Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
La organización y planificación del trabajo

Gestión del tiempo, recursos e instalaciones (UF0324)

Centro de Formación Anamar
En línea

$ 2,624
*Precio Orientativo
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115 €

Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel básico
Metodología En línea
Horas lectivas 30h
Duración 45 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • En línea
  • 30h
  • Duración:
    45 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

– Comprender qué entendemos exactamente por tiempo.
– Conocer sus principales características.
– Diferenciar entre la gestión de las tareas y de los objetivos.
– Conocer por qué se pierde el tiempo.

– Conocer los principales modelos de organización y productividad personal.

– Administrar su tiempo y energía de manera más efectiva.

– Organizar su tiempo y el flujo de trabajo.

– Cuidar su nivel de energía, manteniéndolo alto para poder aplicar todo lo aprendido.

– Determinar en qué tipo de actividades emplean su tiempo.

– Actuar con proactividad.

– Diseñar sus objetivos conscientemente.

– Tener algunas ideas acerca de cómo mantenerse actualizados.

– Identificar los principales ladrones de tiempo que consumen sus energías.

– Reflexionar acerca de cuáles son los motivos por los cuales caen en alguno o varios de estos ladrones de tiempo.

– Aprender herramientas que les faciliten acabar con ellos.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Comprender qué entendemos exactamente por tiempo.
– Conocer sus principales características.
– Diferenciar entre la gestión de las tareas y de los objetivos.

¿Esta formación es para mí?

A cualquier persona que quiera formarse en la materia

¿Qué pasará tras pedir información?

Le atenderemos en las 24 horas en días laborables,por correo electrónico o teléfono

Requisitos: No se requiere

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
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Online

¿Qué aprendes en este curso?

Organización
Productividad
Administración
Gestión contable
Gestión del tiempo
Redes sociales
Tiempo
Pérdida de tiempo
Modo reloj
Modo brújula

Programa académico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. La organización y planificación del trabajo.

1.1. Eficiencia, eficacia y efectividad. Umbral de rentabilidad de la actividad del secretariado. Productividad.

1.2. Medios y métodos de trabajo.

1.3. La planificación como hábito:

1.3.1. El lugar de trabajo. La oficina y su organización.

1.3.2. Preparación previa de la jornada de trabajo.

1.4. Priorización.

1.4.1. Formas de fijar prioridades.

1.4.2. Lo urgente y lo importante.

1.5. Organización.

1.5.1. Reagrupación y simplificación.

1.5.2. Distribución racional de las tareas a lo largo de la jornada.

1.6. Delegación.

1.7. Control y ajuste. El control del tiempo.

1.7.1. Ladrones de tiempo.

1.7.2. Cálculo del valor del tiempo. Técnica de medición temporal del trabajo.

1.7.3. Métodos de optimización del tiempo.

1.7.4. El reloj biológico. La curva de la actividad y la fatiga.

1.7.5. El tiempo y el estrés.

1.7.6. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo. Instalación. Funciones y procedimientos de las aplicaciones.

1.8. La calidad en los trabajos de secretariado.

1.9. Habilidades de relación intra-personal para optimizar el tiempo: iniciativa, pro-actividad, creatividad e innovación.

1.10. Habilidades de relación interpersonal para optimizar el tiempo: asertividad, comunicación y negociación.

1.11. El puesto de trabajo de la secretaria: el despacho, el mobiliario de oficina, el - escritorio, las herramientas de trabajo ordenador, fax, teléfono, fotocopiadora, grabadora, agenda, el material de trabajo papel, sobres, etc., menaje y suministros varios.

1.12. La recepción de la empresa, la sala de reuniones, el salón de actos y otras dependencias de la organización.

1.13. Prevención de riesgos laborales.

1.13.1. Normativa actual. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

1.13.2. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.

1.13.3. Criterios ergonómicos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Procesos y procedimientos del tratamiento de la información en la empresa. El archivo.

2.1. Flujo documental en la empresa.

2.2. Clasificación de los documentos.

2.2.1. Vitales, útiles, importantes, necesarios, transitorios, desechables.

2.2.2. Documento, informe, expediente, dossier, valija y otros.

2.2.3. Reservado, restringido, privado, público.

2.2.4. Métodos: ordenación alfabética, numérica, por índice temático, cronológica y toponímica.

2.2.5. Sistemas: tradicional, ordenador, microfilmar documentos. Soportes de archivo.

2.3. Tratamiento de los documentos. Estrategias y características de un buen archivo.

2.4. El archivo corporativo. Establecimiento de criterios y procedimientos de uso. Inclusiones, extracciones y expurgo.

2.5. Gestión documental informática “oficina sin papeles”.

2.6. Requisitos medioambientales para la eliminación de residuos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. La agenda.

3.1. Tipos de agenda.

3.1.1. Manual.

3.1.2. Electrónica.

3.1.3. Ordenador.

3.2. Secciones de la agenda.

3.2.1. Planificación dietario, semanal, mensual, anual, tareas, actividades.

3.2.2. Gestión (notas, mensajes, reuniones, gastos, viajes).

3.2.3. Información teléfonos y direcciones, clientes, restaurantes, onomásticas.

3.2.4. Accesorios.

3.3. Gestión de agendas.

3.3.1. La agenda del directivo la de planificación y la de control.

3.3.2. La agenda del asistente.

3.3.3. Normas para el buen uso de la agenda