Ikar VS Guitar Lessons

  • En línea

Opiniones sobre Ikar VS Guitar Lessons

Más información

Historia

Biografía

Soy Ikar Smith, Guitarrista Profesional, Productor Musical, Director y Maestro de Música.
He formalizado mi carrera estudiando en diferentes instituciones como el Dick Grove School of music SACM estudiando “Armonía Contemporánea y un diplomado en Berklee College of Music de interpretación, así como también he estudiado con diferentes músicos y guitarristas del medio como: Icar Smith (Cristal y Acero) Mongoose (Ritmo Peligroso y Emanuel) Tonio Ruiz (Ex-Coda y Qbo) Eugenio Tousseint, etc.

A lo largo de los años he estudiado el área musical especializándome como, arreglista, dirección artística y escénica, así como me especializo en el alto conocimiento de la guitarra eléctrica, tanto en la técnica, teoría y conocimientos de Luthier para mantenimientos, octavación, ajustes, calibraciones, etc.

En mis 15 años de carrera he tenido la oportunidad de desarrollarme como músico aprendiendo en grandes estudios, productores e ingenieros de México y USA; y tocado para diferentes agrupaciones y artistas así como me he presentado en los mejores escenarios de la Republica Mexicana.

Tengo grandes conocimientos en: Pedagogía y enseñanza musical Arreglos, Dirección Artística y Escénica.

Ficha Técnica


Desde el principio de mi carrera, inicie uniéndome con la banda de covers, llamada Ritual, en la cual obtuve mucha experiencia en bares, antros, y eventos sociales.

Después me uní con "Wack-Ara", produciendo y grabando un disco de 16 cortes grabado y mezclado en estudios "Do-Re-Mi". Tocando para varios eventos sociales de Radio Educación promocionando el disco.



Posteriormente me uno a "Hanoman" Excelente grupo de Tributo a Grupos de Rock Clásico ampliando mi experiencia en eventos sociales y bares importantes de la ciudad de México.


En el 2004 me invitan a hacer una serie de clínicas de guitarra para el Dvd de la revista “Método de Guitarra” dando Máster Class de Blues y de Rock.


En 2006 Me uno con el grupo Gaudhi, sacando en marzo del 2008 la producción Rock-Pop “Soñar Despierto” grabado y mezclado por Toño Ruiz (Ex-guitarrista de Coda y Qbo) contando con la participación de Eugenio Tousseint y Kenny (De Kenny y los Eléctricos).


También durante ese transcurso soy contratado por la Distribuidora Gonher para demostrar en “Clínicas de Guitarra” el fabuloso equipo de los amplificadores Hiwatt y el procesador de efectos de guitarra T.C. Electronics (G-System) usada actualmente por Steve Vai y las guitarras Washburn. Trabajando con ellos en las Expo Soundcheck (de la revista SoundCheck) en el WTC desde el 2006 hasta la fecha.

También en esas fechas tengo el honor de conocer y convivir con grandes músicos como Joe Satriani, John Petrucci, Robert Fripp, Eric Johnson y Steve Vai, en sus giras promocionales del Tour G3.

En 2009 grabo y produsco el disco en vivo “Tributo a Grandes Guitarristas” haciendo un tributo a Eddie Van Halen, Steve Vai, Vinnie Moore, Steve Lukater y John Petrucci.

En 2008 fundo el CEDECAM (Centro de Desarrollo Científico Artístico Musical). Siendo el Director Fundador ofreciendo carreras de música, diplomados, seminarios, etc. Centro que permanece abierto hasta marzo del 2010.


En mis 15 años de carrera he tocado para diferentes agrupaciones así como he tocado en diferentes lugares como: Hard Rock Live, Bull Dog, Rockotitlan, Foro Alicia, La Catedral, Metropolitan y eventos masivos en diferentes ferias, asi como he visitado varios Estados de mi País.

Actualmente radico en Querétaro produciendo diferentes bandas y dando clases de música contemporánea y guitarra.

Descripción

Clases de Guitarra Eléctrica y Acústica Presenciales y Online

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ikar VS Guitar Lessons