonhatan Gómez, Raúl Villalobos y Roberto Aguilar
Cartel de No Discriminación del ICHIJUV, César Gerónimo
Diseño de Juguetes, Abel Vazquez con el japonés Mark Nagata

Temas en los que se especializa

Diseño Gráfico
Comunicación Gráfica
Relaciones Públicas
Diseño Integral

Descripción

Escograf es ahora la FACULTAD DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN GRÁFICA. Somos una institución educativa de vanguardia por nuestra oferta académica. Buscamos responder de forma efectiva a los requerimientos del sector productivo de bienes y servicios así como a las aspiraciones de superación personal de nuestros egresados.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Facultad de Diseño y Comunicación Gráfica