¡50% de ahorro!
¡50% de ahorro!
Fomento Profesional.

Guía e Informador Turístico

Fomento Profesional.
En línea
  • Fomento Profesional.
Precio Emagister

$ 28,265 $ 14,133
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 1,500  US$ 750
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
  • Curso
  • En línea
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

¿Quieres estudiar algo que tenga buenas salidas profesionales? Emagister.com te ofrece el curso perfecto. Aprovecha el Curso Guías e Informador Turístico de centro Fomento Profesional, con el cual conseguirás una formación académica sólida con la cual lograrás especializarte de manera profesional. Este existe gracias a la gran demanda que hoy en día el subsector del turismo tiene.

El Guía Turístico es el responsable de guiar, acompañar y asistir a un grupo de viajeros en el recorrido hacia un punto de destino, pero antes debe realizar la planificación, coordinación y gestión de los servicios que se ofertarán al cliente, participando así en el diseño y ejecución del guiado o visita, dando como resultado un servicio de excelente calidad y una atención superior a la esperada por los clientes.

El alumno adquirirá conocimientos en mercado turístico, actividad económica, marketing turístico, Investigación de mercados, plan de marketing, recursos turísticos, información turística, plan de atención al público, procesos de guía y asistencia turística y conocimientos básicos de inglés turístico.

En esta página de emagister.com encontrarás todos los detalles del curso. Si te interesa, házselo saber al centro de formación haciendo clic en el botón “pide información”.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

-Diseñar itinerarios y visitas turísticas.

-Planificar y supervisar los servicios de acompañamiento y guía.

-Investigar recursos turísticos.

-Seleccionar, almacenar y procesar información turística relevante.

-Elaborar fichas e inventarios de recursos turísticos.

-Analizar el potencial turístico de una zona turística.

-Comunicar y difundir información turística.

-Identificar y promocionar zonas o destinos turísticos.

-Comunicar de una forma eficiente y eficaz tanto a clientes como a proveedores.

-Aprender a resolver incidencias de última hora y contratiempos en el desarrollo de las funciones de guía.

-Conocer y gestionar las herramientas propias del marketing turístico.

-Gestionar de forma adecuada sugerencias quejas y reclamaciones.

-Valorar la calidad de la atención e información facilitada al cliente/viajero.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos: Este Plan Formativo esta pensado para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el sector de la asistencia, acompañamiento, guiados e información turística a viajeros, no siendo requisito necesario estudios previos, pero si un cierto grado de implicación que permita adquirir una serie de conocimientos indispensables para desarrollar de forma eficaz la profesión de guía e informador turístico.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Guía turístico
Plan de marketing
Marketing turístico
Informador
Información turística
Asistencia turistica
Demanda turística
Informador Turístico
Tipologías Turísticas
Segmentación de mercados turisticos
Inglés tuiristico
Servicios de Asistencia y Guía

Programa académico

Módulo 1: estructura del mercado turístico
  • Unidad formativa 1. Contextualización del turismo
  • Unidad formativa 2. El turismo como actividad económica.
  • Unidad formativa 3. Tipologías turísticas.
  • Unidad formativa 4. La oferta turística.
  • Unidad formativa 5. La demanda turística
  • Anexo i. Demanda turística.
  • Anexo ii. Demanda turística omt.
  • Examen de autoevaluación 1
 Módulo 2: marketing turístico
  • Unidad formativa 1. Introducción al marketing turístico.
  • Unidad formativa 2. Investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
  • Unidad formativa 3. La segmentación de mercados turísticos.
  • Unidad formativa 4. Marketing mix: producto y precio.
  • Unidad formativa 5. Marketing mix: distribución y promoción.
  • Unidad formativa 6. Nuevas tecnologías aplicadas al marketing.
  • Unidad formativa 7. El plan de marketing.
  • Unidad formativa 8. Consumerismo.
  • Unidad formativa 9. Herramientas y planificación del marketing turístico.
  • Unidad formativa 10. El marketing mix 2.0.
  • Examen de evaluación 2
 Módulo 3: diseño de productos y recursos turísticos
  • Unidad formativa 1. Identificación de los recursos turísticos del territorio.
  • Unidad formativa 2. Interpretación de los conceptos básicos del arte i.
  • Unidad formativa 3. Interpretación de los conceptos básicos del arte ii.
  • Unidad formativa 4. Patrimonio sociocultural español.
  • Unidad formativa 5. Patrimonio natural y paisajístico
  • Unidad formativa 6. Interpretación del patrimonio.
  • Examen de evaluación 3
 Módulo 4: servicios de información turística
  • Unidad formativa 1. Descripción de los sistemas de información turística.
  • Unidad formativa 2. Definición de los tipos de oficinas de información turística.
  • Unidad formativa 3. Estructuración de los servicios de información turística.
  • Unidad formativa 4. Diseño del plan de atención al público en oit.
  • Unidad formativa 5. Comunicación y difusión de los servicios y productos de los sistemas de información turística.
  • Unidad formativa 6. Relación de las oficinas de información turística con otros agentes turísticos.
  • Examen de evaluación 4
 Módulo 5: procesos de guía y asistencia turística
  • Unidad formativa 1. Caracterización de los servicios de asistencia y guía.
  • Unidad formativa 2. Diseño de itinerarios, visitas y otros servicios.
  • Unidad formativa 3. Descripción de los requisitos inherentes a los desplazamientos de viajeros.
  • Unidad formativa 4. Aplicación de técnicas de comunicación y dinamización de grupos.
  • Unidad formativa 5. Desarrollo de servicios de asistencia y guía.
  • Unidad formativa 6. Control de los procedimientos de entradas y salidas de viajeros en terminales de transporte.
  • Examen de evaluación 5

Módulos 6: inglés turístico
  • Unidad formativa 1. Getting started
  • Unidad formativa 2. Let´s continue
  • Unidad formativa 3. Communication
  • Unidad formativa 4. Travelling
  • Unidad formativa 5. From…to
  • Unidad formativa 6. Transportrain
  • Unidad formativa 7. Around a hotel
  • Unidad formativa 8. Better safe than
 Anexos:
  • Curso prevencion de riesgos laborales
  • Curso de office
  • Cd de técnicas de búsqueda de empleo
  • Evaluación