Portal de Inocuidad

Gestión de las Normas GFSI para la Gestión de su Sistema de Inocuidad (IFS, BRC, FSSC 22000)

5.0 excelente 7 opiniones
Portal de Inocuidad
Distancia

$ 3,456
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 180

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Duración 6 Semanas
  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    6 Semanas
Descripción

Diseñe y ajuste su sistema de gestión de la inocuidad. Cumpla con los requisitos de sus clientes y de las normas internacionales más demandadas.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo general de esta capacitación es que los participantes puedan diseñar y ajustar sus sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria en cumplimiento con lo requerido por sus clientes y las normas más comúnmente demandadas.

¿Esta formación es para mí?

Personas que se desempeñen en niveles gerenciales, en niveles técnicos de producción, mantenimiento, calidad, laboratorio y en equipo HACCP, en empresas agroalimentarias, de logística, organismos oficiales, etc.

¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Requisitos: Requerimientos tecnológicos mínimos Computador con: Procesador: Pentium II Memoria RAM: 512 GB Conexión a Internet Banda Ancha 512 Kbps Sistema Operativo Microsoft Windows: XP Diadema o parlantes Micrófono (opcional) Navegador de Internet Flash player.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

A distancia
Inicio
Ubicación
A distancia

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

H
Hernán T.
01/05/2018
Lo mejor: Debo decir que es mi primera experiencia de un curso completo en forma on line y me pareció, una excelente experiencia. La calidad del curso me pareció excelente y demostró dónde estoy parado realmente en cuánto a mis conocimientos, que si estos hubieren sido superiores podría haber aprovechado mejor este curso ya que a medida que fue transcurriendo creo que fui mejorando y van surgiendo todavía cuestiones importantes en cada caminata por la planta en cada reunión del grupo de inocuidad, elaboración de procedimientos, etc. Igualmente y pese a mi falta de conocimientos creo que fue realmente importante poder realizarlo y va a ser de gran ayuda en el desarrollo de esta norma en la planta en donde trabajo. De hecho al momento de elegir un curso de este tipo siempre se tiene miedo de que la persona que nos capacite esté muy compenetrada con la norma pero no tenga la experiencia suficiente o no sepa bajar toda esta experiencia a los asistentes. En este caso ambos items fueron cubiertos al 100 % de mis expectativas. Desde ya solo me queda agradecerles la paciencia y el esfuerzo tanto a los docentes como a los compañeros del mismo ya que entre todos se sacaron cosas interesantes, por otro lado lamento que en algunos momentos no tuve tanto tiempo para aprovechar más el mismo pero igualmente muy agradecido, sería muy bueno poder seguir en contacto por email o algún otro medio para cualquier consulta. En el transcurso del día les estoy enviando las dudas o consultas. Nuevamente muchas gracias a todos.
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2018
¿Recomendarías este centro?:
S
Silvana G.
03/05/2014
Lo mejor: Con respecto al curso, coincido con mis compañeros, que es de muy buen nivel, y además ustedes demuestran tener conocimiento y experiencia, y lo ejemplos que dan en los videos son muy parecidos a las realidades de nuestras plantas, y nos hacen ver qué es lo que tenemos que aplicar y en algunos casos modificar para poder certificar con alguna de las normas que vimos, y no encontrarnos con sorpresas. Uno siempre espera aprovechar el curso al 100%, pero a veces las actividades laborales no nos lo permiten. Yo noté que, si bien me falta manejo de normas y regulaciones, para saber qué criterios adoptar, el curso provee de copioso material, muy interesante, y necesitamos un tiempo para asimilarlo, por ello creo, que ustedes nos han provisto de las herramientas que necesitamos para formarnos en el tema, como base muy importante para poder continuar en la implementación, ahora el trabajo es nuestro! Muchas gracias por todo! Seguramente no encontraremos en otro de los cursos que dictan, porque la experiencia fue excelente.
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2014
¿Recomendarías este centro?:
M
Melina B.
04/05/2014
Lo mejor: Quisiera compartir mi opinión respecto del curso. La verdad estoy muy conforme y contenta de haberlo realizado por varios motivos: calidad del material, nivel de información y rapidez de respuestas, predisposición y atención de Paula y Leila, aportes y conocimientos brindados por ambas, y por sobre todas las cosas, es que realmente fue un curso totalmente orientado a la práctica y aplicación directa en industrias de alimentos. También fue muy provechoso el aporte e intercambio de todos mis compañeros. Creo que hay que estar preparado y actualizarse constantemente en temas vinculados a inocuidad alimentaria, ya que en nuestro país si bien hay empresas que ya están certificadas bajo estándares GFSI, todavía no existe una cultura generalizada y se está gestando de a poco...esta nueva tendencia global de sistemas armonizados. Un placer compartir y realizar este curso junto a Uds.!!! Espero sigamos el contacto para compartir experiencias, info, etc, ya que nunca se deja de ´´aprender´´.
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2014
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

BRC
IFS
ISO
Responsabilidad
Recursos Humanos
industria
alimentos
HACCP
Inocuidad
Cadenas de supermercados

Programa académico

CONTENIDO

Introducción a los sistemas de Certificación
- Intereses de las grandes cadenas de los supermercados
- Intereses de las grandes marcas: MCDonalds, Unilever, Pepsi, etc
- Historia de BRC&IFS
- GFSI
- Historia de la ISO 22 000 – FSSC 22000
- Programa de Gestión Integrado:
. Responsabilidad de la Dirección
. Compromiso de la Dirección
. Política de Inocuidad Alimentaria
. Revisión por Dirección
. Gestión de Recursos
. Provisión de recursos
. Recursos humanos
. Planeamiento y realización de productos inocuos
. Programas de Pre-requisitos: elementos del PAS220
. Pasos preliminares para realizar el análisis de peligros
. Análisis de peligros
. Establecimiento de los programas de pre-requisitos operacionales
. Establecimiento del Plan HACCP
. Actualización de la información preliminar y la documentación que especifican los programas de pre-requisitos y del Plan HACCP
. Planeación de la Verificación
. Control de las no-conformidades
. Validación, verificación y mejora del Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria
. Validacion de las medidas de control
. Control del monitoreo y las mediciones
. Verificación del Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria
. Mejora contínua

Información adicional

METODOLOGÍA

Estructura del curso El curso se organiza por módulos semanales, cuyos contenidos son publicados en la plataforma y quedan disponibles para que el alumno pueda descargarlos o trabajarlos online. Contenidos e Intercambios Videos, textos complementarios, guía de estudio y de trabajos de aplicación son los elementos centrales a los que se suman las videoconferencias, los foros, el chat y el tradicional intercambio de correos electrónicos. Toda la actividad de la plataforma es instantáneamente reportada por email a cada participante. La bibliografía principal se presenta en castellano pero también se ofrece bibliografía en inglés cuando se considera que su aporte es valioso y no hay traducciones oficiales o equivalentes en castellano.

Este curso ofrece la modalidad de:

a) Capacitación in-company a distancia.
b) Capacitación in-company presencial.