Gobernanta

Alium Formación
CUM LAUDE
4.0
1 opinión
  • Es muy completo. Me faltan las prácticas.
    |

Curso

A Distancia

$ 4,843

*Precio estimado

Importe original en EUR:

199 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

Los objetivos de este curso creado por Emagister.com y Alium Formación, es brindar los conocimientos básicos necesarios a los participantes sobre el mundo de la hotelería hasta un entendimiento completo del funcionamiento habitual de un hotel, centrándonos en el trabajo del Departamento de Pisos, explicándolo e introduciéndolo a una labor práctica.

El temario de este programa se soporta en 8 módulos con sus unidades formativas y didácticas, donde el alumno aprenderá sobre: organización del servicio de pisos en Alojamientos, comunicación y atención al cliente en Hostelería y Turismo, gestión del protocolo, función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales, procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos, procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en alojamientos, decoración y ambientación en habitaciones y zonas comunes en Alojamiento entre otros.

Comunícate ahora con Emagister.com y no dejes pasar esta gran oportunidad. El momento es ahora para que le des un impulso a tu actividad ajustando los horarios según tus necesidades y estudiando desde la comodidad de tu casa o sitio favorito.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Se darán nociones sobre el protocolo, determinando las medidas preventivas que deben ser implantadas.

Por último se adquirirán conocimientos acerca de la realización de las habitaciones y del proceso de lavado y planchado de la ropa.

¿Esta formación es para mí?: Este curso lo podrán realizar todas las personas interesadas en esta materia, ya que el contenido avanza de manera progresiva desde el nivel básico hasta el avanzado.

¿Qué pasará tras pedir información?: Uno de nuestros asesores le llamará para resolver sus dudas y comenzar con la matriculación.

Requisitos: Matricularse

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.0
fantástico
0%
0.0
Project-Id-Version: PACKAGE VERSION Report-Msgid-Bugs-To: POT-Creation-Date: 2021-06-18 10:06:05 PO-Revision-Date: 2021-06-18 10:06:05 Last-Translator: Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=UTF-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cristina González González

08/02/2021
Sobre el curso: Es muy completo. Me faltan las prácticas.
Curso realizado: Febrero 2021
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Decoración
  • Administración
  • Ambientación
  • Gobernanta de hotel
  • Recepcionista de hotel
  • Alojamientos turísticos
  • Gobernanta
  • Limpieza
  • Turismo
  • Gestión
  • Hotel
  • Hoteles
  • Alojamiento
  • Hostelería y turismo
  • Administración hotelera
  • Procesos de lavado
  • Gestión de protocolos
  • Servicios de piso

Programa académico

Tema 1. Organización del servicio de pisos en Alojamientos.
1.1. Organización de la prestación de los servicios del departamento de pisos
1.2. Áreas y relaciones interdepartamentales
1.3. Método de trabajo: la planificación del trabajo
1.4. Método de medición de la actividad productiva
1.5. Normas de control: objetos olvidados y averías
1.6. Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras
1.7. Técnicas y procesos administrativos aplicados al departamento de pisos
1.8. Planificación del espacio en función de maquinaria y equipos del área de pisos, zonas comunes, lavandería y lencería
1.9. Aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el departamento de pisos

Tema 2. Comunicación y atención al cliente en Hostelería y Turismo.
2.1. Técnicas elementales de comunicación
2.2. Tipología de clientes, pacientes o usuarios en general
2.3. Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario
2.4. Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario

Tema 3. Gestión del Protocolo.
3.1. Eventos y Protocolo
3.2. Técnicas de Protocolo
3.3. Diferentes tratamientos protocolarios y Presentación Personal

Tema 4. Función del mando intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales.
4.1. Fundamentos básicos sobre Seguridad y Salud en el trabajo
4.2. El papel del mando intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales
4.3. Tipos de riesgos y medidas preventivas

Tema 5. Procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
5.1. Selección y control de usos de equipos, máquinas y útiles propios de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos
5.2. Análisis y ejecución de los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos
5.3. Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos

Tema 6. Procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en Alojamientos.
6.1. Análisis, ejecución y control de los procesos de lavado de ropa
6.2. Análisis, ejecución y control de los procesos de arreglo de ropa

Tema 7. Decoración y ambientación en habitaciones y zonas comunes en Alojamientos.
7.1. Mobiliario en el departamento de pisos de alojamientos
7.2. Decoración y ambientación en el departamento de pisos en Alojamientos
7.3. Otros elementos de decoración
7.4. Decoración y ambientación en el departamento de pisos en Alojamientos

Tema 8. Procesos de gestión de calidad en hostelerías y turismo.
8.1. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo
8.2. La gestión de la calidad en la organización hostelera turística

Gobernanta

$ 4,843

*Precio estimado

Importe original en EUR:

199 €