Certificado por al Universidad Católica de Cuyo
Universidad Católica de Cuyo

Guía práctica para elaborar una clase virtual

Universidad Católica de Cuyo
En línea

$187
IVA exento
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
USD10

Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel básico
Metodología En línea
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • En línea
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Elaborar una clase para espacios virtuales no siempre es tarea fácil. Hay diferentes formas de llevar a cabo ésto, apoyados en el desarrollo de textos o usando herramientas audiovisuales.
Este curso presenta la propuesta de enseñar sin hacer uso de vídeos.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Como objetivo general se plantea que los participantes: adquieran los conocimientos, habilidades y competencias fundamentales para elaborar una clase virtual.
Como objetivos específicos se proponen: Aprender a confeccionar una clase virtual; seleccionar y ordenar sus contenidos; elaborar actividades para cada clase y grupo de contenidos; incluir instrumentos de evaluación pertinentes para cada clase y elegir la bibliografía adecuada.

¿Esta formación es para mí?

Docentes de todos los niveles educativos, en el dictado de curos virtual.

¿Qué pasará tras pedir información?

El Departamento de Educación Virtual se comunica con el interesado para ampliar la información

Requisitos: Sin requisitos previos

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Inscripción abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Docentes

Programa académico

El curso cuenta de los siguientes apartados: Programa y sus contenidos: en cuanto a su importancia y cómo deben ser redactados, Actividades relacionadas con cada clase: en cuanto a como deben presentarse las actividades que el alumno debe realizar para internalizar los contenidos de los mismos, Evaluación para cada clase: en cuanto a la forma, herrramienta y criterios establecidos para evaluar al alumno, Bibliografía: en cuanto a las referncias bibliográficas que se corresponden en forma y cantidad con las citas que se presentan en el texto.

Información adicional

Docente a cargo  Dr. Claudio Marcelo Larrea Arnau   Doctor en Educación. Magister en Inmunología. Especialista en la Docencia de la Educación Superior. Profesor en Enseñanza Media y Superior en Química. Licenciado en Bioquímica. Rector de la Universidad Católica de Cuyo de San Juan (UCCuyo) (2015-2019). Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas (UCCuyo) (2007-2014). Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Médicas (UCCuyo) (2003-2006). Director de la Carrera de Medicina (UCCuyo) (1999-2002). Par evaluador de CONEAU para las Carreras de Bioquímica desde el año 2014. Par evaluador internacional de Calidad Educativa de EQUAA (Education Quality Acreditation Agency) desde 2017 hasta la fecha. Profesor Titular de la Asignatura Inmunología de la Carrera de Medicina, Bioquímica y Farmacia de las Facultades de Ciencias Médicas y Ciencias Químicas y Tecnológica de la Universidad Católica de Cuyo. Profesor Titular del Módulo “Gestión del Conocimiento”, de la Maestría en Comunicación y Liderazgo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo. Investigador categoría I Superior de la UCCuyo. Investigador y Coordinador del Área de Educación Médica del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo. Bioquímico de planta y encargado del Laboratorio de Inmunología del Hospital Público Descentralizado Dr. Guillermo Rawson desde el año 1998.