Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo

  • A distancia

Centros similares

Estandares Globales Formación
2
Cursos
Ver cursos

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo

Más información

Historia

En cuanto a capacitación se refiere, nuestros representantes del poder ejecutivo han señalado a la capacitación como prioridad en el desarrollo de sus proyectos educativos. Como resultado de esta política, se han realizado acciones como el fortalecimiento del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), el cual fue fundado el 13 de marzo de 1995.

Su misión es formar y capacitar a los hidalguenses para que adquieran, actualicen o desarrollen las competencias laborales, actitudes, valores, conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar las tareas que contribuyan a su desarrollo personal y colectivo; así como, para que favorezcan el desarrollo de su región y de su Estado.

El ICATHI ofrece sus servicios a personas que deseen aprender un oficio o bien mejorar sus habilidades en el trabajo; nuestro apoyo no es limitado, ya que a través de nuestros procesos de capacitación acelerada específica, tenemos la posibilidad de apoyar a toda la población, haciéndole un traje a la medida de sus necesidades y/o posibilidades.

A partir de 1998, los programas de capacitación del ICATHI, han tomado como marco de referencia, el modelo de Normas Técnicas de Competencia Laboral, de manera que parte de ellos, permiten al capacitando certificarse ante el consejo de normalización y certificación de competencia laboral.

La capacitación que el ICATHI te ofrece no tiene barreras, te brinda la oportunidad de capacitarte en una amplia gama de especialidades sin importar su nivel o grado de complejidad, el propósito es incrementar tus habilidades, aprender un oficio o bien de actualizar tus conocimientos.

Descripción

El Campus Virtual del ICATHI, es un proyecto estratégico del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo que ofrece modalidades de educación y capacitación a distancia para y en el trabajo, utilizando Tecnologías de Información y Comunicación (TCI´s) de vanguardia.

Bajo este contexto, el Campus Virtual del ICATHI busca ofrecer a los sectores, un modelo educativo de formación en línea basado en competencias para la solución de problemas que permita superar las restricciones de espacio y tiempo, con el propósito de fortalecer e incrementar los conocimientos, habilidades y destrezar de los alumnos para ser competitivos en el campo laboral.

El Campus Virtual del ICATHI, cuenta con un modelo educativo enfocado al desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes, más allá de los conocimientos específicos que requiere el alumno. Por ello, a través de nuestra plataforma educación a distancia, el Campus Virtual puede proveer cualquier tipo de aprendizaje e interacciones mediante el desempeño del capital humano.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo